Tras unos días de descanso y disfrutando de la familia volvemos con las pilas más que cargadas. Tengo muchos más regalitos que enseñaros que los Reyes Magos me han dejado. Creo, o eso parece, que el año pasado fuí tremendamente buena porque he tenido más y mejores regalos que nunca.
Pero comienzo hablando de mis primeros
MACARONS (pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año). Siempre me parecieron un misterio, un tanto difíciles de preparar, muy delicados... en fin, que ponía mil y una excusas para no prepararlos. Pero llegó el día en que dí con la receta de
Marikeli, donde no había colorantes de por medio y me parecía facilita. Acerté de lleno. Sé que no son perfectos, pero para ser los primeros no están mal del todo ¿no? Me encantó prepararlos y más aún comerlos. Os dejo la receta y os animo a que la prepareis, vereis que el resultado no os defrauda.
Ingredientes:
- 100 grms de azúcar glass.
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente.
- 65 grms de azúcar.
- 50 grms de almendra molida.
- 20 grms de cacao en polvo.
Preparación:
Mezclamos el cacao, la almendra y el azúcar glass. Para que quede una masa más fina lo pasaremos por la batidora. Montar las claras e ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir el punto de nieve fuerte. Mezclar ambas masas con cuidado, añadiendo primero la mitad de los ingredientes en polvo y luego la otra mitad. Meter la mezcla en una manga pastelera y, sobre un papel de horno, hacer montoncitos de 3 cm, separados también por 3 cm (crecen un poquito). Dejar reposar la mezcla una hora. Hornear a 180º unos 18 minutos. Separar del papel con cuidado mientras los macarons están todavía calientes y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos se rellenan con la mermelada o crema que más os guste.
Como os comentaba al principio, otro de mis regalos de Navidades que he estrenado, es esta
tacita que me regaló
Gisele. Es preciosa ¿verdad? Me pareció que un rico café de mi
Senseo servido en esta preciosa taza acompañado de estos deliciosos macarons era la combinación perfecta.
Gisele es toda una artista y con sus manos hace maravillas como esta taza, diseño de blogs... vamos que tiene unas manos que ya las quisiera yo para mí. Podeis admirar y adquirir su obra
aquí.
Además todavía os podéis apuntar al
sorteo que está realizando, todo un lujazo de regalo: un diseño de blog. Si queréis dar un nuevo "look" a vuestro blog o queréis crear uno nuevo, animaros y participad.
También está de sorteo
Laetitia ¿Qué sortea? un bolso, pero no un bolso cualquiera no, sino un
Carolina Herrera. Llevo años soñando con uno de ellos, me gustan todos. Espero que este sea el primero. Quizá los Reyes Magos me hagan otro regalo post día 6 de Enero.