30 septiembre 2011

Teresa´s Eggs

Elegir un plato que me recuerde a mi infancia es muy difícil ya que la lista sería interminable. La elección no ha sido nada fácil para el reto que Ingrid y Alba nos han propuesto en su blog Film and Food pero la primera receta que se me vino a la cabeza tras retrotraerme en el tiempo fueron estos huevos rellenos. ¿Y el nombre de Teresa´s eggs? Son los huevos rellenos que toda la vida ha hecho mi madre en casa (y que sigue haciendo y nosotros seguimos devorando) y en honor a su nombre he rebautizado estos huevos rellenos con el suyo propio. 
Las chicas de Film and food nos proponen que recordemos un plato que de pequeños nos volvía locos, ese que rogábamos que nos cocinaran y que se lo dediquemos a ese niño que fuimos alguna vez y que de alguna manera siempre nos acompañará. Este es uno de mis platos favoritos de niñez. Tan sencillo que lo puede hacer casi todo un niño pequeño (menos cocer los huevos y cortar los huevos). Receta de cuando era niña y para los niños.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 7 cucharadas de salsa de tomate.
- 1 lata pequeña de atún.
- Mayonesa.

Preparación:

Coceremos los huevos en abundante agua. Os enseño un truquillo que aprendí de Adi para cocer los huevos y ahorrar. Los ponéis en una cazuela y los cubris con agua fría, ponerlo al fuego y una vez que hierva los tapais con una tapadera y apagáis el fuego, dejarlo reposar (sin levantar la tapa) durante 20 minutos y tendremos nuestros huevos cocidos. Desde que leí este truco-ahorro en su blog siempre los cuezo así. Una vez cocidos los huevos, los refrescaremos y los pelaremos, los reservamos. En un plato mezclaremos el atún, desmigado, con la salsa de tomate (si es casera mejor que mejor). Partiremos los huevos longitudinalmete y les sacaremos las yemas, las cuales las pondremos en un plato y aplastaremos con un tenedor para desmigarlas. Con ayuda de una cucharilla llenaremos las claras de los huevos cocidos con la mezcla de atún y tomate y los pondremos boca abajo en el plato de presentación. Repetiremos esta operación con todas las claras. Una vez puestas en el plato (si nos sobra rellenos de atún con tomate lo pondremos alrededor de las claras) pondremos sobre cada clara un poquito de mayonesa (como media cucharadita) y espolvorearemos las yemas desmigadas.
No me digáis que hoy no os traigo una receta sencillota y bien rica. Los más  pequeños de la casa nos puede ayudar a desmigar las yemas, a rellenar las claras de los huevo y a decorar el plato.

26 septiembre 2011

Crumble crujiente de Moras y Frutos Secos - Resultado del Sorteo Bonduelle

Tras tres intentos fallidos en búsqueda de moras por fin me traje unos cuantos kilos para casa hace un par de semanas. Con la entrada del otoño nuestra cocina se llena de ingredientes muy variados, ricos y que invitan a las conservas. Tengo pendiente el hacer mermelada de moras como hace dos años ¿os acordáis? De las primeras moras que he recogido este año he decidido emplearlas en esta deliciosa crumble de moras con unos crujientes frutos secos, pero no unos frutos secos cualquiera no, unos de mi tierra (Palencia) y muy conocidos Facundo. Para preparar este dulce he utilizado unos pistachos, con un tueste perfecto y unas europipas, super frescas,con el punto exacto de sal y con un sabor único y auténtico que no he conseguido encontrar en otras pipas.
La receta la he tomado prestada del libro de Nigella "Comida rápida saludable" del cual ya os hablé cuando hice los volcanes de chocolate, pero la he reversionado con avellanas y pistachos. Un dulce que se toma caliente lo cual ya va apeteciendo en las cenas ya que empieza a refrescar y reconforta muchísimo tras una ligera cena o bien como plato único.
Ingredientes:

