28 febrero 2020

Tarta de Queso de la Viña II

Ya sabéis que las tartas de queso son mi perdición. Son mi dulce favorito del mundo. Y cuando recibí las mermeladas Intense de Bonne Maman solo pensaba en tartas de queso para utilizarlas (ya habéis visto todo el proceso de recepción de las mermeladas en los stories de mi Instagram).

Hace unos días publiqué un cheesecake exprés, donde compartí la receta, la cual nos encantó pero quería hacer una receta un poco más elaborada.
Hace más de 4 años que publiqué la receta de la tarta de la viña I en el blog y hoy he decidido probar con otra receta que ha caído en mis manos. He de reconocer que las tartas de queso me gustan casi todas pero esta receta es ¡¡Sublime!! 

La textura es maravillosa. Queda tostadita por los bordes pero super cremosa y poco cuajada por el centro (pena de no haber hecho foto del corte). 

Yo he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original. Os dejo la receta tal cual la he hecho yo. He utilizado un molde desmontable de 20cm. Y la hago de un día para otro para que coja más sabor y sea más estable.

Os recomiendo 100% hacer esta maravilla de receta, os va a encantar. Yo la he acompañado de lamermelada de fresa Intense de Bonne Maman,  que tiene un 30% menos de azúcar y que está deliciosa. No he puesto mermelada por toda la tarta mejor he acompañado el bote a cada trozo de tarta y que cada comensal se sirviera a su gusto ¡todo un acierto!
Ingredientes:

- 500 g de queso cremoso de untar.
- 250 g de nata de montar, con más de un 35% en materia grasa.
- 150 g de azúcar.
- 3 huevos M.
- 25 g de harina de maíz.
Para acompañar:

Preparación:

Batir (no en exceso porque no queremos que salgan burbujas en la masa) el queso con la nata de montar y el azúcar. Agregar los huevos uno a uno y mezclar. Finalmente incorporar la harina de maíz tamizada y mezclar bien. Verter en un molde engrasado de 20cm y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 50 minutos a 190º. La tarta quedará un poco inestable pero es normal. Dejar enfriar y conservar en nevera al menos 5 horas. 

26 febrero 2020

Pastelitos de Espaguettis con Albóndigas

Estos pastelitos de espaguettis son una delicia. Puedes añadirle a la salsa la especia que más te guste, tomillo, orégano, ajo en polvo, guindilla... También puedes ponerle queso o nata o leche evaporada. Hay mil variedades a cada cual más rica y adaptable a los gustos de cada uno.
Los espaguettis que he elegido para esta receta son los integrales de Pastas Romero. En casa nos gustan mucho y los utilizo en infinidad de recetas.

Yo te doy mi receta de albóndigas pero tú puedes hacer la que más te guste. Como ves esta receta es muy versátil.
Ingredientes:

- 100 g de espaguettis integrales de Pastas Romero.
- Salsa de tomate casera (unos 300 g).
- 1/2 cucharadita de orégano seco.
- 1 huevo.
Para las albóndigas:
- 200 g de carne picada.
- 1 huevo pequeño.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- Pan rallado.
- Leche.
- Sal.

Preparación:

Cocer los espaguettis en abundante agua salada durante 9 minutos. Escurrir y refrescar. En un cuenco mezclar la salsa de tomate con el orégano y el huevo batido. Unir a los espaguettis. Untar ligeramente con aceite los moldes rígidos de magdalenas y espolvorear pan rallado, repartir bien este por toda la cavidad. Rellenar cada hueco con los espaguettis. Hornear, con horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, 15-20 minutos. Mientras haremos las albóndigas y para ello salar la carne y añadir el ajo muy picado. Agregar el pimentón y mezclar bien. Incorporar el huevo y unir bien. Añadir pan rallado y leche hasta que nos quede una masa blandita. Coger porciones pequeñas y rebozarlas en harina. Freír a fuego medio bajo por todos lados. Sobre cada pastelito de espaguettis colocar una albóndiga. Podemos acompañarlo con un poco más de salsa.

