La merienda de hoy va a ser diferente y original. Ya es temporada de calabacines (al igual que las fresas, me encantan). Me gusta aprovechar muy mucho la temporada de las frutas y verduras para poder desgustarlas en su máximo apogeo y disfrutar el doble de ellas, porque son más asequibles y porque están mucho más ricas.
Hoy un sandwich de calabacín ¿de calabacín? Pues si, que no os soprenda el nombre pero sí su sabor. Sensacionales sabores con la mezcla de todos los ingredientes en cada mordisco del sandwich.
Ingredientes:
Pan:
- 500 gmrs de harina de premezcla de semillas de girasol.
- 375 ml de agua.
- Semillas de sésamo negras.
- Semillas de sésamo tostadas.
- Pipas de girasol.
Relleno del sandwich:
- 150 grms de pechuga de pavo.
- 4 lonchas de queso de fundir.
- 2 calabacines pequeños.
- 2 dientes de ajo.
- 4 hojas de albahaca.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
Si no se quiere hacer el pan casero vale un buen pan de hogaza. Es necesario un pan contundente y con cuerpo que resista la contundencia del relleno.
Preparación del pan: para las que tengais la panificadora, agregar en la cubeta el agua y encima poner la harina. Programa 1 y listo en casi 3 horas, cuando quede una hora del programa añadirle las semillas de sésamo y las pipas de girasol. Para las que no tengais panificadora, entibiar el agua y unirle la harina hasta conseguir una masa uniforme, dejar que leve durante una hora en un lugar cálido. Darle forma, espolvoear semillas de sésamo negro, sésamo blanco y pipas de girasol. Hornearlo durante 40 minutos a 200º. Una vez frío cortar 8 rebanadas de este delicioso pan y tostarlas por ambos lados.
Para preparar el relleno: lavar la albahaca, secarla y picarla finamente. Lavar y rallar el calabacín. Pelaremos y cortaremos muy fino el ajo. En muy poquito aceite rehogaremos el calabacín rallado junto con el ajo picado, a fuego fuerte durante 2 minutos. Retiraremos del fuego y agregaremos la albahaca picada. Salaremos.
Una vez tostadas las rebanadas de pan las regaremos con un hilo de aceite de oliva. Sobre una de ellas colocaremos la loncha de queso y sobre este dos lonchas de pechuga de pavo. Cubriremos con la mezcla de calabacín. Finalmente cubriremos con otra rebanada de pan tostado impregnado con un chorrito de aceite. Listo para merendar.
Ya si lo acompañáis de una buena película o un buen libro alcanzamos el súmmun.