- 125 grms de mantequilla.
- 60 grms de copos de avena.
- 40 grms de pistachos Facundo.
- 40 grms de pipas Facundo.
- 40 grms de avellanas.
- 70 grms de harina.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 75 grms de azúcar moreno.
- 500 grms de moras.
- 2 cucharaditas de maizena (harina de maiz).
- 50 grms de azúcar vainillado.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º. Mientras se calienta derretiremos la mantequilla y la reservamos. Mezclaremos en un cuenco los copos de avena junto con las pipas, los pistachos y las avellanas (estos dos últimos picados toscamente), la harina, la canela molida y el azúcar moreno. Pondremos las moras en una fuente de horno grande y poco profunda. Espolvorearemos sobre ellas la harina de maiz y el azúcar vainillado y lo removeremos todo para que quede bien mezclado. Sobre el cuenco donde hemos mezclado los frutos secos y sin dejar de remover, echaremos la mantequilla derretida. Verteremos esta mezcla de frutos secos y mantequilla sobre las moras y las cubriremos, para ello nos ayudaremos con una cuchara. Hornearemos el crumble durante 25 minutos, con calor arriba y abajo y a la altura media del horno. Una vez horneado dejarlo reposar de 5 a 10 minutos para que enfríe un poco. Podemos acompañar este crumble con yna bola de helada de vainilla o nata montada.
La gran variedad de productos Facundo hace que me surjan mil dudas a la hora de comprar. Los que me conocen saben que las chuches y los aperitivos como gusanitos, patatas... me pierden y ahí surge mi dilema. Así que esta vez no elijo, de Facundo me lo llevo todo, desde sus aperitivos, sin gluten, hasta todos sus frutos secos sin excepción.
Aquí podéis investigar y curiosear acerca de cómo surgió Facundo, toda su historia hasta la actualidad.
Por fin puedo anunciar las tres personas que han resultado ganadoras de los tres vales de Crudités de Bonduelle. Y estas son...
¡¡Enhorabuena a las afortunadas!! Ahora mismo os envío un email para que me deis vuestras direcciones postales y podáis disfrutar cuanto antes de estas maravillosas hortalizas de Bonduelle.

Podéis comprobar la realización del sorteo aquí, como siempre, lo hice en la web de Sortea2.

22 septiembre 2011

Fideos de Arroz con Pollo y Champiñones

Estas vacaciones tuvimos la gran suerte poder cenar en casa de Bertha. La receta estrella de esta cena fueron estos deliciosos y especiados fideos de arroz. Todos los ingredientes que los acompañaban hacían que el conjunto del plato fuera perfecto. Acompañamos estos fideos con un poquito de salsa agridulce lo cual le daba el toque dulce ideal.
No solo queda la cosa ahí sino que me regaló un paquetito de estos fideos de arroz para que yo pudiera hacerlos en casa cuando quisiera. Nos gustó tantísimo esta receta que la he tenido que repetir, unas cuantas veces ya, debido al buen sabor de boca que nos dejó. Gracias Bertha por tu invitación a cenar y por compartir con tod@s esta fantástica receta.
Ingredientes:

- 100 grms de fideos chinos (en mi caso de arroz).
- 1 pechuga de pollo fileteada.
- 160 grms de champiñones.
- 1 melocotón.
- 1 puerro.
- 1 cebolleta.
- 1 zanahoria.
- un chorrito de salsa de soja

Preparación:

En un recipiente hondo y refractario echaremos agua templada y pondremos los fideos a remojo. Utilizaremos el agua necesario hasta que cubramos por completo los fideos. Al principio estarán muy rígidos e iran perdiendo la dureza según se vayan humedeciendo. Tenerlos en remojo durante dos hora. Mientras los fideos se van hidratanto prepararemos su acompañamiento y para ello trocearemos en juliana la cebolleta y la zanahoria. Laminaremos los champiñones, en aros el puerro y en tiras la pechuga y el melocotón. En una sartén sofreiremos la cebolla y la zanahoria. Pasados unos tres minutos añadiremos el puerro y los champiñones y rehogaremos. Cuando estén tiernos añadiremos el pollo removiendo bien para que se haga por todos lados, y un chorro de salsa de soja, probaremos de punto de sal por si es necesario agregarle algo. Mezclaremos todo muy bien y añadiremos el melocotón troceado. Cuando los fideos ya estén blanditos y hayan doblado su volumen los escurriremos y los verteremos en la sartén con las verduras y el pollo para saltearlo todo junto y se mezclen los sabores.

