29 julio 2019

Sopa fría de Chocolate Blanco y Gelatina de Arándanos

Receta fresquita y muy sencilla de preparar. Una sopa fría de chocolate blanco con unos bocados de gelatina. Super refrescante, dulce y rica.
De nuevo he vuelto a utilizar la nueva gelatina de Royal Antiox con sabor a arándanos que entra en la caja Degustabox de este mes. Uno de los muchos productos novedosos y deliciosos que contiene esta cajita. Cada mes una sorpresa cuando la abres.
Ingredientes:

Para la sopa fría de chocolate:
- 75 g de chocolate blanco.
- 120 ml de leche.
- 120 ml de nata.
- 1 rama de canela.
Para la gelatina:
- 120 g de agua.
- Copos de avena.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar la gelatina para que vaya cuajando. Calentar en un cazo hasta que hierva 60 ml de agua. Agregar los polvos de gelatina. Disolver bien. Añadir el resto del agua y mezclar. Verter en el molde de silicona. Yo elegí uno de bombones ya que quiero trocitos pequeños de la gelatina. Si no tienes puedes hacerlo en uno grande y luego partirlo en cuadraditos. Meter en la nevera por espacio de 1 hora. Sacarlo y espolvorear copos de avena. Volver a meter en la nevear y esperar a que cuaje, al menos 4 horas. Para la sopa fría de chocolate, poner en un cazo el chocolate blanco, la nata, la leche y la rama de canela. Dejar que hierva y dejar infusionar hasta que enfríe. Meter en la nevera para que coja cuerpo y frío. A la hora de servir verter la sopa en el plato de presentación y depositar varios trocitos de gelatina de arándanos.

25 julio 2019

Rollitos crujientes de Chistorra

¡Qué sencillo, vistoso y rico es este entrante! Parece muy sofisticado y un tanto elegante al utilizar la pasta filo y una vez que te pongas a hacerlo verás lo sencillo que es.
¡Qué sencillo, vistoso y rico es este entrante! Parece muy sofisticado y un tanto elegante al utilizar la pasta filo y una vez que te pongas a hacerlo verás lo sencillo que es.
Yo los he hecho rellenos de chistorra pero tiene mil y unas posibilidades con diferentes rellenos... Por ejemplo, sobrasada con miel, morcilla, pollo, verduras... Infinitas opciones.
Ingredientes:

- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 220 g de chistorra.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante de la Chinata.
- 20 g de pan rallado panko (yo usé Frumen).
- 1/2 cucharadita de perejil picado.
- 1/2 cucharadita de tomillo picado.
- 3 hojas de pasta filo.
- Aceite.
- Semillas variadas (chía, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza, lino...)

Preparación:

Sofreír la cebolla bien picada. Cuando esté pochada añadir el diente de ajo bien picado. Agregar la chistorra sin piel y desmigada, sofreír hasta que se haga. Incorporar las especias y rehogar 1 minuto. Triturar con ayuda de la batidora. Dejar entibiar. Untar una hoja de pasta filo con aceite y poner otra encima. Repetir esta operación de nuevo. En el lado más largo de la pasta filo poner una tira larga de la chistorra, la mitad de la masa (hacer como una salchicha) que vaya de extremo a extremo y enrollar (hacer un rulo) hasta la mitad de la hoja, cortar con unas tijeras. Repetir lo mismo con lo que queda de la hoja filo y mezcla de la chistorra. Cortar cada rulo en 5 trozos. Pincelar un poco de aceite y espolvorear semillas variadas. Precalentar el horno a 195º con calor arriba y abajo. Hornear 18-20 minutos hasta que la pasta filo se dore.

22 julio 2019

El Helado de Nata más fácil del Mundo

Has leído el nombre de la receta y te ha llamado la atención ¿verdad? Pues es 100% verdad. Es el helado más fácil, sencillo, rápido y rico que he hecho. 

