22 junio 2009

Pan de Plátano

No queria dejar de participar en el reto propuesto por Hanna. Consiste en adoptar un blog sin gluten, dejar un comentario en el post del reto con el nombre del blogger elegido, su blog y la receta que pensais elaborar. Publicaremos una entrada en nuesto blog con la receta tal como la hayamos preparado y una foto poniendo expresamente que es "Sin gluten". Fecha tope hasta el 30 de Junio.

Sin duda alguna, nada más leerlo supe que blog sería el elegido y cual sería la receta. Ardua tarea el hacer comidas sin gluten y ella lo consigue. Se trata de María Luisa, la cual tiene un blog repleto de cositas ricas y sin el hándicap que nos toca: el gluten.
Os animo encarecidamente a que os deis un paseo por zero-gluten, si es que aún no lo conoceis, y en el encontrareis recetas riquísimas, fáciles, sin gluten ¿y qué me decis del estilismo del mismo? ¡es genial! Yo espero a una nueva actualización para ver qué se la ha ocurrido a su autora.

Bien, selecionada el blog paso a elegir la receta (cosa muy complicada debido a la gran variedad que tiene, y a cada cual más rica). Pero he de decir que hay una que me tiene totalmente encandilada y es este Pan de plátano. Nada más verlo me llamó la atención pero al degustarlo... no tengo palabras... es sublime. Se ha convertido en un clásico en casa, no nos cansamos de comerlo y comerlo. Lo he preparado muchísimas veces, en cenas con amigos, para el trabajo... y todo el mundo coincide en lo mismo !está riquísimo! asi que no os entretengo más y paso a daros la receta para que la copieis y vayais corriendo a la cocina a prepararlo.
He de confesar que he preparado más recetas del blog pero aún no las he puesto en el mismo (próximamente estarán). Recetas que son ya de comida obligatoria una vez por semana, por ejemplo: Huevos en cocotte o Hot dog cake.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 220 grms de harina sin gluten (harina Mix Dolci de Schar).
- 5 grms de levadura.
- 2 grms de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 110 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 340 grms de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 3 plátanos maduros.
- Una vaina de vainilla (yo utilicé unas gotitas de esencia de vainilla).
- Ralladura de un limón.
- 200ml de nata.
Para el glaseado:
- 100 grms de queso crema a temperatura ambiente.
- 60 grms de nata fresca.
- 200 grms de azúcar glass (el de Azucarera española está libre de gluten), yo utilizo solamente 50 grms porque me resulta extremadamente dulce.
- Un chorrito de leche (dependiendo de la consistencia de la mezcla).

Preparación:

Comenzaremos preparando el bizcocho, Tamizando juntos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Agregamos entonces el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados. Añadiremos los huevos y batimos hasta que estén con una consistencia suave. Incorporar los plátanos cortados en rodajas (no hacerlos puré). Abrir la vaina de vainilla, raspar las semillas e incorporarlas a la preparación junto a la ralladura de limón y mezclar. Ir agregando poco a podo los ingredientes secos y la nata. El secreto está en ir muy lento y no agitar para que no endurezca la masa una vez horneada. Metemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Llevamos al horno unos 40 minutos (A mi siempre me tarda 60 minutos) a 180º. Enfriar sobre rejilla y desmoldar.
El glaseado es muy sencillo de preparar, batir, para suavizar, el queso con la nata. Una vez estén bien mezclados se va añadiendo el azúcar glass hasta conseguir una buena textura. Agregar al final del todo una pequeña cantidad de leche para hacela un poquito más fluida si la mezcla nos queda muy densa. Es importante que antes de verter encima de nuestro cake movamos bien para que caiga de manera homogénea. No endurece demasiado pero adquiere consistencia.



Toda una maravilla de postre que os dejará gratamente satisfechos.