24 febrero 2020

Quinoa con Pollo y Verduras

Esta receta es tan simple que he dudado de si colgarla o no y como por aquí también hay gente que se está iniciando en la cocina me he dicho ¿por qué no? Así aprendemos a hacer recetas sencillas pero muy ricas.
He usado la quinoa, que en casa nos gusta bastante, mezclada con pollo y con verduras. Es una mezcla que gusta a todo el mundo. Te propongo que acompañes este plato con un huevo escalfado, quedará una comida muy completa y más deliciosa si cabe. 
Ingredientes:

- 200 g de quinoa.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 2 pechugas de pollo.
- Sal.

Preparación:

Cortar las pechugas de pollo en dados no muy grandes. Rehogar el pollo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, que se haga bien. Cuando ya esté hecho añadir un poco de pimentón y mezclar. Reservar. En esa misma cazuela pochar las verduras (cebolla, pimientos y zanahoria) cortados en trozos pequeños. Mientras lavar muy bien la quinoa y poner a cocer en el doble de volumen de agua con sal durante 15 minutos a fuego medio bajo. Una vez cocida la quinoa mezclar con las verduras y el pollo. 

21 febrero 2020

Tarta de Ricotta, Chocolate y Frambuesas

La receta de hoy es una mezcla entre tarta y brownie. Es una tarta con cuerpo, potente y con un saborazo a chocolate brutal. Amantes del chocolate esta es vuestra receta, os vais a desquitar con ella mucho mucho.
La receta la publicó Isabel en stories de Instagram y yo que soy muy aplicada la copié y en cuanto pude la hice. El resultado me ha gustado mucho. Es muy jugosa y con un contraste de sabores muy ricos. 

En un principio dudé en poner frambuesas pero son todo un acierto agregarlas porque le dan un puntito ácido muy agradable al dulzor del chocolate.
Ingredientes:

- 320 g de chocolate, yo he usado Lindt 99% de cacao.
- 450 de queso ricotta.
- 200 g de azúcar (le he echado un poco más de lo que indicaba la receta al tener mucho porcentaje de cacao el chocolate, si utilizas un chocolate más bajo en cacao añadelé 180 g de azúcar).
- 6 huevos.
- 40 g de maicena.
- 40 g de harina.
- Chips de chocolate.
- Frambuesas.

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, reservar. Derretir el chocolate al baño mária o en el microondas, dejar entibiar. Mezclar el azúcar con el queso y las yemas. Agregar el chocolate tibio o frío. Incorporar la harina y la maicena (tamizadas). Agregar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Verter la mitad de la masa en un molde de 23cm engrasado. Poner encima un par de puñados de frambuesas y cubrir con el resto de la masa. Hornear, horno precalentado, con calor arriba y abajo a 180º unos 60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez frío podemos decorarlo con cacao en polvo.
 

19 febrero 2020

Orejuelas de Chocolate - Orejas de Carnaval de Chocolate

He reversionado la receta de mi abuela de Orejuelas que publiqué ya hace unos cuantos años. Esta vez le he añadido chocolate a la taza y el resultado me ha gustado mucho.
Me recuerdan muchísimo a mi infancia y cuando las hacía con mi madre. Luego nos poníamos morados en casa comiéndolas. Un dulce, no muy dulce, cargado de historias  y recuerdos.

La cantidad de harina es orientativa, ve añadiéndole según te vaya pidiendo la masa hasta que no se pegue en las manos.
Esta vez le he añadido un ingrediente nuevo. Me apetecía mucho meterle chocolate a la masa y me he lanzado de cabeza añadiéndole el chocolate a la taza de Clavileño. No se nota mucho su sabor pero le aporta dulzor y color.
Ingredientes:

- 35 g de aceite de girasol.
- Piel de 1/2 limón.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico El Tigre.
- 2 huevos.
- 15 g de anís Chinchón.
- 225 g de harina o la que admita.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En el aceite freír la piel de limón hasta que coja color. Dejar enfriar y retirar la piel del limón. Mezclar los huevos con el bicarbonato, el anís y el aceite ya frío. Añadir el chocolate a la taza, la harina y la sal y amasar hasta conseguir una masa lisa, no pegajosa y sin grumos. Estirar porciones de manera que nos quede una lámina muy fina de la masa. Freír en aceite a fuego medio, dándole la vuelta con ayuda de una brocheta. Una vez fuera espolvorear azúcar.