No necesitas heladera y tampoco estar pendiente de él después de hacerlo, lo de ir moviéndolo cada cierto tiempo para que no cristalice. Nada de eso. Es tan fácil como mezclar los ingredientes ¡¡ojo!! solo tres y que además puedes reducir a dos si no quieres añadirle el extracto de vainilla y ya lo tienes listo.
Puedes comértelo a cucharadas, te va a enloquecer, o hacer un sandwich para controlarte (por lo de la operación bikini). Yo he optado por lo segundo y he utilizado las galletas Tostarica Mini Go! de Cuétara. Vienen en paquetes individuales, supér cómodos de llevar para la merienda (por ejemplo) o para hacer infinidad de recetas. Las he descubierto gracias a la caja Disfrutabox de este mes, que viene cargadita de cosas ricas y novedosas. La cajita dedicada a "Verano Azul" (la mítica serie de TV de los años 80), caja que huele a verano, a barbacoa, a cenas informales y reuniones de amigos, a picnics a la sombra de los árboles o la luz de la luna...

Las galletas me han gustado mucho (a las peques también) porque no se reblandecen con el helado pese a tenerlo preparado con antelación. Siguen crujientes y con todo su sabor aún pasadas horas de haber preparado el sandwich.
Ingredientes:

- 200 ml de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.
- 125 ml de leche condensada.
- 1/2 cucharadita de vainilla.

Preparación:

Montar la nata que tiene que estar muy fría. Yo la tengo en la nevera y antes de montarla la pongo media hora en el congelador. Una vez montada la nata agregar la leche condensada y el extracto de vainilla y mezclarlas con movimientos envolventes. Forrar un molde cuadrado o rectangular con papel de horno, de manera que lo cubra y verter la mezcla. Dejar que congele por completo, yo lo tuve toda la noche. Con ayuda de un cuchillo afilado y pasándolo por agua caliente, para que el corte quede más bonito, cortar porciones del helado del tamaño de las galletas.

18 julio 2019

Tiramisu de Lemon Curd

Este dulce es muy agradecido con el calor, aunque realmente lo puedes comer cualquier época del año, pero el limón como que refresca mucho ¿verdad?

Es un postre ligero y muy rico. Jugamos también con la ventaja de que se prepara con antelación y que lo podemos tener en la nevera desde el día anterior.
Para la base de los vasitos he utilizado unos sobaos que me encantan y siempre que voy a Cantabria me pongo morada a comer, son los sobaos del Macho. Si tienes oportunidad de probarlos te lo aconsejo muy mucho, verás que saborazo a mantequilla tienen, son un auténtico pecado.

La crema de queso no es nada empalagosa y el encontrar el puntito de acidez del lemon curd la hace más jugosa y apetecible si cabe. Anímate y prepárala.
Ingredientes:

Lemon curd:
- 2 huevos.
- 65 g de azúcar.
- 60 ml de zumo de limón.
- 30 g de mantequilla en pomada.
Crema de queso:
- 250 g de queso cremoso de untar (usé Philadelphia).
- 1 huevo.
- 40 g de azúcar.
- 2 sobaos (yo usé los medianos del Macho).

Preparación:

Lo primero de todo será hacer el lemon curd para que vaya enfriando y cogiendo cuerpo. Batir los huevos con el azúcar. Añadir el zumo de limón y la mantequilla, volver a batir. Meter en el microondas duante 1 minuto a máxima potencia. Sacar y remover con unas varilla. Volver a repetir esta operación otras dos o tres veces hasta que espese la mezcla. Dejar enfríar. Removiendo de vez en cuando.
Para la crema de queso mezclar la yema del huevo con el azúcar hasta que doble el volumen. Agregar el queso y batir. Finalmente incorporar la clara a punto de nieve. En los vasitos de presentación poner en la vase sobao desmigado. Hasta la mitad del vaso la crema de queso, sobre esta capa una cucharada generosa de lemon curd y sobre este más crema de queso hasta llenar el vaso. Conservar en nevera hasta su degustación.

15 julio 2019

Crujiente de Chocolate Blanco y Frutos Secos

Esta receta no es que sea fácil ¡es facilísima! Se prepara en 5 minutos y es resultona a más no poder. Receta apta para principiantes, para todos aquellos que no se manejan en la cocina.
Me parece ideal para compartir con amigos en una merienda o para tener un detalle con alguien especial metiendo el chocolate en una caja bonita.

