30 junio 2016

Black and White Chocolate Cookies

Último día del mes y llego justita a publicar la receta de la galleta. Este año me está constando más de lo normal llegar a los dos retos (magdalenas y galletas). Espero cumplirlo hasta final de año...

Ya va apeteciendo menos encender el horno con la llegada del verano y del calorcito. Pese a este inconveniente os recomiendo que preparéis estas galletas en casa, os van a encantar.
La base fundamental de las mismas es el chocolate. Si el chocolate es bueno la galleta sale de sobresaliente. He utilizado gotas de chocolate blanco Simon Coll y gotas de chocolate con leche Simon Coll que adquirí en la tienda Be Sweet Sitges. Antes de meterlas en la masa me comí dos puñados de las mismas, inevitable no hacerlo.
Ingredientes:

- 150 g de mantequilla derretida.
- 175 g de azúcar moreno.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 300 g de harina.
- 4 g de bicarbonato.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Una vez bien mezclado agregaremos el huevo. Posteriormente añadiremos la harina, la sal y el bicarbonato; todos ellos tamizados y mezclaremos todo bien. Finalmente incorporaremos las gotas de chocolate. Envolveremos la masa en papel film, haciendo un rulo, y meteremos en el congelador durante 1 hora y media. Pasado el tiempo cogeremos porciones de 30 g de la masa y haremos bolas que luego aplastaremos, las colocaremos sobre la bandeja del horno (sobre la que habremos puesto un silpat o papel sulfurizado) dejando espacio entre una y otra porque creceran en el horno. Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo y hornearemos durante 15-20 minutos o hasta que se doren un poco. Una vez fuera del horno las dejaremos en la bandeja durante 5 minutos porque salen muy blanditas. Luego las pasamos a una rejilla para que enfrien por completo.

27 junio 2016

Codornices en Escabeche

Os traigo una receta que os va a encantar. En casa somos mucho de encurtidos, el vinagre nos gusta bastante, pero nunca he hecho nada en escabeche, cosa curiosa... Me he estrenado con estas codornices.

El escabeche es una de las preparaciones clásicas de nuestra cultura gastronómica. En un principio se utilizaba como un método de conservación hoy en día no hemos dejado de utilizarla por su sabor y la textura que nos aporta. Como bien dice Alfonso de "Recetas de rechupete". Estas codornices son perfectas para los días estivales como comida o cena fría.
Sigo a Alfonso desde hace mucho tiempo y seguro que much@s de vosotr@s ya lo conocéis ¿verdad? Pues hoy os vengo a hablar de su último libro "Recetas de táper para el curro" (el cuarto ya) de Larousse. Con cien recetas fabulosas que serán la salvación para esos días que no sabes que llevar al trabajo. Puedes encontrar en el libro tanto recetas que nunca fallan como de cuchara sin olvidarnos de los dulces (en nada voy a preparar alguna que me llamó la atención nada más verla).

Son recetas sin complicaciones, sencillas pero a la vez muy ricas y de andar por casa. Te animo a que te hagas con un ejemplar del libro porque será uno de los de referencia a la hora de co

"Dime lo que llevas en el táper y te diré quién eres". 
Ingredientes:

- 8 codornices.
- 750 ml de agua.
- 150 ml de vino blanco.
- 200 ml de vinagre de vino blanco.
- 10 granos de pimienta negra.
- 1 hoja de laurel.
- 3 o 4 ramitas de tomillo.
- 6 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 1/2 puerro.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Preparación:

En una cazuela grande (tan grande que quepan todas las codornices de manera holgada porque luego la volveremos a emplear para el escabeche) doraremos bien las codornices con tres cucharadas de aceite de oliva. Las reservaremos en una fuente. Lavaremos las zanahorias y el puerro, pelaremos los ajos y la cebolla y, en la misma cazuela en la que hemos dorado las codornices, añadiremos dos cucharadas más de aceite. Incorporaremos la zanahoria y el puerro cortado en rodaja o en cuadrados, la cebolla y los ajos enteros, el laurel y las ramas de tomillo. Sofreiremos las hortalizas 15 minutos, hasta que ser reblandezcan, salaremos y removeremos de vez en cuando. Cuando las hortalizas estén listas agregaremos las codornices, la pimientas, el vinagre, el vino, el agua y un chorrito de aceite de oliva. Esperaremos a que empiece a hervir y dejaremos que cueza unos minutos para evaporar el alcohol. Taparemos y coceremos 30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de cocción, hasta que las codornices estén tiernas. Dejaremos que enfríen a temperatura ambiente y reservar en la nevera. Sacarlas una hora antes de consumirlas.