17 febrero 2020

Semifrío de Plátano y Chocolate

Con tan solo dos ingredientes, si, si, has leído bien, con dos ingredientes vas a crear esta receta tan deliciosa. 

Tan sencilla como triturar y servir. No me digas que la cocina es complicada ¿eh? Hoy en día podemos hacer infinidad de recetas sin recurrir a mil utensilios, ingredientes o técnicas y no perder ni un ápice de sabor.
Tan solo tenemos que tener plátanos maduros en casa, siempre tenemos unos cuantos que se nos van quedando medio pochillos en el frutero ¿verdad? y el cacao de Valor 100% natural. Yo plátanos tenía y el cacao me ha entrado en la caja Disfrutabox de este mes.

Puedo decir que este cacao me tiene encandilada. De hecho todo lo de la marca Valor me encanta pero su cacao son palabras mayores. Este es libre de gluten y con un sabor maravilloso.

Te dejo con la receta que estoy segura de que quieres anotarla bien para ponerte con este semifrío ya.
Ingredientes:

- 2 plátanos muy maduros.
- 12 g de cacao en polvo de Valor 100% cacao natural (unas 2 cucharadas).
Para decorar:
- Unos copos de coco.
- Frambuesas.

Preparación:

Pelar y cortar los plátanos en rodajas, congelar al menos 6 horas. Poner en el vaso de la trituradora de la batidora junto con el cacao y triturar hasta que consigamos una mezcla lisa, sedosa y sin grumos. Servir en los vasos de presentación y decorar con los copos de coco y las frambuesas.

13 febrero 2020

Quesadillas de Jamón, Pera y Queso Azul

Estas quesadillas son la bomba por varios motivos. Uno porque son sencillísimas de preparar. Dos porque combina el dulce-salado que me encanta. Y tres porque puedes añadirle el queso que más te guste al igual que el fruto seco. 
Esta vez me he decantado por las tortillas de espelta y avena de Mission Wraps aunque puedes utilizar las que más te gusten. 

Y como fruto seco, por darle un toque crujiente, le he añadido la nuez pelada ecológica de Aperitivos Medina

Todo el conjunto ¡una delicia! Ideal para una noche de fin de semana y más para este y poder celebrar el amor por todo lo alto, con tu pareja, hijos, amigos...
Ingredientes:

- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1 pera.
- Queso azul, gorgonzola, cabrales...

Preparación:

En la mitad de la tortita poner dos lonchas jamón serrano (mejor cortardo en tiras) la pera laminada (cortarla en láminas finas con ayuda de un cuchillo o mejor con la mandolina), trocitos de queso y la mitad de las nueces ligeramente troceadas. Doblar la tortita y depositarla en la tostadora (horizontal) o en una plancha. Dejar como 1 minuto por cada lado o el tiempo que estimes conveniente hasta que dore a tu gusto. Degustar al momento.

10 febrero 2020

Cake de Chocolate y Crema de Leche

Un cake de lo más simple y de lo más rico. Es jugoso, esponjoso, con un sabor potente a chocolate y una  mezcla de galleta y caramelo. Una delicia de cake.
Hace tiempo os enseñé la crema de leche que compré en Lidl la cual me conquistó desde el minuto cero. Ya me hizo ojitos desde la estantería de la tienda y caí rendida cuando la probé. Una maravilla de crema. 

Así que ni corta ni perezosa la he metido en la masa de este cake y el resultado ha sido ¡fantástico! Viene acompañada de chocolate y ha sido todo un acierto.

