Tras disfrutar de la ciudad y del mar nos fuimos al campo a hacer una de las cosas que más nos gustan: senderismo. Esta vez nos desplazamos hasta León. Hacía años que quería conocer Las Médulas y de estas vacaciones no podía pasar.
El paisaje era encantador, como sacado de cuento de hadas. Retrocedimos al pasado en cuestión de tres horas de viaje ¿no creeis?
Si estais interesados en visitarlo os aconsejo que os imprimais este plano, que marca fenomenal las diferentes rutas a seguir. El plano que nos dieron en el Centro de Recepción de visitantes era muy básico para mi gusto. Como podeis ver es espectacular el paisaje de Las Médulas.
Fijaros lo que nos encontramos por el camino... Moras silvestres. Asi que como no podía dejar de pasar la oportunidad de pode disfrutar de su sabor cojí unas cuantas. Mientras iba caminando pensaba que después de haber hecho la mermelada de frambuesas lo que tenía que hacer con las moras era lo mismo.
Mermelada de Moras Silvestres:
Ingredientes:
- 1 Kg de moras silvestres.
- 1 Kg de azúcar.
- 1 limón.
Preparación:
Unir las moras con el azúcar y dejar reposar toda la noche para que macere. Al día siguiente poner a cocer las moras con el azúcar y el zumo del limón. Dejar al fuego unos 30 minutos. Pasar por el chino y meter en botes estirilizados. Una vez llenos los botes y cerrados cocer al baño maría los mismos durante 20 minutos. Terminada esta operación dejar los botes boca abajo durante 24 horas, para hacer el vacío.