29 octubre 2015

Bundt cake de Cola Cao y Almendras

Un nuevo bundt cake engrosa el listado de los que ya he preparado y que os he enseñado en el blog. Este tiene como ingredientes principales el Cola Cao, el extracto de almendras y un chocolate especial.
Este chocolate especial viene de la mano de Valor y se trata de unos cubitos de almendra bañados en chocolate que piden a gritos, según abres la caja, que te los comas todos. Yo me he contenido, muy mucho, y he reservado unos cuantos para dar el toque perfecto a este bundt cake con un sabor a almendra extraordinario.
Pocos desayunos nos ha durado este enorme bundt cake y es que es empezar a comer un trozo y un no poder parar. 

No requiere de mucha elaboración ya que tan solo tienes que mezclar los ingredientes verter en el molde y hornear. Si te recomiendo que lo hagas la noche anterior para que a la hora del desayuno el bundt ya esté completamente frío y puedas disfrutar del mismo como se merece.
Ahora que ya hace buen tiempo apetecen mucho las comidas y meriendas al aire libre ¿verdad? Pues te propongo esta receta para que llames a tus amigos o familiares y que se pasen una tarde por casa para pasar un buen rato juntos tomando un buen café o te acompañado de un bocado delicioso y dulce. Saldrán encantados y querrán que repitas todas las semanas.

En la foto de más abajo podéis disfrutar del corte del bundt. No me digáis que no es tentador 100% ¿eh? Pues venga, manos a la obra y a hornear.
Ingredientes:

- 160 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 grms de azúcar.
- 200 ml de leche.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de almendras amargas.
- 210 grms de harina.
- 180 grms de Cola Cao.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina y cremosa. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Añadiremos la leche y el extracto de almendra y batiremos bien. Incorporaremos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el Cola Cao y la sal; todos tamizados y mezclaremos muy bien hasta conseguir una masa lisa y uniforme. Finalmente añadiremos los cubitos de almendra bañados en chocolate y mezclaremos. Verteremos la masa en nuestro molde bundt cake que previamente habremos engrasado. Alisaremos y golpearemos sobre la mesa de trabajo unas tres o cuatro veces, para eliminar las burbujas que se hayan podido generar. Hornearemos a 180º unos 55 minutos, cuando pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez horneado lo pondremos sobre una rejilla y lo dejaremos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo en la rejilla.

26 octubre 2015

Nido de Pasta con Huevo Poché

Hace ya tiempo que no os traigo una receta con pasta ¿verdad? No significa que no la prepare en casa, todo lo contrario, nos encanta pero suelo elaborar recetas que ya os he enseñado porque gustan. A veces por pereza, por falta de tiempo o porque me falta algún ingrediente, repito con lo que suelo elaborar normalmente.

Pero hoy quería probar algo diferente. Cansada de hacer siempre salsas que acompañen a la pasta quise hacer una receta que no llevara esta pero que no perdiera jugosidad y sabor. 
Pon a calentar agua porque te va a encantar.
He aprovechado que en la caja Degustabox de este mes entraban los spaguettis de Barilla para elaborar este plato italiano que gusta a todos. El aceite de trufa le ha dado el toque perfecto. Este junto con el pimentón dulce han hecho la pareja perfecta para que este plato de pasta resulte perfecto. 
Si eres una persona atrevida y te gusta el toque picante puedes espolvorear un poco de pimentón picante mezclado con el dulce.
Ingredientes:

- 250 grms de spaguettis Barilla.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de trufa.
- Sal.

Preparación:

Coceremos la pasta en abundante agua salada el tiempo que nos inidca el fabricante, en nuestro caso 8 minutos. Mientras prepararemos los huevos escalfados y para ello untaremos dos trozos de papel film de 20*20 cm con un chorrito de aceite de trufa y lo pondremos en un cuenco pequeño de manera que el plástico sobresalga por todos los lados. Cascaremos el huevo y lo podremos en el film cerraremos dando un nudo o con ayuda de un alambre. Coceremos en agua hirviendo de manera que lo cubra durante 3 minutos. Una vez cocida la pasta la escurriremos y echaremos un chorrito de aceite de trufa. Serviremos en el plato dándole forma de nido. Sobre los spaguettis pondremos el huevo escalfado, al que habremos quitado el plástico (se despegará muy bien gracias al aceite). Serviremos espolvoreando un poco de perejil picado, el pimentón dulce y un chorrito de aceite de trufa.

