31 agosto 2016

Bundt Cake de Sirope de Caramelo

Cada día me gusta más hornear este tipo de cakes. No es solo que quedan preciosos visualmente gracias a los moldes bundt sino que se hornean de una manera uniforme y desmoldan a la perfección. He decidido hacerme con todos los moldes bundt cake que pueda.
Hoy he utilizado el molde Blossom que he comprado en mi tienda habitual, La repostería de Miguel. Tiene una gran variedad de los mismos e infinidad de cosas para repostería (también es suyo el spray para engrasar los moldes y que los bizcochos salgan del mismo sin ningún tipo de resistencia o disgusto). Además suele lanzar muchas ofertas, envíos sin gastos, packs a unos precios irresistibles. Pásate por su tienda online, si aún no la conoces, y verás de todo lo que te hablo.
Este bundt cake tiene un sabor sensacional. El sirope le da un dulzor y un sabor maravilloso. Si tienes chips de caramelo te aconsejo que se los agregues porque puede quedar genial. Es un bundt muy esponjoso y tierno. En casa no ha durado ni dos días...

El sirope de caramelo lo puedes adquirir en la tienda Be Sweet Sitges al igual que el pañito de color morado ¡una monada!
Ingredientes:

- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 ml de nata de montar.
- 140 ml de sirope de caramelo.
- 280 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla lisa y blanquecina. Agregaremos el extracto de vainilla y los huevos, de uno en uno (no añadiremos el segundo hasta no haber incorporado muy bien el primero). Incorporaremos el sirope de caramelo y mezclaremos. Añadiremos, en tres veces, los ingredientes secos; la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Finalmente agregaremos la nata. Uniremos todo bien y verteremos en el molde bundt previamente engrasado. Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado lo dejaremos reposar 10 minutos en el molde y desmoldaremos. Dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Antes de servir podemos decorar con un chorrito de sirope de caramelo.

25 agosto 2016

Tortillitas Express con Jamon Glaseado

¡Qué bien se está de vacaciones! Da tiempo para hacer muchas cosas y ninguna a la vez ¿verdad? En la cocina no me complico mucho cuando estamos de descanso disfrutando de las niñas, la familia, la naturaleza, el ocio... Hago recetas frescas, sencillas y que me lleven poco tiempo. 

Hoy os propongo este entrante o pica-pica que esta muy rico, riquísimo. Tiene el contraste de sabores dulce-salado que tanto nos gusta. Se comen de un bocado y acompañados de una bebida fresquita se convierte en un tentempié excepcional.

Nunca había preparado tortilla de patata (esta vez en versión mini) con patatas fritas de bolsa y el resultado me ha gustado bastante. Tanto que puede salvarme en más de una ocasión cuando tenga invitados imprevistos y quiera quedar bien.
Las patatas que he utilizado para elaborar las mini tortillitas son las patatas fritas Premium de Frit con un 30% de aceite de oliva virgen con aroma a salsa aperitivo. Un aroma innovador que no te dejará indiferente tanto que solas son adictivas, empezar y un no poder parar. He probado estas patatas gracias a la caja Disfrutabox de este. La caja que compagina ingredientes gourmet con productos de cosmética e higiene. Una caja muy completa.
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 9 puñados de patatas Frit Premium.
- 6 lonchas para sandwich de jamón york o pavo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de limón.
- 3 cucharadas rasas de mayonesa.
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Comenzaremos preparando las tortillitas y para ello batiremos los huevos y echaremos sobre ellos las patatas fritas desmigadas toscamente con las manos, mezclando ambos. En una sartén pondremos a calentar el aceite e iremos vertiendo cucharadas de la mezcla de huevos y patatas. Haremos las tortillitas treinta segundos por un lado, a fuego medio bajo, y otros treinta por el otro. Sacaremos y reservaremos. Para la elaboración del jamón glaseado cortaremos las lonchas de jamón en tiras finas (como de 2-3 milímetros). En una sartén pondremos el azúcar junto con las gotas de limón y la mayonesa, dejaremos que se haga el caramelo a fuego lento. Iremos removiendo, cuando el azúcar empiece a burbujear, agarrando la sartén por el mango y haciendo círculos (no utilizaremos ningún tenedor ni cuchara para no estropear el caramelo). Una vez adquirido el color caramelo y unidos todos los ingredientes agregaremos las tiras de jamón y removeremos. Seguidamente pondremos en cada tortillita un pequeño montón de tiras de jamón glaseado. Degustar al momento.

