Dos años son los que hoy, 26 de Marzo, cumple
"Mi Dulce Tentación". Ya ha pasado un año desde que hice mi primer libro virtual de MDT (por mi
primer cumpleblog) y si ya por entonces el tiempo pasaba volando, este año ha pasado como un suspiro. Han sido 365 días cargados de muchas emociones, encuentros, regalos... Qué bonito es compartir, aprender, enseñar... en lo que a uno más le gusta, en mi caso la cocina, con amigos y familia.
Muchas son las novedades que traen la puesta de largo del cumplimiento de mis dos añitos en la blogosfera.
La
primera novedad es el diseño del blog ¿qué os parece? Se ve más limpio, neutro; no sé diferente. Mil gracias a
Paco, mi marido, por tu ayuda y paciencia conmigo
La
segunda novedad es mi tarta y ello ¿por qué? Porque además de ser una estupenda receta de
Trotamundos (riquísima) me he atrevido con el fondant. Si, mis primeros pinitos con esa masa azucarada que tanto miedo me daba, tan desconocida... He de dar las gracias, además de una manera enorme, a
Chris que tantísimo me ayudo con las mil y una dudas que me surgieron ante el fondant. Hay mucho que mejorar pero creo que he empleado bien las nubes que mi
AIG,
María José, me regalo (cumplo lo que me indicaste ¿eh?), tus regalitos me están viniendo muy bien. No obstante tengo mucho que aprender todavía, así que iré mejorando poco a poco.
Tarta de zanahoria (Carrot Cake)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 340 grms de zanahorias.
- 280 grms de harina.
- 4 huevos.
- 200 grms de azúcar.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 100 grms de nueces.
- 240 ml de aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 4 rodajas de piña en almibar.
Para el frosting:
- 300 grms de queso de untar.
- 50 grms de mantequilla.
- 150 grms de azúcar glass.
- 300 ml de nata líquida.
Para decorar:
- Nubes blancas.
- El doble del peso de nubes de azúcar glass.
- 1 cucharada de margarina.
- Unas gotas de agua.
- Colorante en gel de color naranja y verde.
Preparación:
Comenzaremos preparando el
bizcocho de la tarta y para ello rallaremos la zanahoria pelada (para ello utilizo mi
Fresh Express de Moulinex que la deja de un tamaño ideal con el cono de color rojo). Cortaremos la piña en almíbar en cuadraditos pequeños. Picaremos también las nueces (
Trota utilizó en la receta nueces pacanas, como yo no tenía, usé de las normales). Todos estos ingredientes los reservamos. En un bol mezclaremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela (todos ellos tamizados) y los mezclaremos bien. En otro bol mezclaremos los huevos con el azúcar y batiremos hasta que consigamos una masa blanca y espumosa. Posteriormente le agregaremos el aceite y la esencia de vainilla, lo uniremos todo muy bien. Es el momento de juntar los ingredientes líquidos con los secos y obtendremos una masa ligera y homogénea. Ya por último añadiremos la zanahoria rallada, las nueces y la piña picadas. Lo integraremos todo muy bien en la masa. Volcar la mezcla en un molde de 22 cm (también lo podemos hacer en dos moldes ya que luego tendremos que partir el bizcocho y rellenar). Lo meteremos en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Mientras el bizcocho se va haciendo en el horno iremos preparando el frosting.
Para el frosting, en un bol mezclaremos la mantequilla y el queso de untar (ambos a temperatura ambiente) y los uniremos bien con ayuda de unas barillas hasta conseguir una masa homogénea cremosa. Es el momento de agregarle el azúcar y el extracto de vainilla y los uniremos bien. Ya por último agregaremos la nata montada con movimientos envolventes, para evitar que esta se nos baje. Una vez hecho el bizcocho dejarlo enfriar en rejilla y lo partiremos por la mitad (ya que yo lo hice en un solo molde) y lo rellenamos con parte del frosting de queso y nata que hemos preparado. Uniremos las dos capas de bizcocho y cubriremos la tarta con el frosting restante. Meter en la nevera, como mínimo 1 hora, antes de consumirla.
Para el
fondant de zanahorias he seguido tal cual las indicaciones de
Morgana y con paciencia, después de haber hecho el fondant blanco lo he conservado en la nevera durante más de 24 horas (es conveniente que repose como mínimo este tiempo para la masa absorba todos los sabores y todos los ingredientes se unifiquen bien) lo he calentado 10 segundos en el micro, lo he teñido y he dado la forma (es como trabajar con plastilina ¡una gozada!). Una vez cubierta la tarta con el frosting y enfriada 1 hora en la nevera he colocado las zanahorias decorando la misma.
Su utilización es sencillísima. Cocer los huevos como lo hacemos normalmente y una vez cocidos pelarlos (en caliente) y colocarlo en el molde, cerrar y sumergir en agua fría durante al menos 10 minutos y este es el resultado: