Bundt cake con sabor y textura de brownie y que además lleve baileys, suena bien ¿verdad? Pues imagínate su sabor. No dejes de prepararlo porque es una verdadera delicia.
Es un bizcocho contundente y con bastante cuerpo. El toque crujiente se lo dan las nueces repartidas en la masa del bizcocho. Podemos decorarlo con azúcar glass o con un poco de chocolate derretido.
Ingredientes:
- 230 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 375 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 150 ml de baileys.
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 60 g de cacao.
- 300 g de harina.
- 10 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 75 g de nueces picadas toscamente.
Preparación:
Batiremos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla cremosa y lisa. Agregaremos los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadiremos el baileys y mezclaremos bien. Añadiremos los ingredientes (todos ellos tamizados) la harina, la levadura, la sal y el cacao. Mezclaremos bien, quedará una masa bastante compacta y cremosa. Finalmente incorporaremos las nueces y repartiremos en la masa. Verteremos en el molde bundt bien engrasado. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 50-60 minutos. Pincharemos con un palillo y que este salga un poco manchado sino el bizcocho quedará muy duro. Una vez pasado este tiempo dejaremos que enfríe por espacio de 10-15 minutos y desmoldaremos. Dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla.