29 agosto 2019

Banana Bread

Mi versión del banana bread. Es un bizcocho cargado de sabor y húmedo. No sale un bizcocho de tamaño grande así que puedes doblar cantidades para tener un señor bizcocho.
Coloqué el plátano sobre la masa sin hornear y luego se hundió, pero estar está y saber sabe. Puedes decorarlo con azúcar glass por encima o con un glaseado de nata y azúcar. Yo lo dejé tal cual y nos gustó muchísimo.
Ingredientes:

- 55 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo L.
- 170 g de azúcar moreno.
- 100 ml de nata.
- 2 plátanos maduros.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 50 g de chips de chocolate.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema lisa. Agregar el huevo y batir. Añadir un plátano pelado y cortado en rodajas. Incorporar la vanilla y la nata y batir de nuevo. Agregar los ingredientes secos tamizados (la harina, el bicarbonato y la sal) y mezclar. Finalmente incorporar los chips de chocolate. Verter en un molde de cake engrasado. Sobre el bizcocho colocar el otro plátano pelado y cortado por la mitad a lo largo. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno dejar enfríar por completo sobre una rejilla.

26 agosto 2019

Ensalada de Melón y Queso Mozarella

La ensalada que hoy os traigo es super refrescante y veraniega 100%. Hay frutas que solo podemos disfrutar de ellas en la época estival y debemos aprovecharlas al máximo.

En este caso he incorporado el melón cantalupo para darle un puntito dulce muy agradable. Lo he acompañado con mini mozarellas que son muy suaves y agradables. Se me ocurre que le puedes añadirle unas tiras de jamón serrano por hacerla más completa, yo no quería caer en el clásico melón con jamón (pero me encanta).
La vinagreta es sencilla pero tiene su aquel... La mostaza a la antigüa le aporta cuerpo y sabor. Y los frutos secos un toque crujiente. Esta vez he añadido los frutos secos crudos con arándanos de Aperitivos Medina.
Ingredientes:

- 1/2 melón cantalupo.
- 180 g de mini mozarellas.
- Rúcula.
Vinagreta de frutos secos:
- 1 cucharadita de mostaza a la antigüa.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre blanco.

Preparación:

Pelar el melón y hacer bolitas con ayuda de un sacabolas. Poner en la fuente de presentación las bolitas de melón y las mini mozarellas de manera aleatoria. Repartir hojas de rúcula por encima del melón y del queso. Mezclar los ingredientes de la vinagreta, los frutos secos picados. Regar la ensalada con la vinagreta y degustar al momento.

23 agosto 2019

Cheesecake Fácil de Melocotón

A todos los amantes de lo exótico este va a ser vuestro dulce del verano. Lo tiene todo para ser pefecto. Tiene fruta, tiene lácteo, tiene frutos secos... es muy completo y además (lo mejor de todo) está buenísimo. 

Y con este dulce celebro hoy mi cumpleaños. Me encanta el coco así que voy a darme el mejor de los caprichos.
Debo añadir que además es fácil, fácil de preparar. El toque que le da Fruut dried apple almonds and coconut es fantástico por el crujiente de la almendra y del coco y la acidez de la manzana.

Hace unos días me llegaron unas cuantas de las variedades que tiene Fruut, puedes verlo en mi IG, y tenía muchas ganas de probar esta enconcreto. El coco me encanta desde siempre y con este dulce me he desquitado porque me lo he comido yo solita entero. 

Ya sabes, y si no ya te lo cuento yo, que los envases de Fruut estrenan imagen. Ahora sus envases son más pequeños (han reducido un 25% del plástico) y son snacks 100% naturales con fruta que se desecha en el mercado. Solos están de miedo, son el tentempie perfecto a cualquier hora y en postres se convierten en algo delicioso. Tienes que probar este con el melocotón (tan de temporada y tan efímero, solo dura un par de meses al año su existencia en el mercado).
Ingredientes:

- 185 g de queso cremoso de untar.
- 2 melocotones medianos.
- 5 g de panela.
- 15 g de azúcar glass.