23 octubre 2015

Bizcocho Ataúd - Cake pops Halloween #megustalidl

Hace años que no preparo recetas para Halloween (si quieres ver alguna receta de esta temática pincha aquí) pero ahora que Ana ya es más mayor y se da cuenta más de las cosas me ha preguntado por esta fiesta tan americana. Yo ni corta ni perezosa me he puesto a explicarle pero creo que una imagen, y una receta, vale más que mil palabras.

Me he dado una vuelta por Lidl y me he encontrado muchísimas cosas interesantes para esta fiesta que tenemos a la vuelta de la esquina. Desde este molde ataúd hasta figuras de azúcar de halloween, pasando por gominolas con forma de calabaza, fantasmas...
Ingredientes:

- 100 grms de chocolate fondant con un 55% en cacao.
- 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de suero de leche o buttermilk Lidl.
- 3 huevos.
- 225 ml de agua hirviendo.
- 250 grms de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal. 
Decoración:
Azúcar glass.

Preparación:

Si no tienes buttermilk lo puedes preparar con 125 ml de leche y un chorrito de vinagre o de limón, lo dejaremos actuar durante 15 minutos. Parecerá que la leche se ha cortado pero es normal, es así como tiene que quedar. Derretiremos el chocolate bien al baño maría o bien en el microondas en tandas de 10 segundos, dejaremos que entibie. Mientras mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtenter una crema esponjosa y pálida. Agregaremos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Incorporaremos el chocolate fundido y ya tibio. Agregaremos la harina, el bicarbonato y la sal (todos ellos tamizados) y mezclaremos. Finalmente incorporaremos el buttermilk y el agua caliente. Repartiremos la mezcla en los dos moldes (uno el del ataúd y otro en un molde de 20cm) los cuales estarán previamente engrasados. Hornearemos, horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

Para la decoración del bizcocho ataúd he espolvoreado un poco de azúcar glass donde estaba la cruz.
*Es preferible preparar el bizcocho de un día para otro.
**Puedes partilo por la mitad a lo largo y rellenarlo de mermelada de fresa, es una delicia, además parecerá que chorrea sangre.
Para la elaboración de estas dos recetas he hecho dos bizcochos, uno en el molde ataúd que encontré en Lidl y que he acompañado con las figuras de azúcar con forma de fantasma (da pena comérselas de lo monas que son) y el otro bizcocho lo he hecho en un molde de 20cm. Para esta segunda receta tan solo he utilizado la mitad de este segundo bizcocho, la otra mitad nos la comimos en la merienda. Tenía tan buena pinta que fue inevitable el no hacerlo.

Para su presentación me he valido de un mantel con forma de tela de araña super original que encontré también en Lidl. Creo que me lo hubiese llevado todo sino me hubiesen frenado. Puedes encontrar desde moldes de silicona para hacer bombones o hielos con forma de calavera, calabaza... bolsas pequeñas con dibujos fantasmales ideales pera rellenarlas de caramelos y repartirlas cuando vengan la noche del 31 a pedirnos caramelos a casa los niños. También hay caramelos que te dejan la lengua de colores y unos gusanitos con sabor a queso con forma de calabaza.

Desde este jueves 22 encuentras todo esto que te estoy contando y más en tu Lidl más cercano porque #megustalidl.
Ingredientes:

- Medio bizcocho de 20cm.
- 55 grms de queso de untar.
- Gominolas con forma de fantasma.

Preparación:

Desmigaremos el bizcocho y lo mezclaremos con el queso de untar hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Haremos bolitas con ayuda de ambas manos y pegaremos una gominola en cada bolita. Meteremos en el congelador por espacio de 30 minutos. Pasado este tiempo colocaremos un palito de cake pop y meteremos en la nevera.

