28 diciembre 2015

Trufas de dulce de leche

Hacía tiempo que no preparaba trufas en casa y me apetecían muchísimo. Tampoco quería complicarme mucho con la receta y con tan solo tres ingredientes he creado unos deliciosos y dulces bocados.

En estas fechas quizás no disponemos de mucho tiempo para elaborar todos los platos o recetas que queremos así que te doy un postre sencillo, resultón y riquísimo.
Las puedes preparar al momento, no te llevará más de 15 minutos, y así tendrás la galleta crujiente y le dará ese toque crunch o las puedes preparar con antelación y la galleta se ablandará al estar en contacto con el dulce de leche. 

Otra opción es rebozarlas con el cacao en polvo, lo que le da un puntito amargo que contrasta a la perfección con lo dulce del interior de la trufa; o bien con azúcar glass para que sea toda la trufa dulce.  
Ingredientes:

- 80 grms de galletas.
- 100 grms de dulce de leche.
- 2 cucharadas de cacao en polvo Valor o azúcar glass.

Preparación:

Trituraremos las galletas, podemos hacerlas harina o dejar trozos pequeños irregulares (la segunda fue mi opción). En un cuenco mezclaremos las galletas junto con el dulce de leche. Haremos bolitas y las rebozaremos en el cacao o el azúcar glass. Conservar en nevera.

24 diciembre 2015

Bundt Cake Marmolado

Me estoy aficionando de sobre manera a los bundt cakes. Me parecen preciosos una vez desmoldados y el bizcocho es alto, esponjoso y riquísimo. ¿Y qué mejor manera que empezar el día de Navidad que desayunando un dulce, esponjoso y chocolateado bizcocho? Yo te doy la solución rápida, continua leyendo.

Nuevamente he utilizado el molde Bundt Squared Pan que compré en la tienda de la Repostería de Miguel. Me gusta por su forma cuadrada, tan diferente y a la que estamos tan poco acostumbrados a ver. Las estrías lo hacen todavía más bonito.
La receta de este bundt cake la he tomado presatada del último libro del libro de Sandra "Chocolate". A estas alturas ¿quién no conoce a Sandra? ¿y su creatividad? ¿y sus fotos que dicen tanto y que piden que nos comamos la pantalla del ordenador? ¿y su último precioso libro dedicado al maravilloso ingrediente que es el chocolate? Ya te lo anuncié en Instagram, Sandra... pienso hacer todas las recetas del libro hasta los macarons aunque me queden agrietados, poco vistosos o desparramados. Qué libro tan, tan, tan bonito. ¡Qué fotos! Si aún no lo tienes pídelo para Reyes, para San Valentín, para tu cumpleaños o por que sí. Es un básico que no debería de faltar en ninguna de las estanterías de todo aquel que le guste la repostería y el chocolate.
No me quedó con las vetas del marmolado muy marcadas porque eché poca cantidad de masa cada vez. Si quieres que los colores queden más marcados, más grandes, echa más cantidad de cada masa, no solo una cucharada. Por lo demás solo decirte que lo hagas, te va a encantar.

Deseo que paséis una muy feliz noche en compañía de vuestros seres más queridos. ¡¡Feliz Navidad!!
Ingredientes:

- 300 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 350 grms de harina.
- 3 cucharaditas de levadura química.
- 3 cucharadas de cacao en polvo mezcladas con 125 ml de leche.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos nuestro molde bundt cake. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño. Añadiremos la leche y el aceite y batiremos de nuevo. Agregaremos la vainilla, la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta integrar. Dividiremos la masa en dos. A una mitad le añadiremos el cacao mezclado con la leche, con el objetivo de lograr la misma consistencia que en la otra masa. Repartiremos cucharadas de las masas en el molde, alternándolas. Hornearemos 45 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos enfríar durante 10 minutos y luego lo desmoldaremos para depositarlo sobre una rejilla y dejar 
que enfríe por completo. 