BLOGUZZ-147eb8023d

05 junio 2009

Muffins de Fresa

Estoy contenta por varios motivos:
- Son mis primeros muffins (y quedaron deliciosos).
- He utilizado los moldes que adquirí por Ebay gracias a Elena.
- ¡Me voy de vacaciones!

Buenísimos, es la palabra que los puede definir. La fresa les aporta la humedad precisa haciéndolos muy jugosos y tiernos. Creo que las fotos hablan por sí solas, asi que os dejo con la receta de los muffins de Hand sin dough, el glaseado fué improvisado y quedó genial.
Me gustaría dedicar esta receta a mi amiga Bea, se casa el día 13. Quiero desearle lo mejor en el nuevo camino que emprende con Gorka. Vamos a pasar un día estupendo a vuestro lado.

Ingredientes:

Muffins:
- 350 grms de fresas.
- 150 grms de azúcar + 50 grms.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- Unas gotitas de esencia de vainilla.
- 400 grms de harina.
- 50 grms de azúcar moreno.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
Glaseado de fresa:
- 60 grms de fresas.
- 40 grms de azúcar glass.
- 125 grms de queso de untar.

Preparación:

Limpiar las fresas, cortarlas en cubitos y dejarlas reposar en un bol con 50 grms de azúcar durante una media hora. Batir los huevos. Añadir la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el reposo. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, los dos azúcares, la levadura y la sal) con la mantequilla. Agregar las fresas. Mezclar brevemente con la parte líquida (leche, huevos y jugo de las fresas) hasta que los ingredientes queden mezclados. Hornear durante 25 min en un horno precalentado a 190ºC. Dejar enfriar en rejilla.

Para hacer el glaseado trituraremos las fresas con el azúcar hasta hacerlas puré, será entonces cuando añadamos el queso y mezclaremos hasta conseguir integrar bien los ingredientes. Meteremos en la nevera durante 1 hora para que la masa adquiera dureza.

Una vez fríos los muffins los decoraremos con el glaseado de fresa con ayuda de una manga pastelera.




01 junio 2009

Restaurante Primi

De nuevo he disfrutado de otro buen restaurante. Esta vez ubicado en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Se trata del Restaurante Primi.


¡Qué maravilla de local! Muy bien situado cerca del Auditorio , del Castillo Negro y la Casa de la pólvora.

Con un ambiente moderno y muy minimalista (que adoro) un servicio estupendo, una comida deliciosa... en fin, solo puedo decir cosas buenas del mismo.

Nada más llegar al restaurante te llama la atención el contraste de colores naranjas-blancos y sus grandes dimensiones, en definitiva un espacio muy diáfano. La crisis hace mella y se notaba ya que apenas había mesas ocupadas, asi que pudimos elegir la que más nos gustó (no hay mal que por bien no venga).





Cuenta con una cocina que elabora unos platos muy originales, cuidados, y de sabores espectaculares.

De entrante nos ofrecieron una Brandada de bacalao con mojo verde.

Aceite de arbequina con parmesano rallado y pimienta.

Gracias a la amabilidad, y por qué no, paciencia del camarero; fuimos capaces de comer por primera vez con palillos chinos. Eso si con una pequeña trampa que muy amablemente nos preparó el camarero.

Se pueden degustar platos totalmente diferentes, que seducen al paladar con sus sabores e ingredientes exóticos.
Ensalada au fromage de chevre: lechugas mixtas con nueces, fresas y queso de cabra gratinado con vinagreta de miel (deliciosa, esta hay que hacerla en casa).

Sashimi con cuatro piezas de atún y cuatro de salmón (fue lo que menos nos gustó, resulta raro comer pescado crudo).

Futomaki Primi: cangrejo, salmón, aguacate y queso con salsa de anguila (jugosísimo y sabrosísimo, en resumen en sabor espectacular dulce-salado).

Coulant de chocolate con helado de vainilla.

Todo un placer para el paladar como para la vista ¿no creeis?


 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com