23 junio 2016

Pound Cake de Chocolate y Toffe

¡Otro bizcocho perfecto! Jugoso, super esponjoso, dulce y con un sabor a chocolate indescriptible. Isabel, de Aliter Dulcia, sabe lo que se hace cuando se trata de bizcochos. Los borda y lo mejor de todo... desvela todos los secretos para que en casa nos salgan perfectos. Gracias Isabel por no guardarte ningún secreto con las recetas y poder dejarnos disfrutar de todo tu saber culinario repostero.

Es el bizcocho perfecto para dejar a todos los comensales con la boca abierta. No habrá dietas que impidan que repitamos. Te aseguro que es uno de los más ricos que he comido en mi vida y he comido unos cuantos...
Nuevamente he vuelto a utilizar el molde de Angel Food Cake para hornear un bizcocho que no sea este (el Angel Food Cake me refiero). Me encanta el toque rústico que queda a la hora de desmoldar. Hay que raspar con un cuchillo (¡ojo! con la parte que no corta) para despegar el bizcocho el molde. Queda tan tierno y esponjoso que igual se desprenden algunos de los bordes pero considero que lo hace más atractivo si cabe.

Yo no he hecho la cobertura pero creo que queda perfecta, un toque más delicioso si cabe, para este bizcocho. Si te animas a hacerlo con esta pásate por el blog de Isabel y hazlo como ella te indica.
Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 450 grms de azúcar.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 5 huevos.
- 375 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de cacao puro en polvo.
- 15 grms de levadura.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 ml de leche entera a temperatura ambiente.
- Puñado de chips de toffe o caramelos toffe en trozos.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Agregaremos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporaremos el extracto de vainilla, el aceite y la leche; uniremos todo bien. Es el momento de agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal. Finalmente añadiremos los chips de toffe y mezclaremos ligeramente. Verteremos en el molde angel food cake, sin engrasar, y hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 1 hora o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos que enfríe con el molde boca abajo. Desmoldaremos pasando un cuchillo por los bordes del molde.

20 junio 2016

Bundt Cake de Miel y Canela

En casa el desayuno nos lo tomamos con tiempo, sobre todo los fines de semana, y siempre que podemos (que es casi todos los días) lo hacemos con algún dulce casero. De ahí que mi afición a los bizcochos, y más aún a los bundt cakes, se haya incrementado ostensiblemente.
El que hoy os traigo combina a la perfección dos ingredientes que me gustan mucho la miel y la canela. Adoro el olor y el sabor de la canela y la miel es la que endulza la leche de los desayunos y meriendas. La receta es de Eva.

He utilizado la miel que me entró en una caja Degustabox, Luna de miel. Hace que el bizcocho tenga un dulzor diferente y le aporta jugosidad.
Ingredientes:

- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 3 o 4 cucharaditas de canela molida.
- 120 ml de leche entera.
- 60 ml de miel la luna de miel.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina. Agregaremos la vainilla y mezclaremos. Añadiremos los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorporaremos la miel y mezclaremos. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la canela, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y mezclaremos bien. Por último añadiremos la leche. Verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos, horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 180º unos 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Fuera del horno dejaremos que el bundt repose 10 minutos y desmoldaremos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

17 junio 2016

Madeleines de Frambuesa y Chocolate Blanco

Me encantan las madeleines porque son pequeños bocados que te comes en dos mordiscos. Esta vez he preparado unas con dos ingredientes riquísimos que juntos son explosivos. El dulzor del chocolate blanco hace el matrimonio perfecto con la acidez de las frambuesas.
Para la elaboración de estas madeleines he utilizado Azucarera Life, que entra en la caja Disfrutabox de este mes, y que es una mezcla de azúcar con stevia y está pensado para todos aquellos que quieren reducir calorías sin renunciar al placer del azúcar. Gracias al elevado poder endulzante de la planta de stevia, es suficiente una cantidad muy pequeña de stevia para que Azucarera Life endulce el doble que el azúcar normal. Por tanto, solo tendrás que añadir la mitad que de azúcar a tus postres y bebidas para endulzar lo mismo. ¡Y así reducirás en un 50% las calorías consumidas!