21 diciembre 2015

Magdalenas de Paladín

Este pequeño bocado corresponde al mes de Diciembre al reto de una magdalena al mes (y ya van 6 años). Es una magdalena de fiesta porque aunque pueda parecer muy simple es deliciosa y tiene un toque delicioso a los especias que indican que ya estamos en Navidad.
No obstante he utilizado un ingrediente nuevo, diferente, original en las mismas. Se trata de Paladín a la taza. Seguro que todos lo conocéis pero ¿a quién se le ha ocurrido que sea el ingrediente principal de unas magdalenas? Seguro que hay alguien por ahí... Aprovechando que entraban un par de sobrecitos en la caja Degustabox de este mes he preparado estas magdalenas y las he acompañado de un Paladín a la taza bien calentito. Nos hemos pegado una merendola de las de quedarnos en el sofá con mantita y peli incluida.
Siento debilidad por la canela y esta junto con el jengibre nos dan todas la pistas, cuando horneo, de que estas fechas tan familiares y hogareñas están a puntito de empezar.

Esta semana es la de la lotería, la de Nochebuena y la del día de Navidad. Os deseo muchas felicidades y que disfrutéis de una grata compañía en estos días tan familiares.
Ingredientes:

- 100 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 140 ml de leche.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de jengibre molido.
- 100 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.

Preparación:

Mezclaremos los huevos con el azúcar. Posteriormente añadiremos la leche y mezclaremos. Incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el chocolate a la taza Paladín, el genjibre y la canela molida. Uniremos todos los ingredientes bien. Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Verteremos en los moldes de papel, los cuales los habremos puesto en un molde rígido de cupcakes, llenándolos 2/3 partes. Hornearemos 20/25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

17 diciembre 2015

Galletas de Queso y Cerveza

Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas saladas ¡con lo que nos gustan en casa para el picoteo! Son unas galletas deliciosas con mayúsculas. A los amantes del queso (como yo) os van a chiflar.

Además de queso llevan cerveza con lo cual hacen que queden muy esponjosas. Lo que ha sobrado de cerveza me lo he bebido mientras esperaba a que salieran del horno... 
Las cervezas con las que he elaborado la receta son Cruzcampo Gran Reserva y venían en la caja Degustabox de este mes. Ya os he hablado más veces de la caja Degustabox. Se trata de una caja gourmet donde todos los meses te sorprenden con productos gastronómicos novedosos. La de este mes ha sido muy muy muy especial, con productos pensados por y para la Navidad. 

Si te apetece autoregalarte o regalar esta maravillosa caja gourmet estas de suerte porque puedes adquirir tu primera caja a un precio reducido, a 9,99€ aplicando el código DB7KJ al hacer tu compra. Su precio normal es de 14,99€.
Yo he espolvoreado sobre alguna de las galletas pimentón dulce y en otras orégano pero hay mil posibilidades como pimentón picante, kikos troceados, tomate seco, tomillo... He de reconocer que me gustaron más de las de orégano que las de pimentón aunque ambas estaban deliciosas.
Ingredientes:

- 40 grms de mantequilla.
- 50 grms de harina.
- 1 huevo.
- 110 grms de queso curado rallado.
- Pimentón dulce, orégano...

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. En una sartén pondremos la mantequilla, una vez que se funda agregaremos la harina y dejaremos que se tueste; la tendremos al fuego durante dos minutos removiendo constantemente. Añadiremos la cerveza y removeremos hasta que consigamos una bola de masa sin grumos. La pasaremos a un cuenco y dejaremos que entibie. Agregaremos el huevo y lo mezclaremos. Finalmente incorporaremos el queso rallado y uniremos todo bien. Sobre una bandeja de horno pondremos un silpat o papel de horno e iremos depositando porciones sobre la misma con ayuda de una cuchara de postre, dejando un poco de espacio entre ellas. Finalmente espolvorearemos en algunas de las galletas pimentón y en otras orégano. Hornearemos durante 15-20 minutos. Podemos consumirlas calientes o frías.

14 diciembre 2015

Rissotto Mar y Tierra

Risotto significa arroz meloso, sabroso, con mucho sabor... En casa nos encantan. No los preparo tantas veces como quisiera así que cuando los hago en casa hacemos medio fiesta.

Me parece muy buena opción para estos días de Navidades. Sé que es un plato que hay que consumir nada más preparar pero bien merece la pena meterse en la cocina mientras te tomas un aperitivo e ir removiendo este arroz para que quede muy meloso.
Este que hoy os propongo tiene una mezcla de mar y tierra deliciosa. La receta es un tanto improvisada ya que nos apetecía comer risotto y no tenía los ingredientes en la nevera para hacer cualquiera de los que suelo preparar así que sobre la marcha fui agregando estos ingredientes que resultaron, todos ellos juntos, una delicia.
Ingredientes:

- 450 grms de arroz arborio.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 70 grms de queso parmesano rallado.
- 60 grms de queso de cabra.
- 5 lonchas de jamón serrano.
- 14 langostinos o gambones.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
- 1,5 litros de fumet de marisco.

