31 enero 2020

Gofres exprés de Plátano

Que tienes un antojo irrefrenable de dulce pero no tienes tiempo, o no quieres encender el horno, o no quieres una receta de esas complicadas con mil ingredientes... Te traigo la solución a todos estos "problemas".

Unos gofres que no llevan azúcar, ni grasas y que están deliciosos. Yo les he añadido unas gotas de chocolate negro, algo opcional, creo que le dan un contraste de sabor genial y el chocolate con el plátano hacen un matrimonio muy bien avenido.
Al abrir la caja Degustabox de este mes mis ojos fueron directos a lo nuevo que ha sacado la Lechera. Son dos toppings, uno de lemon pie y otro de chocolate. En mi caja venía el de chocolate y nada más verlo supe que era la pareja perfecta para estos gofres ¡qué acierto!

Si aún no conoces la caja Degustabox te cuento que puedes adquirir tu primera cajita a un precio espectacular, por tan solo 7,99€ la tendrás en casa con muchos productos novedosos y deliciosos. Tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Las demás caja tendrán un precio de 14,99€. Yo que tú no lo dejaba pasar y me haría con ellas, están genial.
Ingredientes (4 unidades):

- 1 plátano maduro.
- 1 huevo L.
- 30 g de harina (unas 2 cucharadas aproximadamente).
- 2 g de levadura química (1/2 cucharadita aproximadamente).
- Una pizca de sal.
- 20 g de pepitas de chocolate negro.
Para decorar:

Preparación:

Pelar y cortar en rodajas el plátano, aplastarlo con un tenedor. Añadir el huevo y mezclar. Incorporar la harina, la sal y la levadura; unir todo bien. Finalmente agregar las pepitas de chocolate. Mezclar todos los ingredientes. Engrasar la gofrera con un poco de aceite y con ayuda de una brocha. Calentar. Una vez caliente depositar en cada cavidad dos cucharadas generosas de la mezcla, cerrar y dejar que se hagan durante 4 minutos. Mi gofrera tiene hasta el 5 de calor, yo lo puse al 4. Una vez hechos sacarlos y depositarlos sobre una rejilla. Volver a repetir la operación hasta terminar con la masa. Una vez tibios servir con el topping de chocolate. 

29 enero 2020

Galletas de Avena, Manzana y Mermelada

Las galletas de avena ¡qué ricas por favor! He de confesar que a mí la avena sola con la leche no me apasiona, más bien no me gusta, no me dice nada, me resulta bastante pastosa pero cuando hago galletas o bizcochos con ella pasa a encantarme.

Quiero trasladarte esa pasión que tengo con la avena en dulces a tí así que hoy te dejo una receta de las que gustan a todos.
He usado panela, que le da un toque a caramelo (fantástico) a la masa, y fruta deshidratada; en esta caso los crispy apple de Fruut. ¿Habésis probado la fruta deshidratada? ¡qué vicio! A estas galletas le aportan un toque crujiente y un pelin acidillo muy interesante.

Puedes añadirle un poco de coco rallado a la mezcla, reduciendo la cantidad de harina, o incorporarle unos trocitos de chocolate, o frutos secos... Como ves estas galletas dan bastante juego.

Ahora solo queda probar diferentes variantes y ver con la que te quedas. Yo de momento te dejo aquí la receta para que vayas probando mi versión que espero que te guste.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 80 ml de aceite de girasol.
- 8 g de Fruut crispy apple.
- 80 g de panela.
- 125 g de copos de avena.
- 55 g de harina de almendra.
- Mermelada de frambuesa (yo utilicé la Vieja Fábrica).

Preparación:

En un cuenco batir el huevo con la panela. Añadir el aceite y seguir batiendo. Incorporar la avena, la harina de almendra y la manzana cortada en trocitos pequeños y mezclar bien. Nos quedará una masa un poco pegajosa pero manejable. Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pon y depositar en la bandeja del horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno, dejando espacio entre ellas. Con el dorso de una cuchara pequeña hacer un pequeño hueco. En ese hueco echaremos media cucharadita de mermelada. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 190º. Hornear a 180º durante 12 minutos o hasta que se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

27 enero 2020

Porridge de Nocilla

Este es mi primer porridge y ¡me ha encantado! La verdad es que nunca me ha llamado la atención, las elaboraciones tan espesas nunca han sido mi fuerte así que nunca me decidía a prepararlo y a tomarlo.

Pero... las cosas y las circunstancias cambian y me dije... ¿por qué no? Y me puse manos a la obra y salió esta maravilla.
He utilizado el Shake de Nocilla, la Nocilla que se bebe y que está muy rica, que entra en la caja Disfrutabox de este mes. La caja además contiene cosas muy variadas e interesantes. Para este porridge también he usado el chocolate con leche con 45% de cacao de Valor y los pistachos californianos tostados sin sal XXL de Wonderful. El resultado de todo este conjunto ha sido un porridge delicioso. Te invito a que lo prepares.