19 septiembre 2011

Galletas de Naranja

La última vez que quedé con Loreto (el Agosto pasado) me regaló, para mi cumpleaños, una jarrita preciosa (la cual compró en la "Casa Chiquita") que pienso darle muchísima utilidad, pese a que me de pena utilizarla de lo bonita que es. No solo eso, sino que esa jarrita venía rellena de un dulce manjar con forma de galleta. Siempre tan detallista y dulce mi Loreto.
En cuanto llegue a casa y dí a probar las galletas enamoraron. Y no tuve más remedio que pedirle la receta de este delicado dulce. Loreto me dijo que son las galletas que se hicieron en su casa desde que era pequeña, de hecho ella y sus hermanos ayudaban a su madre a hacer la masa. ¿No es genial? Una receta que pasa de generación en generación ¡Me encanta! Estas galletas también las podéis encontrar en su blog
Ingredientes:

- 150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- Ralladura de 1 naranja.
- 2 yemas de huevo.
- 250 grms de harina.
- Azúcar para el rebozado.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Agregarle la ralladura de naranja, la sal, la nuez moscada y 1 yema de huevo. Una vez bien mezclado todo añadiremos la harina tamizada. Haremos un rollo con la masa de 4 cm de grosor y lo envolveremos en papel film, lo meteremos en la nevera un mínimo de 2 horas. Precalentaremos el horno a 200º y mientras batiremos la otra yema y la untaremos en el rollo, que habremos sacado de la nevera, y lo rebozaremos en azucar. Lonchearemos el rollo en lonchas de un poco más de medio centímetro y volveremos a rebozar los bordes en azúcar. Las colocaremos, separadas, en la placa del horno sobre la que habremos colocado un silpat o papel sulfurizado (papel de horno), las hornearemos 15 minutos. Una vez fuera del horno las dejaremos 5 minutos en la placa y luego dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.
 
Todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo de tres vales para conseguir las tres variedades de Crudités de Bonduelle. Si estás interesad@ pincha aquí.

15 septiembre 2011

Cake de Fanta Naranja

¿Recuerdas la primera vez que te tomaste una Fanta? Probablemente, estarías en el campo con tus amigos pasando el día, preparando una barbacoa o haciendo una excursión. En definitiva, disfrutando de todo lo que nos da la naturaleza. Gracias a esta, Fanta, busca las mejores naranjas y limones para que en cada botella de dos litros contenga dos naranjas y media si eliges Fanta naranja y tres limones y medio si eliges Fanta limón ¿no es una de las mejores formas de disfrutar de las frutas con más vitamina C que en un refresco? Así que hoy he elegido mi refresco favorito, Fanta naranja, para hacer un cake que hace mucho tiempo que no desayuno con uno. 
Lo natural es que te guste Fanta y ello porque cuidar a la madre naturaleza es uno de sus principios básicos. Preocupados por la ecología y el medioambiente los procesos de elaboración y embotellado incorporan prácticas de mejora medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos (El 15% del vidrio de las botellas de Fanta procede de material reciclado). Además también se usan envases PET 100% reciclables, los cuales cada vez son más ligeros y generan menos residuos.
La receta proviene del blog de Su. ¡Cuantísimo tiempo ha pasado desde que no hago una receta suya! pero ahora que me he hecho con su libro pienso recuperar el tiempo perdido.