Esta vez he utilizado los frutos secos crudos con arándanos de Aperitivos Medina, así que ha quedado un dulce de lo más delicioso y con producto de calidad.
Ingredientes:

- 100 g de chocolate blanco.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- 1 orejón picado de Aperitivos Medina.

Preparación:

Derretir en el microondas el chocolate blanco con el aceite de girasol en tandas de 15 segundos. Tener cuidado con los tiempos porque el chocolate blanco es bastante delicado. Picar los frutos secos toscamente con ayuda de un cuchillo. Una vez derretido el chocolate verterlo sobre papel de horno (papel parafinado) o una lámina de silicona de manera que quede una capa no muy gruesa de cholate. Espolvorear los frutos secos repartiéndolos por todo el chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Meter 2 horas en la nevera. Consumir a temperatura ambiente, sacarlos 2 horas antes de la nevera.

11 julio 2019

Crema fría de Cerezas con Topping Crujiente

El verano ha entrado con fuerza así que debemos estar bien hidratados. Te propongo una receta bien fresquita y con muchas vitaminas y nutrientes. Una crema fría de cerezas (tan de temporada ahora) con un toque crujiente gracias a los frutos secos y el chocolate.

Prueba a hacer la receta en cuanto puedas ya que la cereza está en plena temporada, con un sabor y un color fantásticos.
Una receta tan sencilla de preparar como de comer, bueno en esto último tardarás menos... Lo que te llevará más tiempo será deshuesar las cerezas. Busca las que estén más maduras para que tenga más sabor esta crema.
De nuevo he vuelto a utilizar Truvia, ya la he usado más veces y me gusta mucho. Es un endulzante de stevia, con una textura muy similar al azúcar pero con la ventaja de que no tiene calorías. Gracias a la caja Disfrutabox de este mes he podido disfrutar de este gran producto. 
Ingredientes:

- 250 g de cerezas limpias y deshuesadas.
- 100 ml de agua.
- 20 g de Truvia.
- 3 cucharadas de yogur natural.
- Zumo de 1 naranja.
- 1/2 cucharadita de canela.
Topping:
- Dos onzas de chocolate fondant.

Preparación:

Poner las cerezas en un cazo junto con el agua, la Truvia y la canela. Cocer durante 10 minutos cuando rompa a hervir. Triturar con ayuda de la batidora. Añadir el zumo de la naranja. Verter en el cuenco de presentación. En una sartén, sin nada de aceite, tostar ligeramente los frutos secos troceados; durante un par de minutos. Sacar y dejar enfriar. Mezclar con el chocolate troceado. A la hora de servir añadir las cucharadas del yogur y espolvorear los frutos secos.

08 julio 2019

Tartaletas de Avena, Yogur y Frutos Rojos

Este dulce duró un suspiro en casa. Os cuento la historia... Lo terminé y le hice fotos. Lo metí en la nevera y después de la hora de comer comenté que había hecho un dulce nuevo y si lo querían probar. Lo vieron y dijeron que no. Yo me saqué una tartaleta para mi. Mi hija pequeña me pidió probarlo y le encantó, así que la mayor me dijo que ella también quería probarlo. Me quedé sin mi tartaleta. Saqué de la nevera otra para mi y para mi marido y si nos descuidamos nos quedamos sin probarlas (logré rescatar un par de cucharadas).

Con todo esto os quiero decir que gustó y mucho. Que es sano, sencillo de preparar y lleva unos ingredientes que tenemos en casa seguro.
He utilizado en la tartaleta el chocolate con sabor a frutas del bosque de Clavileño ¡¡Madre qué perdición!! Qué cosa más rica. Encontrarte un trocito de chocolate en la base es una locura. También rallé un poco para decorar y el resto me lo comí sin remordimientos.