La textura es igual que el azúcar y podrás seguir horneando, ajustando las cantidades. Y al igual que el azúcar, no contiene gluten, siendo apto para celiacos.
Las madeleines visualmente son preciosas y con el toque de color de las frambuesas las hace más bonitas y apetecibles ¿no crees los mismo? Encontrarte de vez en cuando con un trocito de chocolate blanco hace que sean adictivas. Verás que te va a encantar la receta y la vas a incluir en tu recetario en el apartado de "recetas para quedar bien cuando tienes invitados".
Ingredientes (25 unidades):

- 45 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de nata líquida.
- 1 huevo.
- 135 g de harina.
- 9 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 40 g de chocolate blanco.
- 80 g de frambuesas.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. Agregaremos la nata y el huevo y mezclaremos. Añadiremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. No batiremos mucho, lo justo para unir todos los ingredientes. Incorpoaremos el chocolate blanco cortado en trozos pequeños y mezclaremos. Finalmente agregaremos la frambuesa ligeramente troceadas y mezclaremos levemente para que no se rompan más y no tiñan la masa. Verteremos en el molde de madeleines (previamente engrasado) llenándolo en 2/3 de su capacidad y las hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 12-15 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Fuera del horno desmoldaremos y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. 

13 junio 2016

Bundt Cake de Mascarpone y Chocolate

Definitivamente creo que voy a abrir un apartado en el blog dedicado exclusivamente a los bundt cakes. Se han convertido en un clásico ya en casa. Me encanta la forma que tienen. No dejan de ser un bizcocho más pero quedan preciosos después de desmoldarlos.
Para la elaboración de este bundt he utilizado el molde Kugelhopf Bundt Cake que, si tengo que elegir (menudo aprieto), es uno de mis preferidos. Me encanta su altura y la forma que tiene. Queda con una presencia tan señorial y formal que lo eleva a la categoría máxima en el reino de los bizcochos. Puedes adquirirlo en la tienda de la Repostería de Miguel.

La receta es de Mirta del blog Mi Dulce Sentimiento. Yo he combinado las gotas de chocolate, blancas y negras. No tenía suficientes negras así que he sustituido parte de ellas por unas blancas. Ha quedado un cake contundente de esos de mojar en la leche. Nos ha gustado mucho la combinación chocolate y queso. No será la última vez que lo haga.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 250 g de queso mascarpone.
- 200 ml de nata con más de un 35% en materia grasa.
- 200 g de azúcar.
- 300 g de harina.
- 40 g de pepitas de chocolate negro.
- 90 g de pepitas de chocolate blanco.
- 4 cucharaditas de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar. A continuación añadiremos la nata, el queso y el extracto de vainilla. En un cuenco pondremos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Agregaremos los ingredientes secos a la masa y lo mezclaremos todo muy bien. Incorporaremos las pepitas o gotas de chocolate. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 50-55 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez fuera del horno lo dejaremos reposar 10 minutos y desmoldaremos. Dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla.

09 junio 2016

Magdalenas de Pera

Me gusta incluir fruta en las magdalenas, les aporta un aporte de jugosidad extra delicioso. También conlleva un handicap porque duran un poco menos que las que no llevan fruta pero creo que esto no es inconveniente en ninguna casa porque no duran un suspiro, sabéis de lo que os hablo ¿verdad?
Después de probarlas creo que un toque de canela les puede ir a la perfección. El sabor dulce de la pera con la canela tiene que darle un sabor delicioso. La próxima vez que las prepare incorporaré media cucharadita de canela en la masa y espolvorearé cada magdalena con una mezcla de azúcar y canela. 
Ingredientes (12 unidades):

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 peras
- 3 huevos.
- 175 g de harina.
- 7 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Un poco de azúcar para espolvorear.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla blanquecina y cremosa. Agregaremos los huevos de uno en uno y mezclaremos. Añadiremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Finalmente incorporaremos la pera pelada y sin pepitas cortada en dados (como de 1cm) y mezclaremos. Verteremos en los moldes de magdalenas llenándolos en 2/3 de su capacidad y espolvorearemos un poco de azúcar sobre cada magdalena. Las hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 20-25 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. 