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 200 grms de azúcar.
- 100 grms mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 ml de Fanta naranaja.
- 250 grms de harina.
- 140 grms de Maizena.
- 16 grms de levadura química.
- La ralladura de una naranja.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras mezclaremos en un cuenco los huevos con el azúcar,con ayuda de las varillas de la batidora, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color blanquecino. Añadiremos a la mezcla de los huevos y del azúcar la mantequilla y lo batiremos suavemente para que se integre todo muy bien. Agregaremos la Fanta Naranja y la ralladura de la naranja. Batiremos hasta que se incorporen a la mezcla estos dos últimos ingredientes. Tamizaremos la harina y la Maizena y se las añadiremos a la mezcla junto con la levadura. Removeremos para que todo esté bien integrado y nos quede una masa uniforme. Verteremos la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Finalmente espolvorearemos por encima dos cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de ralladura de naranja y hornearemos, a la altura media del horno, unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palito de brocheta. Dejaremos enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla.
El sabor Fanta es natural, único e inconfundible; el sabor de lo auténtico, de lo fresco y ello no es fruto de la casualidad. Cuidar de la naturaleza y aprovechar sus recursos es lo que nos permite garantizarte ese sabor que tanto te gusta. En España cuentan con tres sabores: naranja, limón y fresa+piña (éste último sólo disponible en Canarias ¡afortunados que somos!), pero en todo el mundo Fanta cuenta con más de 70 sabores diferentes. 

Apuesta por Fanta sin burbujas si prefieres las bebidas sin burbujas o Fanta Zero, sin azúcares añadidos, sólo los que provienen directamente del zumo de frutas. Hay una Fanta para cada uno. Limón o naranja, con o sin burbujas, con o sin azúcares. Coge una mochila, prepara este cake tan especial y elige qué Fanta te acompañará y disfruta de un día divertido y natural. 
* Para l@s curios@s, las servilletas que aparecen en la última foto las compré en "La casa Chiquita" y son de la casa Walton y Company. Una maravilla de estampado y de calidad.

** El listado de participantes del sorteo de las Crudités de Bonduelle lo podéis consultar aquí o en el lateral derecho del blog.

12 septiembre 2011

Ensalada crujiente de Cous Cous - Sorteo

De todos es bien sabido que hay que consumir 5 raciones de fruta y hortalizas a diario, de modo que con una ensalada al día no resulta difícil alcanzar esta meta. Hay muchas variantes de ensaladas y bastantes de estas cubren buena parte de las necesidades nutricionales. 
Lo cierto es que yo no soy muy objetiva en este tema porque ya sabéis que me encantan pero os confieso un secreto, esta que hoy os traigo es toda una refrescante delicia. 
Además a la hora de elaborarla contamos con unos ingredientes de excepción, las Crudités de Bonduelle. Agradezco a Laura de blooogers por haberse puesto en contacto conmigo y hacerme llegar estas tres variantes de verduras. Yo he utilizado las tres, no he podido evitar probarlas juntas. Todas  ellas mantienen una textura crujiente conservando el sabor natural de las verduras.

Para Bonduelle, la calidad de los productos es una prioridad absoluta. Toda la producción está al servicio de sus virtudes nutricionales y su sabor. Se realizan controles en las distintas fases del proceso de fabricación para garantizar la calidad y la total trazabilidad de los productos. La agricultura implantada por Bonduelle es una agricultura respetuosa y eficaz, sana y sostenible. 
Ingredientes:

- 175 grms de cous cous.
- 400 ml de caldo de carne.
- 4 cucharadas de zanahoria crujiente Bonduelle.
- 4 cucharadas de cebolla crujiente Bonduelle.
- 40 grms de arándanos deshidratados.
- El zumo de 1/2 naranja.
- Un puñado generoso de berros.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Vinagreta de naranja:
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de módeno.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 4 cucharadas de zumo de naranja.

Preparación:

Pondremos a hidratar los arándanos en el zumo de naranja durante 1 hora. Prepararemos el cous cous colcandolo en un cuenco refractario y lo cubriremos con el caldo de carne hirviendo. Removerlo y dejarlo reposar 10 minutos para que se absorva el caldo. Pasado este tiempo echaremos la cucharada de aceite y lo mezclaremos todo bien y desharemos los grumos que se hayan generado. En la ensaladera pondremos el cous cous junto con los arándanos hidratados (si son muy grandes los partiremos en dos o en tres trozos), las crudités de Bonduelle, la zanahoria, la cebolla y el pimiento troceados. Agregaremos los berros sin los tallos. Para la vinagreta de naranja uniremos todos los ingredientes y los mezclaremos muy bien. Aliñaremos el cous cous con la vinagreta.
Las nuevas verduras para ensalada de Bonduelle son más frescas y tienen un sabor más natural. Al no llevar conservantes, mantienen todo su sabor y beneficios nutricionales. Una muy buena opción para preparar de la forma más rápida, práctica y saludable de preparar tus recetas preferidas.
Si queréis recibir el trío de verduras Bonduelle que yo he utilizado para realizar esta ensalada crujiente podéis conseguirlas tan solo dejando un comentario en esta entrada dejando vuestro nombre y email (para poder ponerme en contacto con vosotr@s), requisitos imprescindibles para poder participar. Tres personas serán las afortunadas que podrán disfrutar de estas ricas variedades de verduras. Además recibiréis también un detallito de mi parte. El sorteo se realizara solo para España y durará hasta el día 23 de Septiembre a las 00:00 horas.

09 septiembre 2011

Tosta SSH - Taller de pan

Hace tiempo que no preparo una tosta. Son sencillas de preparar y a la vez muy agradecidas como tentempie o como tapita antes de degustar una comida con amigos o familia. Además nos viene fenomenal para ir despidiendo las comidas o cenas en el jardín, las barbacoas y el veranito (que parece que no se quiere todavía marchar con estas altas temperaturas de Septiembre).

La tosta de hoy es especial y ello es debido a que como pan he utilizado uno magnífico y con un sabor espectacular e inusual. Se trata de un pan de Panaria de tres quesos. Comerlo solo es de por sí delicioso pero acompañarlo con unos cuantos ingredientes más lo hace un bocado suculento.
Claro está que si no disponemos de este delicioso pan podemos prepararlo con otro que nos guste. Eso sí, que tenga cuerpo y una buena miga y corteza para que aguante el peso de todos los ingredientes que le vamos a añadir.

Ingredientes:

- 4 lonchas de pan de tres quesos.
- 2 dientes de ajo.
- 80 grms de setas de cultivo o champiñones.
- 60 grms de sobrasada.
- 4 huevos pequeños.
- Una ramita de romero.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Picaremos muy finamente los dientes de ajo y los rehogaremos en un chorrito de aceite de oliva. Una vez rehogado añadiremos las setas cortadas en bastones y dejaremos que se frían durante 5 minutos a fuego medio bajo, dándoles vuelta de vez en cuando. Le agregaremos unas ramitas de tomillo finamente picadas. Mientras tostaremos, ligeramente las rebanadas de pan de tres quesos. Una vez tostado el pan untaremos la sobrasada y colocaremos sobre ella las setas fritas. Escalfaremos los huevos, con la técnica que ya os expliqué en la ensalada de judías con vinagreta de mostaza (siempre los hago así y quedan perfectos). En un cuenco pequeño, tacita o bol, pondremos un poco de film transparente (al que previamente habremos untado con un poquito de aceite) y cubriremos el cuenco de manera que el film sobresalga bastante del mismo. Echaremos el huevo en el cuenco y cerraremos dando un nudo al film o con ayuda de un alambre (el del pan del molde o el de las bolsas de congelación nos viene fenomenal). En agua hirviendo pondremos el huevo envuelto y dejarmos cocer unos 4 minutos; es el tiempo perfecto para que el huevo nos quede medio hecho y la yema se derrita cuando lo rompamos. Como colofón a la tosta colocaremos sobre las setas el huevo escalfado y espolvorearemos un poco de pimentón dulce.

Hoy os traigo este rico pan de tres quesos ya que la semana pasada ¡por fin! me hice con el, como bien os dije cuando os presenté Panaria hace un par de semanas. Y dicho y hecho, sin dudarlo ni un instante este pan y otro (del cual ya os pondré otra fantástica receta) vinieron para casa conmigo.