Te invito a que prepares esta receta que es muy fresquita, sansa, digestiva, colorida y muy rica.
Ingredientes:

Para la tartaleta:
- 70 g de copos de avena.
- 1 plátano maduro (unos 50 g).
- 2 cucharaditas de miel.
Relleno:
- Yogur de vainilla.
Decoración:
- Frambuesas.
- Moras.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar las tartaletas y para ello aplastar el plátano y juntarlo con la avena, la miel y el chocolate troceado. Engrasar los moldes de tartaleta y poner un tercio de la mezcla en cada tartaleta y ponerle la base y las paredes. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornear 10 minutos. Dejar enfriar. Rellenar cada tartaleta con tres cucharadas de yogur y decorar con los fruto rojos y el chocolate rallado.

04 julio 2019

Mousse de Queso y Arándanos

Una nueva versión de tarta de queso esta vez en vasitos ¡qué me encantan! Ya sabéis que me chiflan las tartas de queso y más si es dosis individuales. 

Esta vez la base son solo galletas trituradas. Galletas con un toque de canela que le dan ese puntito a esta delicioso y un poco húmedas gracias a la crema de queso quedando espectaculares. La crema de queso queda consistente, con el dulzor justo y muy apetecible. Y la gelatina le aporta el toque acidillo perfecto para una tarta de queso.
Para la capa de gelatina de arándanos he usado la nueva gelatina de Royal Antiox con 0% de azúcares y endulzada con stevia. Tiene un sabor fantástico y con todas estas propiedades. Gracias a mi cajita Degustabox he podido disfrutar de este nuevo producto y de otros tantos que vienen en la caja y que mes a mes nos sorprenden.

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a 7,99€ en lugar de su precio habitual de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Verás como te encanta esta cajita.
Ingredientes:

Para la base:
- 45 g de galletas Lotus.
Para la mousse de queso:
- 200 ml de nata de montar con más de un 35% de materia grasa.
- 40 g de azúcar glass.
- 150 g de queso cremoso de untar.
Para la gelatina de arándanos:
- 250 ml de agua.

Preparación:

Con ayuda de las yemas de los dedos triturar las galletas de manera que queden trozos irregulares y poner en los vasos de presentación. Montar la nata muy fría. Batir el queso crema con el azúcar y añadir poco a poco la nata con movimientos envolventes. Poner la crema sobre la base de galleta y llenar los vasos dejando un poco sin rellenar para poder añadir la gelatina. Meter en la nevera y dejar enfriar por espacio de al menos 3 horas. Calentar en un cazo 125 ml de agua y cuando rompa a hervir añadir los polvos de gelatina, remover para su completa disolución, apartar del fuego y añadir los otros 125 ml de agua. Verter sobre la crema de queso. Dejar reposar en nevera hasta que la gelatina cuaje, al menos 4 horas. 

01 julio 2019

Pastelitos de Kale y Gambas

Este va a ser el aperitivo del verano ya sea acompañado de una cerveza bien fresquita o de un vino blanco. Es tan sencillo de preparar que tardará más en pelar los gambones que en elaborarlo.

La mezcla de sabores y texturas es tremenda. El tostado del pastelito con el sabor a mar de los gambones y la frescura de las perlas de pimentón se convierte en un bocado riquísimo. Contrasta el crujiente del kale con la suavidad del marisco y el pimentón.
Recién descubiertas las perlas de pimentón ahumado La Chinata se han convertido en un ingrediente fetiche en mi cocina. Estallan en la boca cuando las muerdes y tienen un sabor a pimentón delicioso, sin llegar a ser pesado o excesivo.

Prueba esta receta y cuéntame si también se ha convertido en el aperitivo ideal de tu verano.
Ingredientes:

- 50 g de kale.
- 1 huevo.
- 70 ml de agua.
- 30 g de harina.
- 6 gambones.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Preparación:

Cortar el kale en trozos pequeños y ponerlo en un cuenco. Agregar el huevo, el agua y la sal y mezclar con ayuda de un tenedor. Añadir la harina y volver a mezclar. Coger porciones de esta mezcla y ponerlas en una sarten a la que habremos puesto un poco de aceite. Sobre cada montoncito poner un gambón pelado. Dejar que se haga 3 minutos por cada lado a fuego medio-bajo. Sacar y escurrir sobre papel absorvente. Emplatar y sobre cada pastelito depositar media cucharadita de perlas de pimentón. Consumir tibio.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com