También te digo que llena bastante aunque no lo parezca. Nos lo tuvimos que comer entre dos porque uno solo era incapaz.
Ingredientes:

- 1/2 plátano.
- 200 ml de Shake Nocilla.
- 40 g de avena en copos.
- Copos de coco.

Preparación:

Dorar en una sartén con un poco de aceite el plátano, cortado a lo largo por la mitad, por ambos lado y reservar. En un cazo echar la Nocilla y la avena y dejar que cueza 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Verter en el plato de presentación. Depositar el plátano a un lado del plato y en el otro lado unos copos de coco, pistachos ligeramente troceados y una onza de chocolate. Degustar tibio.

24 enero 2020

Bizcochitos de Remolacha y Chocolate

Bizcochos individuales con un ingrediente muy muy muy novedoso, la remolacha. Nunca la había introducido en un dulce y el resultado ¡me ha encantado! Le aporta muchísima jugosidad y no sabe nada a este vegetal.

La remolacha y el chocolate casan a la perfección. No es un dulce excesivamente dulce pero si es jugoso, esponjoso y delicioso.
El endulzante ha sido Truvia. Supongo que ya conoces este edulcorante. Tiene 0 calorías, es de origen natural, sin gluten y nace de las hojas de la planta de stevia. 

Ya se ha convertido en mi preferido y poco a poco lo voy introduciendo en mi alimentación y en los dulces que elaboro.
Hacía tiempo que no utilizaba mi cacao en polvo puro preferido para un dulce y hoy le  hago un pequeño homenaje. He usado el de Valor
Ingredientes (7 unidades):

- 1 huevo.
- 45 g de Truvia.
- 25 g de aceite de girasol.
- 30 g de leche.
- 85 g de harina.
- 6 g de levadura química.
- 20 g de cacao puro en polvo Valor.
- Una pizca de sal.
- 65 g de remolacha cocida triturada.
Para decorar:
- 60 g de chocolate blanco.
- 1/2 cucharadita de aceite de girasol.

Preparación:

Batir muy bien el huevo con la Truvia hasta doblar el volumen. Añadir el aceite y la leche en hilo y seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal; mezclar. Finalmente incorporar la remolacha triturada. Verter en los moldes redondo, previamente engrasados. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º, durante 18-20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate blanco con el aceite y decorar con hilos los bizcochitos.

22 enero 2020

Granola en paellera - Granola II

Hace unos meses te presente mi primera granola. Me gustó tantísimo que yo sabía que iba a hacer más variando ligeramente los ingredientes y así ha sido.

El resultado, está mal que yo lo diga pero es lo que pienso, ha sido magnífico. Y sin necesidad de encender el horno que me da un poco de pereza hacerlo para tenerlo tan solo media hora puesto.
He utilizado mi paellera de 36cm de Bra de la gama Foodie. Ya sabéis qué opino de esta marca de menaje ¡¡me encanta!! y se me llena la boca de calificativos buenos hacia ella.

Y he utilizado la paellera porque para hacer la granola necesitaba un superficie amplia y que no se me amontonaran todos los ingredientes y se tostaran por todas las partes iguales y con la paellera antiadherente de 36cm lo he conseguido.

También puedes hacerla en sartén pero te recomiendo que lo hagas de dos veces precisamente para evitar lo que te he comentado antes. 
Tampoco he prescindido de mis frutos secos en crudo preferidos, los de Aperitivos Medina. Esta vez he probado los pistachos ¡qué color! y ¡qué sabor! También he usado pipas de calabaza y nueces. Como frutas deshidratadas los orejones de albaricoque y arándanos rojos. El resultado no podía ser otro que riquísimo y de una calidad tremenda. 

Puedes adaptarla a tus gustos con los frutos secos que más te gusten y sustituir el sirope de arce por miel o sirope de ágave.

La granola da mucho juego y no solo puedes tomarla con la leche o con el yogur. En unos días te muestro algún ejemplo de cómo sacarle partido ¡¡te va a encantar!!
Ingredientes:

- 150 g de copos de avena.
- 30 g de nueces peladas en crudo de Aperitivos Medina.
- 35 g de pipas de calabaza crudas de Aperitivos Medina.
- 40 g de pistachos en crudo de Aperitivos Medina.
- 25 g de arándanos rojos desecados de Aperitivos Medina.
- 25 g de orejones de albaricoque desecados de Aperitivos Medina.
- 20 g de mantequilla.
- 1/4 cucharadita de canela molida de Ducros.
- 60 ml de sirope de arce.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Con ayuda de un cuchillo cortar los frutos secos y deshidratados en trocitos, hay que tener un poco de paciencia merece mucho la pena. Añadir en la paellera todos los ingredientes y remover constantemente. Yo lo hice en la vitrocerámica y estuve de 15 a 20 minutos (removiendo sin parar) al número 3-4 (mi vitro tiene hasta el 9). Es importante que no dejemos de moverlo porque se nos puede quemar muy facilmente. Dejar enfríar y meter en un bote hermético.

