Comenzamos la ultima semana de Septiembre, el tiempo pasa volando. Lunes y de nuevo vuelta a la rutina, a los quehaceres diarios, a no parar ni un momento. Os propongo algo... sacad tiempo de donde no lo haya, meteros en la cocina durante 1 hora y disfrutareis de algo delicioso. Veréis como el tiempo y las obligaciones se detienen para hacer un paréntesis en estos quehaceres diarios. Saboreareis la perfección del dulce sentados en vuestro sillón o rincón del sofá favorito, junto con una humeante taza de café, colacao o te. Veréis como no habéis perdido una hora sino que habéis ganado tiempo al tiempo.
Siento que Ana ya no actualice tan a menudo, echo de menos sus recetas, pero me desquito haciendo alguna que ella ya ha puesto en practica como este delicioso brownie con chocolate y queso. Mi primer " falso brownie" y sin defraudarme lo mas mínimo.
Ingredientes:
Para la base del brownie:
- 85 grms de mantequilla derretida y ligeramente fría.
- 30 grms de cacao en polvo.
- 175 grms de azúcar granulado.
- 2 huevos.
- 135 grms de harina tamizada.
- Un puñado de avellanas.
- Un puñado de nueces.
Para la capa de queso:
- 285 grms de queso de untar.
- 50 grms de azúcar granulado.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
Preparación:
Derretir a fuego muy suave la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar en un bol la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla derretida y batir hasta mezclar. Añadir los huevos y batir hasta obtener una masa suave. Verter sobre el molde enmantequillado y enharinado. Para hacer la capa de queso, batir el queso, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos hasta que se obtenga una mezcla uniforme. Verter a cucharadas sobre la preparación anterior. Hornear 45-50 minutos a 160º. Dejar enfriar en el molde y cortar en porciones.