Preparación:

Rehogaremos en el aceite de oliva la cebolla picada y la zanahoria pelada y cortada en rodajas (puedes trocearla en cachos más pequeños). Una vez bien pochado agregaremos el arroz y el jamón serrano cortado en trozos pequeños y lo rehogaremos durante un minuto. Iremos agregando poco a poco, en tres o cuatro veces, el fumet de marisco (caliente). Tendremos cociendo el arroz durante 18 minutos. Cuando queden 5 minutos para apagarlo añadiremos los quesos. Cuando quede 1 minuto para apagarlo incorporaremos los langostinos pelados y limpios. Servir al momento.

10 diciembre 2015

Mini Donuts de Vainilla

Hoy os traigo una receta que se os va a hacer la boca agua. Es uno de esos pequeños placeres de la vida a los que ni quieres ni debes de renunciar. Mini donuts, si, si, mini donuts. Suena bien ¿verdad? Su sabor no es igual al de los donuts pero están muy ricos, con un sabor original y son super esponjosos.

No obstante yo voy a seguir practicando hasta dar con la receta perfecta que alcance el delicioso sabor de los donuts. Y no pienso quedarme ahí... pienso hacer mil y una mezclas con sabores muy variados. 
He utilizado una leche especial, diferente y muy novedosa (al menos para mi), realmente no es leche sino una que se trata de la bebida Sésamo Calcio de Gerblé. Una bebida ligera, con un sabor peculiar, sin gluten y sin lactosa. Tiene un alto contenido en calcio y muy bajos niveles en sal y sodio y sin grasas saturadas. La he conocido gracias a que en la caja Disfrutabox de este mes entraba junto a productos magníficos como los turrón mini bits de El Almendro o las láminas de chocolate Nestlé, por contarte algunos de todos los que entran. 

Disfrutabox es una caja con los productos más novedosos de las principales marcas del mercado para que puedas probarlos antes de comprarlos. Para ello, y tras suscribirte en su página web, te enviaran mes a mes una caja con entre 5 y 10 productos diferentes, de tamaño real o de viaje, especialmente seleccionados para ti. En realidad son tres cajas en una, ya que podrás probar artículos de belleza y cuidado personal, hogar y alimentación, y todos de la más alta calidad.
Para hacerlos y que me queden con esta forma redondita tan bonita y uniforme he utilizado mi donutera. Ese aparatejo que me compré hace unos cuantos años, ya ni lo recuerdo, y que vengo a estrenar ahora. Eso sí, se ha desatado la fiera que hay en mi en cuanto a estos mini bocados dulces con agujerito porque pienso darle mucha salida y probar muchas más combinaciones.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 50 grms de azúcar.
- 25 ml de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
Para el glaseado:
- 8 cucharadas de azúcar glass.
- Un chorrito de agua.

Preparación:

Para preparar la masa de los mini donuts mezclaremos el huevo junto con el azúcar, el aceite, la leche y el extracto de vainilla. Una vez bien mezclados agregaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Removeremos bien hasta conseguir una masa sin grumos y lisa. Engrasaremos nuestra donutera y la calentaremos. Una vez caliente verteremos una cucharada sobre cada recoveco de mini donut y la cerraremos. Dejaremos que se haga por espacio de 3 minutos. Sacaremos y pondremos los mini donuts sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Procederemos de la misma manera para el resto de la masa. Para hacer el glaseado mezclaremos ambos ingredientes de tal manera que nos quede una textura como la de la cola, un poco más líquida. Sumergiremos los mini donuts en el glaseado y los dejaremos secar sobre una rejilla.

08 diciembre 2015

Fumet de marisco

Muchos habréis tenido puente, otros no, pero sea como fuere hemos gozado de unos cuantos días de fiesta maravillosos. El tiempo parece que nos ha querido acompañar y hemos podido disfrutar de salidas a la calle, de paseos, de compras, de juegos en el parque y de la cocina.

