Elegir un plato que me recuerde a mi infancia es muy difícil ya que la lista sería interminable. La elección no ha sido nada fácil para el reto que Ingrid y Alba nos han propuesto en su blog Film and Food pero la primera receta que se me vino a la cabeza tras retrotraerme en el tiempo fueron estos huevos rellenos. ¿Y el nombre de Teresa´s eggs? Son los huevos rellenos que toda la vida ha hecho mi madre en casa (y que sigue haciendo y nosotros seguimos devorando) y en honor a su nombre he rebautizado estos huevos rellenos con el suyo propio.
Las chicas de Film and food nos proponen que recordemos un plato que de pequeños nos volvía locos, ese que rogábamos que nos cocinaran y que se lo dediquemos a ese niño que fuimos alguna vez y que de alguna manera siempre nos acompañará. Este es uno de mis platos favoritos de niñez. Tan sencillo que lo puede hacer casi todo un niño pequeño (menos cocer los huevos y cortar los huevos). Receta de cuando era niña y para los niños.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 7 cucharadas de salsa de tomate.
- 1 lata pequeña de atún.
- Mayonesa.
Preparación:
Coceremos los huevos en abundante agua. Os enseño un truquillo que aprendí de Adi para cocer los huevos y ahorrar. Los ponéis en una cazuela y los cubris con agua fría, ponerlo al fuego y una vez que hierva los tapais con una tapadera y apagáis el fuego, dejarlo reposar (sin levantar la tapa) durante 20 minutos y tendremos nuestros huevos cocidos. Desde que leí este truco-ahorro en su blog siempre los cuezo así. Una vez cocidos los huevos, los refrescaremos y los pelaremos, los reservamos. En un plato mezclaremos el atún, desmigado, con la salsa de tomate (si es casera mejor que mejor). Partiremos los huevos longitudinalmete y les sacaremos las yemas, las cuales las pondremos en un plato y aplastaremos con un tenedor para desmigarlas. Con ayuda de una cucharilla llenaremos las claras de los huevos cocidos con la mezcla de atún y tomate y los pondremos boca abajo en el plato de presentación. Repetiremos esta operación con todas las claras. Una vez puestas en el plato (si nos sobra rellenos de atún con tomate lo pondremos alrededor de las claras) pondremos sobre cada clara un poquito de mayonesa (como media cucharadita) y espolvorearemos las yemas desmigadas.
No me digáis que hoy no os traigo una receta sencillota y bien rica. Los más pequeños de la casa nos puede ayudar a desmigar las yemas, a rellenar las claras de los huevo y a decorar el plato.