Comenzamos la semana con una receta salada pero, que sin duda, va a gustar a toda la familia. Además os invito a que probéis un ingrediente nuevo, la coliflor verde ¿os habéis topado con alguna en algún mercado? Su color verde se debe a que se dejan pasar los rayos sobre ella y se desarrolla así la clorofila. Esta variedad es más aromática que la coliflor blanca y concentra más vitamina C. El romanesco es un tipo de coliflor verde.
Otro de los ingredientes estrella de esta receta es el queso camembert. Me gustan muchísimo los quesos, sobre todo los curados, siento debilidad por ellos en recetas tanto saladas como dulces (la tarta de queso es uno de mis dulces favoritos). El queso camembert es un queso francés fabricado en Normandía, de pasta blanda, untuosa y suave. Con un aroma ligeramente afrutado y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca. Me pareció perfecto para la receta de hoy ya que funde muy bien y se nota su presencia en cada bocado de la quiche.
Gracias a la receta de Zer0gluten hemos podido degustar esta maravilla de mini quiches en casa. Porque la verdura no tiene por qué estar reñida con un plato delicioso.
Gracias a la receta de Zer0gluten hemos podido degustar esta maravilla de mini quiches en casa. Porque la verdura no tiene por qué estar reñida con un plato delicioso.
Ingredientes:
- 250 grms de coliflor verde o brócoli.
- 150 ml de leche.
- 150 ml de nata.
- 3 huevos.
- 250 grms de queso camembert (un paquete).
- Una pizca de nuez moscada.
- Sal y pimienta rosa.
Preparación:
Coceremos la coliflor verde en abundante agua salada y cortada en arbolitos no muy grandes, durante unos 8-10 minutos. Una vez cocida la escurriremos y reservaremos. Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la nata, la leche y los huevos en un cuenco. Añadiremos la sal, la pimienta rosa y la nuez moscada. Retiraremos la corteza del queso camembert y cortaremos el queso en dados pequeños. Enmantequillaremos unos moldes rizados pequeños de quiche o tartaletas y los rellenaremos con la mezcla de nata, leche y huevos; agregaremos arbolitos de la coliflor verde y unos cuantos trozos de queso camembert a cada molde. Finalmente añadiremos un poco de pimienta rosa molida. Hornearemos 25 minutos.
Os dejo una foto de la coliflor verde que utilicé en la receta. Como veis es muy similar una coliflor blanca, lo único que cambia es su color. También las hay violetas pero yo todavía no he visto ninguna en el mercado. Si lo hago, me haré con una ya que me gustaría probarla y ver la diferencia con las otras dos que ya conozco.
Con esta receta participo en el 5º aniversario de Lazy Blog. Lazy Blogy y Boffard nos dan la oportunidad de probar su mejor queso añejo, el queso de oveja Boffard Gran Reserva, a través de un concurso de recetas en las que el queso sea uno de los ingredientes. Dicho concurso tendrá lugar durante 3 períodos, en cada uno de los cuales, se entregarán 4 quesos. Al finalizar el concurso, se entregarán otros 3 premios especiales.
Para participar, el participante tendrá que publicar una receta en su blog. Como único requisito para la receta tiene que tener entre sus ingredientes principales el queso (no tiene por qué ser necesariamente Boffard). Aquí tenéis las bases legales completas para que, si os animáis a participar, las podáis leer.