19 octubre 2015

Brioche con Pasas de Chocolate

Hacía mucho tiempo que no elaboraba una receta de brioche. Esta vez he aromatizado la masa con un poco de agua de azahar y lo he rellenado con unas pasas cubiertas con chocolate que me entraron en una caja Degustabox. Una combinación mágica de sabores.
Lo he adornado con azúcar perlado que me regaló Loreto y que guardo como oro en paño. Si no tienes este azúcar puedes humedecer, con agua o con agua de azahar, un poco de azúcar y luego espolvorearlo por encima, como hacemos con el roscón de reyes.
Una masa esponjosa y muy tierna que ha hecho de nuestros desayunos el bocado perfecto. Si lo hacéis no dejéis pasar mucho tiempo para comerlo ya que la masa se enrancia y pierde elasticidad.
Ingredientes:

- 45 grms de leche.
- 45 grms de mantequilla.
- 10 grms de agua de azahar.
- 1 huevo.
- 20 grms de azúcar.
- 9 grms de levadura fresca de panadero.
- 225 grms de harina de fuerza.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- 1 huevo batido.
- Azúcar perlado.

Preparación:

En un cuenco pondremos la leche y la mantequilla y lo pondremos unos 20-25 segundo en el microondas para que la mantequilla se deshaga. Agregaremos la levadura desmenuzada y mezclaremos. Añadiremos el agua de azahar, el huevo y el azúcar, mezclaremos todo muy bien con ayuda de las varillas. Finalmente incorporaremos la harina y la sal y amasaremos hasta obtener una masa lisa, homogénea y manejable. Dejaremos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Una vez levada la masa volveremos a amasar e incorporaremos las pasas con chocolate haremos bolitas que iremos colocando en nuestro molde previamente engrasado. Lo taparemos con papel film untado con aceite (la parte grasa hacia abajo) y dejaremos que leve hasta que doble su volumen. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 20 minutos.

15 octubre 2015

Galletas Integrales de Almendra, Chocolate y Arándanos

Los que me conocen, y vosotros sabéis ya muchas cosas de mi, no me gustan mucho los productos integrales, desnatados o 0%. Tengo la gran suerte de poder comer lo que quiero sin necesidad de recurrir a este tipo de productos. Como sano, muy bien, y procuro llevar una dieta sana, equilibrada y programada.
¿Por qué os cuento esto? Porque he probado una harina diferente y me ha encantado. Se trata de la harina integral de espelta de Harimsa. Este paquetito entraba en la última caja Disfrutabox, en la correspondiente a la de este mes.

El sabor de estas galletas me ha recordado a las de toda la vida, a galletas rústicas, a las de pueblo. Son riquísimas y guardadas en una caja metálica aguantan muy bien porque salen unas cuantas. Aunque también las puedes regalar, es una manera de quedar estupendamente.
El contraste de la almendra junto con el chocolate y el arándano hace de cada bocado algo delicioso. En casa solo han durado un par de tardes para la merienda, creo que eso significa algo ¿no?
Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla derretida y fría.
- 120 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 30 grms de chocolate fondant.
- 20 grms de almendra.
- 20 grms de arándandos deshidratados.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Incorporaremos la harina, la sal y la levadura y mezclaremos. Finalmente añadiremos el chocolate, la almendra y los arándanos todos ellos toscamente cortados en trozos. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo y las hornearemos durante 20 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que reposen 5 minutos en la bandeja y las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.

12 octubre 2015

Bundt Cake de Galletas Maria y Leche Condensada

Este molde Kugelhopf me tiene enamorada desde el minuto cero. Desde que lo vi en la red me dejó impactada. Me parece tremendamente elegante, una manera sensacional de presentar nuestros bizcochos o bundt cakes. Aprovechando la oferta que sacó este verano Miguel de la Repostería de Miguel me hice con el sin pensármelo dos veces. Estoy encantada con el mismo. Prepararos este invierno porque vais a ver unos cuantos bundt cakes en el blog con este precioso molde.
Me gusta esta receta porque tiene un sabor intenso a galleta, de hecho no lleva harina, esta queda sustituida por el polvo de galleta. La galleta y la leche condensada crean una armonía perfecta. Es un bocado delicioso. La receta original la podéis encontrar en el blog "Con aroma a vainilla". 
Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 300 grms de galletas maría.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 225 grms de leche condensada.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 120 ml de leche.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo. En un cuenco mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Agregaremos los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Incorporaremos el extracto de vainilla. Agregaremos las galletas trituradas, la sal y la levadura tamizada. Mezclaremos bien e incorporaremos la leche y la leche condensada. Uniremos todos los ingredientes con ayuda de una espátula. Verteremos en el molde engrasado y hornearemos unos 50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palo de brocheta y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos luego lo desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