Este fumet es un básico en casa. Lo utilizo para infinidad de recetas como risottos, sopas... Suelo hacer cantidad y luego congelar. En cuanto lo necesito lo descongelo y lo tengo listo. Tiene un sabor a marisco delicioso. Estas Navidades lo podéis necesitar en multitud de platos, tanto organizados como para aquellos improvisados de última hora. Deciros que así solo bien calentito, sin añadirle nada más, es una delicia.
Ingredientes:

- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Un chorro generoso de vino blanco.
- Las cáscaras de 12-15 gambones, langostinos.
- 1 litro de agua.
- Sal.

Preparación:

Pondremos a pochar la cebolla, los pimientos junto con el aceite. Una vez rehogados agregaremos las cáscaras de los langostinos y dejaremos que coja color rosado. Agregaremos el vino blanco y dejaremos al fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadiremos el agua, salaremos y dejaremos cocer unos 5 minutos. Trituraremos con 4 o 5 golpes de batidora. Colaremos.

01 diciembre 2015

Bundt Cake de Naranja

Ya es época de encontrar en el mercado naranjas buenas, de calidad y de un buen sabor así que no tenemos excusas para preparar esta maravillosa delicia de bundt cake. Tiene una masa densa que dan ganas de probarla incluso antes de hornear. El aroma que desprende la ralladura de naranja es increíble, imaginaros durante el horneado.

El molde Kugelhopf es precioso, no me canso de admirar todas las aristas del mismo y ver la perfección en ellas. Ya sabéis que lo adquirí en la tienda de la Repostería de Miguel que tiene una gran variedad de moldes bundt y de productos de repostería maravillosa. Este molde me tiene completamente enamorada y me encanta la cara que pone la gente cuando ve el bizcocho con esta forma tan bonita. Todos quedan prendados y comen el bizcocho con más gusto todavía.
La receta es del blog de Su, Webos Fritos. Me encantaría unirme al reto que ella ha propuesto de hornear un bizcocho a la semana pero me veo imposible cumplirla. En casa casi siempre desayunamos dulces caseros pero algunos días me resulta imposible el ponerme a hornear con todas las obligaciones diarias que tengo encima, supongo que muchos de los que me leéis sabéis de lo que hablo. No obstante el noventa por ciento de los días lo que se desayuna en casa está hecho por mí. 

Os animo a elaborar dulces y postres caseros porque la diferencia es muy grande, sabe mucho mejor, conoces los ingredientes que lleva y puedes innovar introduciendo algún ingrediente diferente en las recetas que ya hayas realizado. Siempre que puedas líate en la cocina y ponte manos a la masa, solo o con los peques, vais a disfrutar mucho.
Ingredientes:

- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 yogurt natural (yo utilicé un griego straciatella).
- El zumo de 2 naranjas.
- La ralladura de 1 naranja.
- Una pizca de sal.
- 400 grms de harina.
- 16 grms de levadura química.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que doble volumen y adquiera un color blanquecino. Agregaremos los huevos de uno en uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la mezcla. Añadiremos el zumo y la ralladura de naranja y el yogurt. Uniremos todo bien. En un cuenco tamizaremos la harina, la levadura y la sal y las incorporaremos a la mezcla de líquidos hasta obtener una masa lisa, sin grumos y homogénea. Engrasaremos el molde bundt elegido y verteremos la masa en el mismo. Lo golpearemos unas cuantas veces sobre la mesa de trabajo para que la mezcla se reparte bien por todos los huecos del mismo. Hornearemos durante 50-55 minutos o hasta que lo pinchemos con el palo de una brocheta y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos sobre una rejilla durante 10 minutos, luego lo desmoldaremos y dejaremos que enfríe por completo sobre la rejilla. Una vez frio podemos decorarlo con un poco de azúcar glass espolvoreado.