Preparación:

Pelar y trocear los melocotones, que los trozos no sean muy grandes, añadirles la panela y dejar que maceren al menos 1 hora dándole vueltas de vez en cuando. Pasado este tiempo triturar. Mezclar el queso crema con el azúcar glass. En los vasos de presentación poner de base un poco de la mezcla Fruut dried apple almonds and coconut. Encima de esta base dos cucharaditas, bien colmadas, de el melocotón triturado, cuatro cucharaditas del queso crema y finalmente otras dos cucharaditas colmadas de melocotón. Terminar echando un poco más de Fruut dried apple almonds and coconut.

19 agosto 2019

Ensalada de Pepino y Melón

Otra ensalada que engrosa mi (nuestro) recetario. Con ingredientes tan dispares que curiosamente resultan casar a la perfección. ¿O te habías imaginado que el pepino y el melón hacían tan buen matrimonio? Ya te adelanto desde ya que ¡¡sí!!
Para hacer las láminas del pepino he utilizado (desempolvado) mi mandolina. ¿Te has parado a pensar todos los útiles de cocina que tenemos y que apenas usamos? ¿O que quizás nunca hayas usado? Yo de momento he sacado la mandolina y me ha quedado una ensalada de lo más vistosa, a la par que colorida y sabrosa.

El toque crujiente se lo vuelven a dar los frutos secos. Y he vuelto a confiar en una de mis marcas favoritas, Aperitivos Medina. En este caso una mezcla de frutos secos en crudo con pipas de calabaza.
Ingredientes:

- 1 pepino mediano.
- 1/4 de melón cantalupo.
Para el aliño:
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cortar el pepino, a lo largo, en láminas muy finas. Nos ayudaremos de ayudaremos de la mandolina para hacerlo. Cortar en láminas no muy gruesas, y también a lo largo, el melón pelado y luego cortarlo por la mitad a lo ancho. Hacer un tirabuzón con cada lámina de pepino y en sus extremos poner un trocito de melón. Espolvorear los frutos secos y finalmente regar con el aliño. Degustar al momento.

15 agosto 2019

Barra de Chocolate y Frambuesas

Tres ingredientes, si me apuras dos, te pueden llevar a la felicidad. Como lo lees. Puedes prescindir del aceite aunque yo lo echo para que se derrita mejor el chocolate. 

Y no solo es que lleve estos pocos ingredientes si no que en menos de 5 minutos la tendrás lista ¿no es algo fantástico?
¿Cómo podría yo describirte el resultado de esta receta? La mezcla de los ingredientes es maravillosa. El chocolate al llevar trocitos de galleta hace que cada mordisco tenga toques crujientes y con un sabor fantástico (me ha recordado mucho a sabores de mi infancia). Y la frambuesa le aporta el toque fresco (muy muy refrescante) y un puntito de acidez muy agradable. 

También puedes añadirle un poco de sal en escamas que ya le dará un punto extra muy interesante. Yo no se lo añadí porque lo hice para las niñas y no sabía si les iba a gustar con la sal.
Ingredientes:

- 1/2 cucharadita de aceite de girasol.
- Un puñado de frambuesas frescas.

Preparación:

Derretir el chocolate con el aceite en el microondas en tandas de 30 segundos. Una vez derretido verter sobre papel de horno y extender hasta que se forme una capa de unos 3 milímetros de grosor. Dejar caer las frambuesas. Enfriar hasta que endurezca.

12 agosto 2019

Tortitas Shake Nocilla

Los desayunos sin prisas me encantan, creo que me alimentan hasta el doble. Me levanto un poco antes que todos los demás y les preparo un desayuno sorpresa, cada día una cosa, y se levantan emocionados viendo qué les depara encima de la mesa.