20 enero 2020

Espiral Quiche de Espaguettis y Cabrales

Yo sé que esta receta te va a encantar. Es un poquito laboriosa pero queda tan bonita y está tan rica que bien merece la pena prepararla.

Hay que tener un poco de paciencia a la hora de colocar los espaguettis para que queden más o menos ordenados y bonitos. La primera capa será la más fácil, las siguientes al tener la salsa será más complicado pero con un poco de paciencia quedará muy bien.
He utilizado los espaguettis integrales de Pastas Romero. Tenía cocidos unos cuantos de otra receta que hice y me dije ¿Qué hacer con ellos? Y surgió esta espiral quiche tan deliciosa. Si no te gusta el queso cabrales puedes sustituirlo  por un parmesano o queso crema, perderá intensidad pero quedará muy jugosa y rica. Puedes utilizar también especias como tomillo y orégano... todo con mesura, sin pasarnos.
Ingredientes:

- 100 g de espaguettis integrales de Pastas Romero.
Para el relleno:
- 200 g de espinacas frescas.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
- 75 g de queso cabrales.
- 2 huevos M.
- 75 g de leche.
- 50 g de nata.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- Sal.

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua salada durante 9 minutos. Refrescar y reservar en agua fría. Untar un molde de 20 cm con aceite y espolvorear pan rallado, reservar. Sofreír la cebolla en el aceite, añadir el ajo muy picado. Cuando esté pochado añadir las espinacas y dejar 5 minutos. Para la salsa juntar todos los ingredientes y triturarlos con ayuda de la batidora. En el molde poner una capa de espaguettis empezando por el borde y yendo hacía el centro así haremos una espiral. Extender una capa de espinacas y verter la mitad de la salsa, con cuidado para que no se mueva el resto de ingredientes. Volver a hacer una espiral de espaguettis, sobre estos una capa de espinacas y verter el resto de la salsa. Nuevamente hacer una espiral con los espaguettis. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º y hornear durante 35 minutos o hasta que esté dorado y cuajado por dentro. Comer tibio.

17 enero 2020

Bizcocho de Leche Caliente con Leche Condensada y Naranja

Nueva receta de bizcocho y de nuevo una receta de Isabel (Aliter Dulcia). Creo que debería hacerle un apartado en el blog solo para ella porque ya ni sé todas las recetas que he preparado de ella.
Se trata esta vez de un bizcocho de leche caliente (ya hice uno hace tiempo) esta vez aromatizado con naranja y con leche condensada. Tiene un sabor bastante potente a naranja muy agradable y muy rico. Pero he de confesar que me gusta mucho más el bizcocho de leche caliente clásico. Aunque este también está muy rico, no hay que quitarle mérito.

He dividido los ingredientes porque mi molde era más pequeño. Si utilizas un molde grande dobla ingredientes.
Ingredientes:

- 150 g de harina.
- 5 g de levadura química.
- 2 huevos.
- 55 g de mantequilla derretida tibia.
- 60 g de leche.
- 60 g de leche condensada.
- 100 g de azúcar.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Calentar las dos leches y reservar. Batir muy bien los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla, la ralladura de naranja, las leches. Incorporar tamizadas la harina, la levadura y la sal. Verter en el molde engrasado y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 30 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

15 enero 2020

Churros

¡Qué ganas tenía de hacer churros en casa! No están perfectos del todo, receta mejorable, pero en casa han gustado bastante. Eso de no tener que salir a la calle a comprarlos es un gustazo.
El fin de semana, que tenemos un poco más de tiempo, podemos obsequiar a los nuestros con este regalo en forma de churro. Veréis cómo os lo agradecen infinito.

Para hacerlos he utilizado la harina de maíz precocida Goya. Tengo pendiente hacer las arepas con ella pero de momento la he estrenado con esta receta dulce.
Y he acompañado estos deliciosos churros con unos de mis chocolates ala taza preferidos, el de Let´s Chocolat. Tan solo hay que abrir el brick, calentar y listo para degustar.