06 junio 2016

Puerros Envueltos Gratinados

Esta receta no es muy fotogénica. Aunque he de deciros que todo lo que no tiene de fotogénica lo tiene de rica. Es una mezcla de sabores magnífica. El toque dulce del puerro se mezcla con el queso y el puntito amargo que le da la mostaza son una combinación deliciosa.
Ya tuve la ocasión de probar la leche Únicla hace tiempo, con la receta del bizcocho de leche caliente, y este vez no me he privado de poder utilizarla para una receta especial como es esta. Gracias la caja Degustabox de este mes he podido disfrutar de esta leche, de Kit Kat, de probar el nuevo Bollycao 0%... Supongo que a estas alturas ya conoces la caja gourmet Degustabox. Si quieres adquirir tu primera caja por 9,99€ en vez de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código HWMUV antes de hacer tu compra. Te aseguro que merece muy mucho la pena.

Una manera diferente y muy rica de comer verduras. Estos platos gratinados son muy resultones y sencillos de preparar. Te animo a que te líes 20 minutos en la cocina para dejar a tus comensales con la boca abierta cuando prueben el primer bocado. 
Ingredientes:

- 8 puerros no muy gruesos.
- 8 lonchas de pechuga de pavo.
Para la bechamel:
- 15 grms de mantequilla.
- 15 grms de harina.
- 150 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon a la antigüa.
- 20 grms de queso parmesano rallado.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Lo primero de todo será limpiar los puerros y para ello les quitaremos toda la parte verde. También cortaremos la cabeza donde van los pelillos del puerro. Los pondremos en una cazuela cubriéndolos de agua y los pondremos a cocer 15-20 minutos (hasta que los pinchemos y estén blandos). Agregaremos sal al agua de cocción. Una vez cocidos los sacaremos y los pondremos sobre papel absorbente. Mientras iremos preparando la bechamel. Derretiremos la mantequilla en una sarten agregaremos la harina y la tostaremos. Agregaremos la leche y la mostaza, sin dejar de remover, iremos haciendo a fuego bajo nuestra bechamel. Agregaremos el queso rallado (reservaremos un poco para el gratinado) y dejaremos que este se funda. Envolveremos cada puerro en una loncha de pechuga de pavo y los iremos colocando sobre el plato de presentación. Verteremos la bechamel por encima y espolvorearemos el queso rallado que hemos reservado. Finalmente gratinaremos en el horno hasta que adquiera el tono que más nos guste. 

02 junio 2016

Bundt Cake de Naranja y Chocolate al Caramelo

Una combinación de sabores maravillosa. El unir con la naranja el chocolate me resulta algo delicioso pero si además ese chocolate es de caramelo llevamos la combinación a la cúspide de los dulces ricos.

El chocolate que he utilizado es el de Valor, con sabor a caramelo. La tableta corre muchísimo peligro en casa ya que es absolutamente adictiva y rica. El bundt cake queda húmedo, esponjoso, jugoso y con un contraste de sabores muy rico. Recomendable 100%.
Ingredientes:

- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 ml de buttermilk.
- 5 huevos.
- 2 cucharadas de ralladura de naranja.
- Zumo de 2 naranjas.
- 400 g de harina.
- 15 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina. Agregaremos la vainilla y mezclaremos. Si no tenemos buttermilk podemos hacerlo echando un chorrito de zumo de limón o de vinagre en 110 ml de leche, dejándolo reposar 10 minutos. Añadiremos la ralladura de la naranja y los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadiremos el zumo de naranja  y el buttermilk y mezclaremos. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y mezclaremos bien. Por último añadiremos el chocolate troceado toscamente. Verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos, horno precalentado y con calor arriba y abajo, a 180º unos 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Fuera del horno dejaremos que el bundt repose 10 minutos y desmoldaremos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com