23 agosto 2016

Tarta Huesitos

Esta es la tarta más fácil del mundo. No necesita nevera, no necesita horno y tan solo lleva 3 ingredientes. Gusta a todo el mundo y a los chocolateros aún más. Con esta maravilla de tarta celebro mi cumpleaños por todo lo alto. Os he guardado un trocito para cada un@ de vosotr@s, estáis invitados.

Puedes comprar las obleas en las grandes superficies. Procura que no estén demasiado rotas para que la tarta nos quede perfecta.
Yo calenté varias veces la Nutella en el microondas ya que cuando llevaba unas cuantas obleas con la misma noté que se había enfriado y costaba más extenderla. 

La receta es muy conocida en la red pero yo la conocí gracias a Vanesa.
Ingredientes:

- 24 obleas.
- 750 g de Nutella o Nocilla.
- Chocolate laminado o virutas de chocolate.

Preparación:

Calentaremos la crema de cacao en el microondas para que esté más fluida. Extenderemos una capa fina sobre cada oblea con ayuda de una espátula. Haremos una torre con ellas. Espolvorearemos chocolate laminado o virutas de chocolate sobre la última oblea.

18 agosto 2016

Bundt cake de Yogur y Chips de Chocolate

Jugoso, esponjoso, tierno... por solo daros tres adjetivos de este bundt cake. El encontrarte de vez en cuando un trocito de chocolate lo hace más rico todavía.
Yo he elegido el molde Kugelhopf que compré en la tienda La repostería de Miguel. Se que siempre os lo digo pero me parece muy elegante. Tiene una presencia muy señorial. He utilizado los chips de chocolate de Simon Coll de la tienda Be Sweet Sitges. Me gusta mucho esta marca de chocolate y en la tienda online tienes mucha variedad de los mismos.
Ingredientes:

- 185 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 2 yogures naturales griegos azucarados.
- 180 g de azucar.
- 215 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 75 g de chips de chocolate.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mezclaremos la mantequilla con azúcar. Agregaremos los yogures y las yemas. Uniremos todo bien. Añadiremos la harina, la sal y la levadura (todas ellas tamizadas). Incorporaremos los chips de chocolate. Finalmente agregaremos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Verteremos la masa en el molde bundt engrasado y hornearemos 45 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos enfriar 10 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

16 agosto 2016

Bizcocho de Leche de Coco

Con lo que me gusta a mi el coco y yo aún sin probar la leche de coco... no tengo perdón. Qué aroma y qué sabor tan rico dan a este bizcocho que encontré en la web de Directo al Paladar.

La cocina nunca deja de sorprenderme, afortunadamente, con nuevos ingredientes, sabores y experiencias. 
Quizá vosotr@s ya hayais probado la leche de coco en alguna receta, estoy esperando que me sugiráis alguna delicia para seguir degustando esta maravilla. Su utilización en recetas saladas me tienta muchísimo así que me pongo a investigar un poco más y espero que podáis ver alguna dentro de poco tiempo.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 160 ml de leche de coco.
- 200 g de harina.
- 200 g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 16 g de levadura química.
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Para decorar:
- Azúcar glass.
- Cacao en polvo.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un cuenco mezclaremos la harina, la levadura, la sal (todas ellas tamizadas) y el azúcar. Agregaremos la mantequilla y la mitad de la leche de coco y batiremos hasta que obtengamos una crema suave. En otro cuenco batiremos los huevos junto con el resto de la leche de coco. Juntaremos ambas mezclas y las uniremos bien. Verteremos en un molde engrasado de 22cm. Lo hornearemos durante 30-35 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejaremos enfriar sobre una rejilla, desmoldaresmos y decoraremos con la mezcla de azúcar glass y cacao.

