Buñuelos ¿quién no ha comido buñuelos en su vida? Son unos bocados deliciosos. Pese a ser un dulce frito resultan muy ligeros. Yo le he añadido un poco de extracto de vainilla para darle este sabor a estos ricos buñuelos pero tu puedes añadirle el que más te guste o el que más demanden en casa.
Nueva receta del libro de Nigella "Comida rápida saludable". Me encantan sus recetas, haría todas las del libro. Son sencillas, rápidas de hacer y magníficas.
No han durado ni un asalto en casa, ni un día. Comenzando por el desayuno y terminándolos en la merienda con un rico y humeante café. No se tarda nada en hacerlos y en menos de 20 minutos tienes el dulce perfecto para quedar como una reina.
- 60 ml de leche.
- 1 huevo.
- 150 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/8 de cucharadita de cremor tártaro.
- 1 cucharadada de margarina.
- Aceite de oliva suave.
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- Azúcar glass para decorar.
Preparación:
En un cuenco batiremos el huevo junto con la leche y el extracto de vainilla. En otro cuenco mezclaremos la harina, la levadura y el cremor tártaro, todos ellos tamizados. A estos ingredientes secos le añadiremos la margarina y lo amasaremos todo con las manos. Añadiremos la leche batida con el huevo y la vainilla y lo mezclaremos hasta que consigamos una masa de aspecto sedoso. Añadiremos una cucharada más de harina si vemos que la masa queda muy pegajosa, yo le añadí una cucharada y media. Verteremos el aceite en una sartén y la pondremos a fuego alto. Con ayuda de una cucharita de postre cogeremos porciones que echaremos en el aceite caliente y dejaremos que se frían durante un minuto o dos por cada lado hasta que se doren. Las escurriremos en un papel de cocina y las espolvorearemos con azúcar glass.