Esta semana les ha tocado unas tortitas (además de unas galletas) y son estas que hoy comparto con vosotros. Casi no me da tiempo a hacerles las fotos de las ganas que tenían de probarlas.
Las he llamado tortitas Shake Nocilla porque he utilizado este producto que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Uno de los dos botes que entraban lo he utilizado en la receta y el otro nos lo hemos bebido muy fresquito y nos ha encantado, de una manera y de otra.

Te animo, e invito, a preparar estas tortitas porque están demasiado ricas. Son esponjosas, no muy dulces y nada difíciles de preparar.

Las puedes comer solas, con sirope, con nata, con fruta, con mermelada, con queso fresco o cremoso de untar... dan mucho juego y admiten muchas posibilidades.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 30 g de panela.
- 30 g de mantequilla derretida.
- 200 g de Shake Nocilla.
- 120 g de harina.
- 12 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir bien el huevo con la panela. Añadir la mantequilla y mezclar. Incorporar shake nocilla y batir. Agregar la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas). Mezclar bien. Engrasar con un poco de aceite o de mantequilla una sarten y poner al fuego. Cuando esté bien caliente verter una cucharada grande y dejar que se vaya haciendo, cuando empiecen a salir burbujitas será cuando esté hecha por un lado, dar la vuelta y tener como 1 minuto más. 

09 agosto 2019

Melocotones tibios con Caramelo de Romero y Helado

El helado de nata, que he convertido en el de vainilla y en uno de mis preferidos, es uno de los ingredientes de esta deliciosa y veraniega receta. Si no te apetece hacer el helado, cosa que no te recomiendo porque tiene un sabor espectacular y es sencillísimo de preparar, puedes comprarlo.
El caramelo tiene un puntito a romero delicioso que combina genial con el dulzor del helado y la acidez del melocotón.

Este postre tiene muy diferentes y variadas texturas y temperaturas así que te recomiendo degustarlo al momento para poder disfrutar de todas ellas. Como veis mi helado al final no llegó, día de mucho calor y helados no se llevan bien con la fotografía y sus tiempos...

Para coronar este dulce he incorporado unas nueces crudas y peladas de Aperitivos Medina que le van como anillo al dedo. Son el toque crujiente perfecto a la cremosidad del helado y a la suave textura de los melocotones a la plancha.
Ingredientes:

- 2 melocotones.
Para el caramelo de romero:
- 3 cucharadas de miel.
- 1/2 cucharadita de romero picado.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
Para acompañar:

Preparación:

Cortar los melotocones por la mitad, quitarles el hueso. Cada mitad la volvemos a partir. Hacerlos a la plancha con dos gotas de aceite de oliva. Reservar. Para el caramelo poner todos los ingredientes en una sartén hasta que consigamos una mezcla ligada y que ha espesado un poco. Emplatar con unas bolas de helado de vainilla, los melotocones tibios y regar con el caramelo de romero. Degustar al momento.

07 agosto 2019

Ice capuccino baileys coffee

Amantes del café y del Baileys estáis en el sitio y a la hora correcta. Esta es vuestra receta. Super refrescante, sencillísima de preparar y con un toque de café y caramelo delicioso.
Tenía muchas (muchísimas) ganas de preparar este café. En verano suelo tomarlo con hielo y Baileys pero me apetecía darle una vuelta. Y lo he conseguido al añadirle el helado de vainilla. He vuelto a hacer (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he preparado este verano, es el preferido de las niñas) el helado de nata y le he añadido una cucharadita de vainilla.

Además he utilizado los sobres de Nescafé Classic que entran en la caja Degustabox de este mes. Me gusta bastante esta marca. No soy una gran entendida en cafés pero si tengo mis preferidos y este es uno de ellos. 