09 octubre 2015

Panna Cotta de Dulce de Leche

Hacía tiempo que no preparaba panna cotta en casa. Me encanta las mini dosis de este dulce italiano tan rico y tan sencillo de preparar.

Yo he utilizado un molde de silicona para que cogiera una forma bonita y presentarlo en dosis individuales pero también puedes presentarlo en vasos si no quieres complicarte a la hora de tener que desmoldarlo, cosa que no es complicada pero que implicará que le dediques un par de minutos más a la hora de presentarlo.
En cuanto abrí la caja Degustabox de este mes supe que el dulce de leche Márdel sería el producto elegido. Sin desmerecer todo lo que entraba en la caja gourmet pero es que todo mi yo solo le hacía ojillos a ese bote con ese contenido. 

Si aún no conoces o no te has hecho con tu caja Degustabox te cuento que es muy fácil. Te suscribes y todos los meses recibes en tu casa tu caja gourmet con productos novedosos y que valen mucho más que lo pagas por la caja en sí. Además puedes adquirir tu primera caja Degustabox por tan solo 9,99€ en vez de 14,99€ si al realizar tu compra introduces el código DQIAE

Si quieres saber todas las novedades sobre Degustabox puedes seguirlos en FB, Twitter e Instagram.
El dulce de leche Márdel es riquísimo. Nos lo podemos comer a cucharadas (casi sin darte cuenta te habrás comido el bote entero) o también podemos utilizarlo para acompañar tostadas, frutas, flanes, gofres o como relleno de postres y crepes.

Yo me he decantado por hacer un dulce diferente, una panna cotta. En tan solo 5 minutos la tendrás lista. Es uno de esos postres que elaboras con antelación y que no son nada complicados. Estas tardando en prepararlo para este fin de semana.
Ingredientes:

- 200 ml de nata.
- 65 grms de dulce de leche Márdel.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina o cola de pescado.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Hidrataremos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras en un cazo calentaremos la nata, el dulce de leche y el extracto de vainilla hasta que hierva. Una vez que ha hervido agregaremos la gelatina escurrida. Verteremos la mezcla en el molde de silicona o en los vasos de presentación. Dejaremos 30 minutos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y luego dejaremos que cuaje durante 5 horas en la nevera.

07 octubre 2015

El Costurero 7 - El Gran Festival Craft

Tengo todas las revistas de El Costurero, lo confieso, me gustó desde el minuto cero. Soy una Craftlover incansable e insaciable. Lo malo es que el día tan solo tiene 24 horas y no alcanzo a realizar todo lo que mi mente imagina, piensa, idea. Así que me guardo todos estos proyectos para más adelante cuando tenga más tiempo libre y pueda llevarlos a cabo. Para todos los amantes del hand made, DIY y todo lo craft es vuestro magazine.
¿Y por qué os hablo de El Costurero y en concreto del número 7? Porque me siento orgullosa de poder contaros que en el mismo aparecen cinco recetas mías. Algunas de ellas las podéis encontrar en el blog pero otras son inéditas. Todo un honor y un placer el que todo el equipo de El Costureo haya contado conmigo para su edición número 7.