11 agosto 2016

Ensalada de Melón con Jamón

Reconozco que todo el año como mucha ensalada pero en verano me desquito con ella sobremanera. Aprovecho que las lechugas y los tomates estén un su momento de apogeo para ponerme las botas con diferentes combinaciones de sabores y texturas.
Ayer mismo quise preparar una ensalada novedosa y original que es la que hoy os presento. Se me ocurrió introducir el melón con jamón en la misma (tan típico del verano). Combinando dulces y salados que en casa nos encantan. Otro toque dulzón lo daba la vinagreta de miel, muy sencilla de preparar, y que puede darnos mucho juego en otras ensaladas. El toque crujiente y picantón lo tenían los cacahuetes tostados de Piraña con sabor wasabi. Entraban en la caja Degustabox de este mes, la cual me ha vuelto a encantar, por la infinidad de regalos gourmet que nos ofrece. 

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu compra.
Los cacahuetes tostados Piraña con sabor wasabi tienen un sabor muy diferente. Solos resultan un tanto fuertes pero acompañados de una cervecita bien fresca se hacen irresistibles. Para esta ensalada con esa mezcla de sabores tan dispar van a la perfección. ¡Pruébala y me lo cuentas!
Ingredientes:

- 50 g de rúcula.
- 1 loncha de melón maduro.
- 2 lonchas de jamón serrano.
Vinagreta de miel:
- 20 g de miel.
- Una pizca de sal.
- 10 ml de aceite de oliva.
- 25 ml de vinagre.

Preparación:

Pondremos en una fuente o plato de presentación la rúcula. Partiremos el melón en dados pequeños. Las lonchas de jamón serrano las cortaremos en tiras cortas y las enrrollaremos simulando una rosa o rulo. Repartiremos sobre la rúcula el melón, el jamón y los cacahuetes. Para hacer la vinagreta pondremos en un cuenco el vinagre junto con la sal y la miel y batiremos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Finalmente añadiremos el aceite y volveremos a batir. Regaremos nuestra ensalada con la vinagreta de miel.

08 agosto 2016

Smoothie Brownie - Sorteo Libro "Mis Smoothies Favoritos"

Hoy os propongo un brownie muy saludable, se bebe, sencillísimo de preparar, no requiere horno y con ingredientes muy saludables como el aguacate y la leche.

Es contundente así que me parece ideal para un brunch o una merienda cena informal.
Un smoothie es un batido de toda la vida. Preparado con alimentos enteros y crudos que trituraremos. Es recomendable beberlos despacio, disfrutando de ellos, y dando pequeños sorbos. No es imprescindible tener una batidora de vaso para su elaboración, podéis utilizar la batidora de siempre. Todo esto y muchas más cosas nos explica Isabel Llano (Isasaweis) en su nuevo libro "Mis smoothies favoritos" de la editorial Oberón

En este libro encontrarás más de cincuenta recetas de smoothies con nombres muy originales y con ingredientes muy variopintos. ¿Te animas a llenar tus días de verano de smoothies? Pues este es tu libro para dar rienda suelta a sabores muy variados.
Ingredientes:

- 1 cucharada de cacao puro en polvo.
- 3 nueces.
- 2 tazas de leche de vaca o leche de almendras.
- 1/2 cucharadita de miel o sirope de ágave (yo le eché 1 cucharada).
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 aguacate.

Preparación:

Meterlo todo en el vaso de la batidora y triturarlo bien hasta conseguir una mezcla densa y lisa. Verter en el vaso y listo para tomar.
Si quieres disfrutar de este smoothie u otros de los que propone Isabel Llano en su libro estás de suerte ya que te puedes hacer con un ejemplar de su libro. Así que no lo dudes ni un segundo y apúntate al sorteo. Voy a dar un mes de duración al mismo ya que al estar en Agosto hay mucha gente de vacaciones y quiero que no se lo pierda nadie así que corre la voz para que participe cuanta más gente mejor.

Requisitos para participar en el libro "Mis smoothies favoritos" Editorial Oberón:
- Es necesario dejar en el comentario de este post un correo electrónico para poder localizarte si resultas ganador/a. 
- Residir en España.
- El sorteo comienza hoy 8 de Agosto y termina el 8 de Septiembre de 2016 a las 00:00 horas.
Ya tenemos ganadora del sorteo. La afortunada es:

¡Enhorabuena Maria! Ahora mismo te escribo un email para poder enviarte el libro.