El día 1 de Septiembre, Antonio (propietario de Panaria) inició una serie de talleres que se van a impartir en Panaria de la C/ Suarez Guerra 63, y el primer taller, como no, fue el de pan. ¿No es fantástico poder ver y hacer tu propio pan? Recibimos una clase magistral, de la cual me llevo muy buenos recuerdos y unos conocimientos mucho más claros a la hora de elaborar el pan. 
Antonio tiene previsto organizar dos jueves al mes diferentes y muy variados talleres relacionados con el pan y los dulces. Si os gusta la cocina, estar rodeados de harina, amasar, disfrutar degustando lo que has preparado minutos antes y vives en Tenerife no te puedes perder los talleres de Panaria. La fecha y hora de cada evento se publicará en su Facebook.
El resultado del taller fue un delicioso, esponjoso y sutil pan de tomates secos y orégano. No duró ni un día en casa.

03 septiembre 2011

Volcanes de Chocolate

Hace un par de meses que me compré el libro de Nigella Lawson "Cómida rápida saludable", el primero de ella con el que me hago. Tras echarle un primer vistazo supe que la compra iba a ser más que acertada y al leerlo más detenidamente se confirmó lo que en un principio pensaba. Ya he preparado unas cuantas de sus recetas y todas con un éxito abrumador.

Nuevamente he usado los moldes de silicona de la colección de Planeta de Agostini "Delicias al horno". Me están dando muchísimo juego en la cocina. Son muy sencillos de limpiar y a la hora de comer se desprende muy bien lo cocinado, estoy encantada con ellos.
Ya os hablé en el anterior post de ellos, así que me remito a la información que el os dí. 
* Si queréis suscribiros a la colección de "Delicias al horno" solo tenéis que clicar aquí.
** Podéis obtener más información en su página de Facebook.
Estos moldes de silicona cumplen todos los requisitos que puede exigir cualquier cocinero, resisten altas temperaturas en el horno así como la congelación, microondas y lavavajillas. Son antiadherentes, ligeros y flexibles; se almacenan con facilidad (son apilables y se pueden doblar sin deformarse) y no se oxidan. No podían haber elegido una mejor gama de colores alegres y modernos para los moldes que nos ofrece la colección de "Delicias al horno".
Antes de utilizarlos por primera vez hay que lavarlos con agua tibia y jabón. No debemos utilizar cuchillos afilados ni instrumentos punzantes en ellos, ya que podría perforarse la silicona.
Ingredientes:

Para la masa de los volcanes:
- 100 grms de chocolate fondant (mínimo del 70% de cacao).
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 50 grms de harina.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 75 grms de chocolate fondant (mínimo del 70% de cacao).
- 25 grms de mantequilla.
- 1 barrita de chocolate y caramelo (Fudge de Cadbury) o una barrita de Crunch.
- Azúcar de colores.

Preparación:

Prepararemos, en primer lugar, la masa de los volcanes y para ello pondremos a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, derretiremos el chocolate y la mantequilla al baño maría y dejaremos que entibie. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar, con ayuda de las varillas, durante cinco minutos; de manera que quede una masa densa, pálida y con aspecto de mousse. Posteriormente añadiremos la harina, el bicarbonato y la sal (todos ellos tamizados). A esta mezcla de los huevos le agregaremos la del chocolate ya tibio y lo mezclaremos todo muy bien. Verteremos la mezcla en los moldes de silicona, los cuales habremos colocado previamente en un molde de metal (así evitaremos que ensanchen). Hornearemos durante 25 minutos. Una vez horneados dejaremos que enfríen, por completo, sobre una rejilla. Mientras se enfrian iremos preparando el glaseado, derritiendo al baño maría la mantequilla junto con el chocolate, de manera que quede una mezcla brillante y sin grumos. Fríos los volcanes, extenderemos por encima una cucharadita del chocolate derretido y posteriormente espolvorearemos la barrita de chocolate y caramelo, bien picada, y un poquito de azúcar de colores. En otra entrada ya os diré como se puede teñir el azúcar, es muy sencillo y en la decoración de postres queda genial.
¿Os he tentado para este fin de semana? Prepararlos no os van a defraudar.Tienen una textura muy esponjosa y la cantidad justa de chocolate para hacerlos especialmente ricos. El nombre elegido por Nigella es muy acertado, un volcán de chocolate que explosiona en tu boca.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com