26 noviembre 2015

Bundt Cake de Melocotón y Nata

Tenía muchísimas ganas de hacer este bundt cake, aunque en realidad cualquier bundt cake me pierde al llevar tanta mantequilla (sabor que me encanta), de las chicas (Bea y Mara) del blog I love Bundt Cakes

Hacen verdaderas y auténticas maravillas de bundt cakes. Entrada nueva que ponen en el blog receta que me engancha y que quiero hacer. La primera receta que he hecho de su blog ha sido este fabuloso bundt cake de melocotones y nata, aunque yo lo he sustituido por yoghourt griego.
En casa ha volado, literalmente. Cada bocado se hacía todavía más delicioso que el anterior (mira que somos golosos...). Ya tengo en la cola de pendientes unos cuantos bundt cakes por hacer de estas dos chicas que han creado un blog muy tentador y pecaminoso. No quiero ni pensar cuando me vaya a subir a la báscula... pero que me quiten lo "bailao" o lo comido, mejor dicho.
Creo que con las fotos ya te he tentado ¿verdad? Se preparar en un momento y resulta delicioso. Verás que en casa dura un suspiro. 

Además con cualquiera de los moldes bundt queda precioso. Yo en este caso he utilizado el molde que Bea y Mara utilizaron para esta receta, el molde blossom que puedes adquirir en la tienda de La Repostería de Miguel.
Ingredientes:

Para el Bundt:
- 230 grms de mantequilla.
- 360 grms de harina.
- 320 grms de azúcar.
- 5 huevos.
- 300 ml de crema agria o yoghourt griego.
- 4 melocotones en almíbar cortados en trocitos (8 mitades).
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el glaseado:
- 80 grs de mantequilla derretida.
- 50 grms de azúcar.
- 1 cdta y 1/2 de canela molida.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º y engrasaremos el molde con spray antiadherente. En un cuenco mezclaremos la harina, el bicarbonato sódico y la sal. En otro cuenco rebozaremos los melocotones con dos cucharadas de harina. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Añadiremos los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adicción. Agregaremos la mezcla de harina en 2 tandas, alternando con la crema agria. Batiremos hasta ligar bien los ingredientes. Incorporaremos los melocotones y el extracto de vainilla. Verteremos la masa en el molde, golpearemos varias veces contra la encimera y hornearemos 1 hora o hasta que el palito de brocheta salga limpio. Pondremos el molde en una rejilla y dejaremos enfriar unos 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo desmoldar. Para elaborar el glaseado, mezclaremos el azúcar con la canela. Pincelaremos el Bundt con la mantequilla y después espolvorearemos bien con la mezcla de canela y azúcar.

23 noviembre 2015

Bizcochitos Fantasia

Me encantan las minidosis en los dulces y en los salados por eso yo creo que me gustan tanto las magdalenas porque saben que son solo para ti. Esas pequeñas porciones esponjosas dulces y jugosas que son solo para ti. Hoy os traigo una versión diferente a la magdalena, un bizcochito.

El molde me gusta muchísimo, desde que lo vi, me enamoré de el. Es mirarlo y recordarme a los pastelitos, que comía cuando era pequeña, de la Pantera rosa o de Tigretón ¿no os pasa lo mismo? Podeís haceros con él en la tienda Be Sweet Sitges donde tienen útiles, ingredientes, moldes e infinidad de cositas para repostería. Para esta receta además he usado de la tienda el extracto de toffe y el spray antiadherente.

La compra online en Be Sweet Sitges es sencillísima y además tienen una manera muy delicada y bonita de envolver el pedido. Incluye una tarjeta para que en la compra siguiente obtengas un 5% de descuento.
El extracto de toffe le da un toque exquisito y muy rico al bizcochito. Y decorarlo... corre de tu cuenta, deja volar tu imaginación. Yo lo he hecho con virutas de chocolate rosa pero puedes decorarlo con fideos de colores, perlas, sprinkles, bañarlo con un sirope... mil y una posibilidades. También puedes rellenarlo de mermelada o de chocolate, nutella... Este bizcochito puede dar mucho juego ¿verdad?
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 60 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de toffe.
- Una pizca de sal.
- 55 grms de harina.
- 15 grms de maizena.
Para decorar:
- 15 grms de mantequilla.
- Virutas de chocolate rosa.

Preparación:

Mezclaremos los huevos con el azúcar batiéndolos hasta que doblen su volumen. Añadiremos el extracto de toffe, la harina, la maicena y la sal mezclándolo bien con movimientos envolventes. Engrasaremos nuestro molde con el spray antiadherente y verteremos la mezcla en las cavidades llenando 2/3 partes. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 15 minutos. Una vez pasado este tiempo sacaremos del horno y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos desmoldaremos. Pincelaremos la parte de arriba con un poco de mantequilla derretida y espolvorearemos las virutas de chocolate.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com