04 agosto 2016

Angel Food Cake de Arándanos y Limón

Poco a poco me voy aficionando a los angel food cake. En un principio no me agradaba mucho su sabor pero poco a poco voy probando a introducir ingredientes que enmascaren el sabor de la clara y oye que me están gustando.

Esta vez el angel food cake viene cargado de sabor, arándanos y limón. Una combinación deliciosa ¿no crees? Queda una textura esponjosa, suave, húmeda (gracias a los arándanos) y con un toque a limón delicioso. Si no tienes extracto de limón puedes sustituirlo por una cucharada de ralladura de limón.
Son muy sencillos de preparar. El único secreto para que salgan bien es montar muy bien las claras y luego trabajar la mezcla con delicadeza para evitar que estas no bajen mucho.

A fecha de hoy me sigue resultando raro no engrasar el molde y siempre tengo mis dudas de si después al desmoldarlo no se me desmoronará o si saldrá entero. No he tenido aún ningún problema a la hora de sacarlo del molde así que no te de miedo esta fase.
* La tela color malva es de la tienda Be Sweet Sitges.
Ingredientes:

- 9 claras de huevo.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- 210 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de limón.
- 125 grms de arándanos.
- 100 grms de harina.

Preparación:

Batiremos las claras con el cremor tártaro y el extracto de limón hasta que forme picos. En este punto agregaremos el azúcar y volveremos a batir para que se reparta uniformemente. Reservaremos una cucharadita de harina y en ella rebozaremos los arándanos limpios (con esto evitaremos que se nos vayan todos al fondo a la hora de hornear). Añadiremos la harina y la sal (ambas tamizadas) y las mezclaremos con las claras con ayuda de la lengua, o espátula, con movimientos envolventes. Finalmente agregaremos casi todos los arándanos que mezclaremos también suavemente en la masa. Verteremos en el molde angel food cake, sin engrasar, y alisaremos. Añadiremos los arándanos restantes y los hundiremos levemente en la masa. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º unos 40-45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos enfriar por completo dado la vuelta, apoyado en las tres patitas que tiene el molde. Desmoldaremos pasando un cuchillo por las paredes y la base del bizcocho.

02 agosto 2016

Sopa Fría de Melón y Té Verde

Qué dulce más rico, sencillo y fresquito os propongo hoy. Lo que más apetece en la época estival son comidas refrescantes y que no sean muy complicadas de elaborar. Esta sopa fría presentada con un poco de mimo os va a quedar preciosa. Encandilará a vuestros comensales.
La combinación de sabores es deliciosa. He querido agregarle un toque crujiente con las galletas de la suerte de Lidl. Solas resultan muy ricas y además dentro de ellas encontrarás mensajes muy positivos. Además he lid un poco de aceite de oliva con green tea Vitasia de Lidl para darle un toqué más asiático a la receta. Estos dos productos y muchos más los puedes encontrar en tu tienda Lidl más cercana desde el 30 de Julio. Esta semana dedicada a Asia viene cargada de sabores y olores que nos trasladan Oriente a nuestra cocina.
Ingredientes:

- 150 g de melón y un poco más para hacer 4 bolitas.
- 30 g de yogur griego azucarado.
- Una pizca de sal.
- 7 cucharadas de aceite de oliva suave.
- 1 bolsita de green tea Vitasia de Lidl.
- 2 galletas de la suerte de Lidl.

Preparación:

En una jarra poner el melón y el yogur griego y triturar hasta conseguir un puré fino y sin grumos. Meter en la nevera por espacio de 4 horas mínimo. Mientras calentaremos el aceite y pondremos la bolsita de green tea Vitasia y la infusionaremos por espacio de 30 minutos. Una vez fría la sopa la verteremos en un plato o en el vaso de presentación. La acompañaremos de dos bolitas de melón hechas con el sacabocados. Agregaremos unas gotas del aceite infusionado en el té. Finalmente en el borde del vaso o del plato pondremos una galleta de la suerte.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com