Con el calor prácticamente instaurado ¿qué apetece? cosas fresquitas, de picoteo y sencillas de preparar. Hoy os traigo una nueva propuesta para un picknic con sus panecillos y todo. Facilísimos de preparar y que no requieren tiempos de levado.
Ya sabéis lo que me gustan las cositas de picoteo, tapeo, porciones individuales y tras los mini bocadillos de pavo y queso me tentaba la idea de preparar algo más para los picknics que realicemos este verano.
Seguramente esta no será la última receta con la que os tiente para esta época estival cuando hagamos esas escapadas al monte o a la playa y queramos llevar algo diferente, original y a la vez rico para comer. Ideal para compartir con toda tu gente, familia y amigos.
Para las mini-tortillas de calabacín:
- 325 grms de calabacín rallado.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 30 grms de queso parmesano rallado muy fino.
- 35 grms de harina.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de eneldo.
- Sal.
- Aceite.
Para los crackers:
- 35 grms de agua.
- 35 grms de leche.
- 35 grms de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- 125 grms de harina de avena.
- 125 grms de harina de trigo.
- 1/ cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de semillas de sésamo.
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 cucharada de orégano.
- Un poco de mantequilla.
Preparación:
Comenzaremos preparando los crackers para que se vayan enfriando y para ello precalentaremos el horno a 210º, con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos el agua, con la leche, el aceite y el huevo y batiremos bien. Es el momento de incorporar los ingredientes secos la harina de avena, de trigo, la levadura y la sal (todos ellos tamizados). Mezclaremos hasta conseguir una masa uniforme y un tanto pegajosa. Para estirarlas cogeremos dos tiras de papel film grandes y las untaremos con mantequilla derretida y colocaremos la mitad de la masa sobre una de ellas. Sobre la masa pondremos la otra tira de film transparente y estiraremos con el rodillo hasta conseguir unas capa muy fina. Retiraremos el papel film superior y cortaremos las masa en cuadraditos que iremos colocando en un silpat o papel de horno, que estará ya sobre la placa de horno. En un cuenco mezclaremos las semillas de sésamo, el tomillo y el orégano. Espolvorearemos estas semillas y especias sobre cada cuadradito y hornearemos durante 12-15 minutos, dependiendo del tostado que más nos gusten de los mismos. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.
Para la elaboración de las tortillas del calabacín al limón batiremos en un cuenco los huevos y les agregaremos la harina, mezclando todo muy bien hasta conseguir una masa ligera y sin grumos. Añadiremos la ralladura del limón, el eneldo, el queso rallado. Uniremos todos estos ingredientes bien. Incorporaremos el calabacín rallado y bien escurrido (tenemos que evitar agregar a la masa agua de los mismos). Salaremos. Freiremos en una sartén antiadherente cogiendo porciones de una cucharada sopera. Tendremos las tortillas dos minutos por cada lado a fuego medio bajo.
Tengo una noticia muy buena e importante que daros. Hoy sale a la luz una nueva revista online en la cual he participado con esta receta y con alguna de mis manualidades, en este caso con washi tape (del cual llevo mucho tiempo enamorada). Se trata de Boulevard Magazine.
La idea de Boulevard Magazine surge de Anna. A Anna ya la conocéis cuando os presenté aquí a Tape Pink, y su fabulosa tienda online, y aquí cuando realizamos un sorteo con ella. En cuanto me propuso colaborar en la revista no lo dudé ni un solo instante, la idea me sedujo desde el primer segundo.
Si queréis echar un vistazo y ver que secretos de belleza, cocina, DIY, ideas para nuestra casa y un largo etc, aquí os dejo con ella. También la podéis ver, descargar e imprimir en Issuu.
Y finalmente desvelo quien es la persona agraciada del mini sorteo de las galletas decoradas con papel fondant del curso online que hice en la anterior entrada. Contabilicé los comentarios recibidos en la entrada y el número 30 corresponde a Bertha.
Mi más sincera enhorabuena a Bertha y agradeceros todos los comentarios en la entrada. Me hubiese gustado mandaros a todos y cada uno de los mismos una cajita con estas dulces y bonitas galletas pero me es imposible. No obstante os anuncio que la semana que viene habrá otro nuevo sorteo, diferente, original y que mezcla lo dulce con la artesanía.