En esta imagen podéis ver una receta nueva, mousse de chocolate, aguacate y café.
El lema de esta séptima edición del Costurero se resume en una frase de Einstein: "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose". Que mejor motivo para empezar un nuevo curso con este lema. Septiembre ha sido el comienzo de muchas cosas y es cuando mis ideas más fluyen, surgen nuevos retos, proyectos. Dejemos que nuestra mente fluya y de rienda suelta a nuevas ideas y creaciones.
En El Costurero 7 puedes aprender a hacer un cuadro con hilos de la mano de Mr and Mrs Morgan. Admirar la ropa de Lorena Loseda y su slow-fashion. Realizar un álbum infantil de tela (por cierto ¡¡precioso!!) de la artesana autodidacta Txell Lagresa donde todo lo que sale de su atelier está realizado por ella desde los diseños hasta el packaging pasando por la fotos. También aprenderemos cómo aprovechar camisas para hacernos blusas de diseño o un pantalón. Todos estos e infinidad de proyectos craft podemos encontrar en esta revista tan creativa.
Gracias a Anabel y a todo el equipo del Costurero por confiar en mi y en mi trabajo. Hacéis una labor excepcional y muy cuidada. No dejéis de hacernos los días más agradables y bonitos con vuestras publicaciones. Gracias por animarnos a reciclar, a crear, a imaginar... que no se pierda nunca esta creatividad.

05 octubre 2015

Cheesecake de Algodón Japones

Hay unos dulces que te gustan más que otros y hay libros que te gustan más que otros. Cuando ambas cosas se juntan se crea una explosión peligrosa de emociones y sabores.

Empecemos por el principio... Ya sabéis que las tartas de queso me encanta, me apasionan, me pierden. Es mi dulce favorito. Siempre que cae en mis manos una receta dulce que lleve queso, y más si es un cheesecake, procuro hacerla. La que hoy os traigo hace mucho tiempo, tanto como años, que quiero hacerla. Un cheesecake japonés. 

Nos ha encantado su textura, esponjosidad, sabor... en fin... para resumir nos ha gustado todo. Además la he compartido con una amiga especial, Bego, que todos los años viene a visitarnos y nos hace muy felices con su presencia en la familia. Así que esta receta va dedicada especialmente a ti mi gran amiga Begoña porque te echo mucho de menos y quisiera tenerte más cerca.
La receta de este cheesecake de algodón japonés (el nombre le viene que ni pintado porque es esponjoso y suave a más no poder) es del libro de Mirta Escudero administradora del blog Dulce Sentimiento

El libro no puede ser más delicado, bonito y tener un contenido de lo más tentador y provocador. Libros Cúpula ha publicado un libro pensado para aprender a crear exquisitas galletas, tartas, cupcakes, magdalenas, bizcochos, cheesecakes, macarons y todo tipo de postres de la mano de una bloguera muy muy dulce. Las recetas vienen extraordinariamente bien explicadas y con unas fotos de impresión (menos más que el papel no se come). Además para cada recetas Mirta nos da sus truquillos para que esta quede perfecta y no fallemos en nada.

Está claro que yo me fui directa al apartado de cheesecakes y sin duda este japonés fue el elegido de entre todas las delicias que Mirta nos ofrece en su fantástico libro.
Ingredientes:

- 6 huevos.
- 50 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de queso de untar.
- 200 ml de nata fresca.
- 60 grms de azúcar.
- 50 grms de harina.
- 30 grms de maizena o harina de maíz.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Mezclaremos en un cuenco el queso de untar, la mantequilla y la nata. Batiremos bien. En otro cuenco batiremos las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla y le agregaremos la mezcla anterior del queso. Después incorporaremos las harinas tamizadas. Montaremos las claras a punto de nieve junto con la sal, deberán de estar bien firmes (la sal ayudará a que estas monten muy bien). Agregaremos las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y de manera muy suave. Engrasaremos un molde desmoldable de 18 cm  y por fuera le pondremos papel aluminio. Verteremos la masa y la hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º al baño maría (el agua del baño maría debe de estar caliente) durante 40-45 minutos o hasta que lo pinchéis con un palito de brocheta y este salga limpio). Una vez horneado lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. Frío lo desmoldaremos y estará listo para comer. Lo podemos acompañar de mermelada de fresas, frambuesas, frutos rojos...

* Yo he hecho el cheesecake con la mitad de ingredientes y he utilizado un molde de 13cm de diámetro y ha quedado perfecto. No os perdáis la foto del corte que lo dice todo.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com