Que no se diga que los miércoles son aburridos y sosos.
Ingredientes:

- 120 ml de leche.
- 230 ml de agua.
- 25 g de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 210 g de harina de maíz precocida Goya.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol para freír.
Rebozado:
- 2 cucharadas de azúcar (unos 50 g).
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes salvo los del rebozado. Te quedará una masa blanda pero manejable. Métela en una manga pastelera con boquilla rizada. Calentar abundante aceite en una sartén. Depositar porciones de la masa sobre el aceite caliente, si es necesario cortar con tijeras al final. La potencia del fuego que sea media fuerte, mi vitro tiene como tope 9 y yo lo puse al 7. Freír y que se doren. Sacar y dejar sobre papel absorbente 1 minuto. Rebozar en la mezcla de azúcar con canela. Comer al momento.

13 enero 2020

Polvito Uruguayo Canario

12 años viviendo en Tenerife y ¡¡no conocía este dulce!! Algo imperdonable. Este verano volvimos de vacaciones (que lejanas quedan en el tiempo) y en el primer restaurante al que fuimos nos lo ofrecieron, y lo probamos. Vaya que si lo probamos, lo pedimos en todos los sitios a los que fuimos a comer y cenar. Así podíamos comparar y ver de qué ingredientes estaba hecho y qué pondríamos más de uno que de otro.
Os traigo mi versión. He hecho varias pruebas y esta es la que más me ha gustado a mi. He añadido más nata, he probado con menos, igual con el dulce de leche. He usado la nata Ermol (producto canario) y no me gustó nada como quedó. Con menos cantidad de merengue... El resultado es el que veis. Tenéis que probarlo para ver si os sorprende tantísimo como lo hizo a mi.

He estado investigando un poco su origen y no está muy claro, si alguien lo sabe, que me lo cuente. Parece ser que es un dulce Uruguayo traído a Canarias. Sea como fuere está de muerte y te invito a un vasito si gustas.

Si cierro los ojos me imagino estar en una tumbona en la playa de los Cristianos tomándome esta delicia. Tampoco me importaría tomármelo en la playa de Bahía del Duque o en la Orotava ;viajando en España con Voyage Privé o siendo ya muy sibaritas... unas vacaciones con Voyage Privé a las Maldivas. ¡¡Estaría tan bien!! De momento me quedo degustando este vasito que veis en la foto y pienso cual será mi próximo destino.
Ingredientes:

- 9 galletas maría.
- 400 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 1 cucharada generosa de azúcar glass.
- 4 merengues pequeños para la base + 2 merengues para decorar.
- Dulce de leche.

Preparación:

Triturar las galletas con el accesorio de las cuchillas de la batidora o bien metiéndolas en una bolsita y triturándolas con el rodillo. Montar la nata con el azúcar glass. En cada vasito desmenuzar 1 merenguito y echar una cucharada y media de la galleta triturada, sobre estos echar una capa fina de dulce de leche, encima añadir 1/4 de la nata montada, sobre la nata poner otra capa de dulce de leche. Desmenuzar medio merenguito y repartirlo. Espolvorear un poco de galleta triturada. Repetir esta operación con los otros 3 vasitos que nos quedan.

10 enero 2020

Volcán de Chocolate

Qué cosa más rica la receta que hoy os traigo. Es una mezcla deliciosa. La base de muffin es jugosa y muy chocolatosa. Casa perfectamente con el yogur y los frutos secos.

Ha sido una delicia durante... ¿un par de desayunos? Qué poco duran estas cosas en casa...
El chocolate con leche Clavileño ha sido el secreto (y el éxito) de esta receta. ¡¡Qué sabor tan rico!! Encontrarte trocitos de chocolate al morder este volcan explosivo es una maravilla.

Para que la forma de los muffins me quedara un poco más alargada y estrecha que los normales he utilizado el molde de magdalenas de Ikea, que hacía años que no usaba. Así les he dado la forma que yo quería.
Ingredientes (12 unidades):

Para el muffin:
- 50 g de mantequilla fundida.
- 125 g de panela.
- 125 ml de buttermilk.
- 1 huevo.
- 75 g de chocolate con leche Clavileño troceado.
- 150 g de harina.
- 40 g de cacao en polvo.
- 6 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para el frosting:
- 1 yogur griego azucarado.
- Frutos secos.

Preparación:

Para elaborar los muffin batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y el buttermilk y seguir batiendo. Ya sabes que si no encuentras buttermilk en el mercado puedes hacerlo en casa agregando a la leche un chorrito de vinagre de vino blanco o de limón y dejar que actúe 15 minutos. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, la sal y el cacao. Unir todo bien hasta conseguir una masa lisa y con un color uniforme. Incorporar el chocolate troceado (yo lo corté toscamente con un cuchillo). Precalentar el horno a 195º con calor arriba y abajo. Verter la masa en el molde de magdalenas o muffins previamente engrasado. Llenarlo hasta la mitad de su capacidad. Hornear 18 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez hechos dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, si han subido mucho quitarles el copete. Darles la vuelta, de manera que la base del muffin quede para arriba. Sobre cada uno depositar una cucharadita de yogur. Espolvorear los frutos secos.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com