No me entretengo más porque estoy segura de que estáis deseando preparar esta maravillosa receta. ¡A disfrutarla!
Ingredientes:

- 100 g de helado de vainilla.
- 125 ml de agua.
- 2 sobres de Nescafé Classic Natural.
- 3 hielos grandes.
- 75 ml de Baileys.
Para decorar:
- 200 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 2 cucharaditas de azúcar glass.
- Canela molida.

Preparación:

Calentar el agua y disolver los dos sobres de café, dejar entibiar o enfríar. Montar la nata con el azúcar. Poner en la batidora de vaso los hielos, el helado, el café y el Baileys y triturar bien hasta que quede una mezcla líquida sin grumos. Verter esta mezcla en los vasos y encima echar 3 o 4 cucharadas de nata montada. Espolvorear canela molida. Degustar al momento. 

05 agosto 2019

Casarecce en Salsa de Mejillones

Hoy receta marinera, fresquita, ligera y muy veraniega. Un plato de pasta, que es tan agradecida siempre, con una salsa de mejillones riquísima.
Vas a necesitar pocos ingredientes y vas a crear un plato de diez. En casa va a encantar. He utilizado una pasta diferente. Los Casarecce de Pastas Romero. Me encanta su forma, lo bonita que es y lo bien que se impregna la salsa con todas esas curvas.

Te invito a que la pruebes y que me digas qué te ha parecido.
Ingredientes:

Para la salsa:
- 1 lata de mejillones en escabeche.
- 200 ml de leche evaporada.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua salada durante el tiempo que indique el fabricante, en mi caso 12 minutos. Mientras prepararemos la salsa. Sofreír la cebolla cortada en trozos pequeños, una vez que esté pochada añadir el ajo picado. Añadir los mejillones (separar un par de ellos para decorar) troceados con el caldo de la lata de mejillones y dejar cocer un minuto. Agregar la nata evaporada y remover. Dejar que cueza durante 3 minutos. Triturar. Poner la pasta en el plato de presentación y encima la salsa. Decorar con los mejillones.

01 agosto 2019

Crema ligera de Canela con topping Crujiente

La receta de hoy es un dulce DELICIOSO. Ya sabéis que me encanta la canela y ya unida al anís me parece lo más de lo más. 

Se trata de una crema ligera, como unas natillas sin tanto cuerpo, que mezclada con el dulzor y cremosidad carnosa del melocotón y el saborazo de la tortita lo hace un bocado magnífico.
Desde hace muchos años adoro las tortitas de Inés Rosales y las de canela sin azúcar han sido todo un descubrimiento para mi. No pierden nada de su calidad ni de sabor ni de aroma. Son como las tradicionales pero sin azúcar (mejor que mejor). 

Gracias a la caja Degustabox de este mes he podido probarlas y, ya os he comentado antes, me han encantado. Me ha gustado muchísimo el contenido de la misma, con productos muy novedosos y a cada cual más rico. Ya os mostré su contenido en Stories de IG. Si te ha picado el gusanillo y quieres conseguir tu primera caja a un precio irrisorio, tan solo, 7,99€ en lugar de 14,99€; introduce el código PPJKE al realizar tu pedido.
Ingredientes:

- 500 ml de leche.
- 1 rama de canela.
- 2 yemas.
- 2 cucharaditas de maicena.
- 50 g de azúcar.
Para el topping crujiente:
- 1 melocotón grande.

Preparación:

Poner en un cazo la leche (reservar medio vaso) con la rama de canela, dejar que hierva. Disolver la maicena en el medio vaso de leche. Batir las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina. Cuando la leche hierva, retirar la rama de canela y añadir las yemas, removiendo sin parar para que no se nos cuajen durante un par de minutos. Añadir la maicena con la leche y seguir removiendo (sin parar) hasta que veamos que la mezcla espese. Verter en los platos de presentación. Dejar que enfríe y conservar en nevera. Pelar y cortar en trozos el melocotón, hacerlo ligeramente a la plancha. Ponerlo en el centro del plato y espolvorear trozos de la tortita de canela.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com