Yo la he hecho en formato de cake pero utilicé un molde de 1 litro y se me desbordó el bizcocho cuando se estaba horneando así que cuando lo prepares hazlo en un molde un poco más grande para evitar este problema.
Ingredientes:

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 g de azúcar.
- 200 g de crema de leche, yo la compré en Lidl.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 150 g de chocolate fondant.
- 80 g de pepitas (gotas) de chocolate.
- 150 g de harina.
- 14 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Derretir el chocolate bien al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos y dejar entibiar. En un cuenco batir la mantequilla con el azúcar, añadir la vainilla y la crema de leche y mezclar. Incorporar los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta haber integrado bien el anterior. Agregar el chocolate derretido. Añadir tamizadas la harina, la levadura y la sal y mezclar; no batir en exceso. Finalmente incorporar las pepitas de chocolate. Verter en el molde de cake engrasado. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 165º y hornear uno 50-60 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

06 febrero 2020

Risotto de Vainilla y Manzana con falso Crumble de Frutos Secos

Para todos los amantes del dulce, amantes de arroz y amantes del arroz con leche este postre ¡¡os va a encantar!! Un risotto cremoso, sabroso y dulce con un crujiente de frutos secos ligeramente aromatizados con canela.
La manzana le aporta cremosidad al arroz a la vez que dulzor. Y los frutos secos el toque crunch. Esta vez he mezclado el mix que viene con arándanos y nueces crudas; todos ellos de Aperitivos Medina. Pero tu puedes añadirle los que más te gusten.
Ingredientes:

- 170 g de arroz redondo.
- 75 g de azúcar.
- 260 g de agua.
- 380 g de leche.
- 120 g de manzana rallada.
- 25 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 rama de canela.
Para la crumble:
- 2 puñados de frutos secos en crudo con arándanos de Aperitivos Medina.
- 4 nueces crudas de Aperitivos Medina.
- 15 g de mantequilla.
- Una pizca de canela molida.

Preparación:

Para preparar el risotto rehogar con la mantequilla la manzana rallada. Infusionar calentando en un cazo la leche, el agua, la rama de canela, el extracto de vainilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir añadir el arroz y dejar cocer 20 minutos removiendo de vez en cuando para que el arroz suelte el almidón. Una vez hecho el risotto verter en los vasos de presentación y dejar enfriar. Preparar la crumble troceando los frutos secos y rehogándolos en la mantequilla con la canela, removiendo sin parar porque si no se nos quemaría. Los tendremos de 3 a 5 minutos a fuego bajo. Dejar entibiar y colocar sobre el arroz. Conservar en nevera.

03 febrero 2020

Rosquillas de Carnaval

3 de Febrero. Por San Blas, la cigüeña verás. Y yo me he marcado unas rosquillas, no las típicas de San Blas que llevan un glaseado por encima (las dejo en pendientes para el año que viene) pero si unas para carnaval (que está ya muy cerca la fecha) y me las como hoy.
Es una de las rosquillas más ricas que he comido. Son crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Dulces, como a  mí me gustan, y sencillas de preparar.

La receta es del libro de Doestepa, que tiene recetas elaboradas por Isabel (Isasaweis) y he decido estrenarlo con esta fantástica receta.

Decidí que solo haría la mitad de los ingredientes para que no me salieran una cantidad ingente de rosquillas pero aún así me han salido bastantes. Tuve que añadir más harina (te lo explico más abajo en la elaboración de la receta) porque estaba muy pegajosa la masa. Así que mis vecinos y amigos han podido disfrutar de rosquillas, muchas rosquillas.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 125 g de azúcar.
- 75 ml de leche.
- 50 g de anís Chinchón.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 500 g de harina (la receta original ponía 250 g).
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar. Incorporar la leche, el anís, la ralladura de limón y el aceite y volver a batir. Añadir los ingredientes secos tamizados la harina, la levadura y la sal. Yo fui agregando la harina en tandas hasta que calculé  la que necesitaba. Va a depender del tamaño del huevo así que yo te doy una cantidad aproximada, cuando las hagas ve añadiendo poco a poco hasta que la masa deje de ser pegajosa. Tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos. Coger pequeñas porciones, bolear y hacer un agujero en el medio. Freír en aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Darles la vuelta cuando hayan cogido color por un lado. Sacar y depositar sobre papel absorbente de cocina. Dejar que enfríen un par de minutos y rebozar en azúcar.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com