29 septiembre 2014

Queso frito con Higos

Otro mes que se nos va y damos comienzo al de Octubre, si es que el tiempo pasa volando... Este mes no quería dejar de publicar mi receta del libro de Sandra Mangas "Las recetas de la felicidad". Se que llevo dos recetas de retraso pero me ha sido imposible llevarlo al día así que espero que antes de que acabe el año poder publicar lo que me queda pendiente.
No puedo por menos deciros que esta receta es de las más sencillas que tiene en el libro y de las más ricas. Combina el dulce con el salado a la perfección y es un entrante de lo más apetecible y vistoso. Yo lo he acompañado de higos y de miel aunque también podemos hacerlo con nueces.
Ingredientes:

- 2 paquetes de Mini Babybel.
- 2 huevos.
- 1 taza de pan rallado.
- Aceite de oliva suave para freír.

Preparación:

Lo primero de todo será quitar la capa de cera que recubre los quesos mini. En un cuenco batiremos los huevos y en un plato pondremos el pan rallado. Pasaremos cada porción de queso por huevo batido y los rebozaremos en el pan rallado (yo he repetido esta operación otra vez más para crear una capa más gruesa de rebozado). Dejaremos reposar el queso 5 minutos en el congelador. En una sartén pondremos un par de dedos de aceite y calentaremos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente freiremos los quesos 30 segundos por cada lado. Retiraremos del fuego y los colocaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Servir inmediatamente con unos higos, nueces, miel... lo que más os apetezca.

25 septiembre 2014

Galletas de Manzana caramelizada y Zanahoria

Estas son las galletas del cumple de Ana. Como bien os dije no quise liarme mucho la manta a la cabeza en la elaboración de la comida para la fiesta, por falta de tiempo, por el cansancio acumulado y por otra serie de avatares familiares que hicieran que todo se ralentizara mucho.

Doblé los ingredientes de la receta para que me salieran más galletas y poder regalarlas al final de la fiesta. He de confesar que la noche previa al cumpleaños me acosté a las dos de la mañana elaborándolas y me dí el gustazo de comerme un par de ellas calentitas, recién hechas. En el último horneado me senté y las disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba de algo tan rico en un bocado tan pequeño.
Cuando la materia prima de una receta es buena el resultado es inmejorable ¿que por qué digo esto? Porque estas galletas tienen como ingrediente principal la manzana y la zanahoria y ambas han salido del huerto de mi padre. ¡Qué sabor! ¡Qué olor! Una maravilla comparable con muy pocas cosas. De hecho yo misma recogí las manzanas del árbol. 

Quise añadirle la zanahoria rallada por ser una Rabbit party y estas galletas acompañaran a la temática de la misma y di en la diana. Quedaron blanditas, esponjosas y con el dulzor justo (las manzanas eran reinetas).
Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 45 grms de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 250 grms de manzana reineta.
- 70 grms de zanahoria.
- 150 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En una sartén derretiremos 1 cucharadita de mantequilla y añadiremos el azúcar y las manzanas peladas y cortadas en dados muy pequeños. Sofreiremos hasta que la manzana se caramelice. En este momento añadiremos el extracto de vainilla. En un cuenco batiremos la mantequilla con el huevo. Agregaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Finalmente uniremos las manzanas caramelizadas junto con los ingredientes secos y la zanahoria rallada muy finamente. Con ayuda de dos cucharitas haremos bolas que colocaremos sobre la bandeja del horno, la cual habremos cubierto con un silpat o con papel de horno. Hornearemos a 180º 15-20 minutos hasta que adquieran cierto tono dorado.
Y estas son las bolsitas con forma de conejo que preparé para entregar las galletas. Antes las metí en bolsas de celofán y les puse un washi tape de color marrón y rosa (no le hice foto ¡lástima!). Quedaron bastante chulas ¿no creéis?

22 septiembre 2014

Cupcakes de Vainilla y Chocolate Suave

La semana pasada ya os mostré la tarta que elaboré para el segundo cumpleaños de Ana. No quise liarme mucho a la hora de organizar la comida, aunque con las mil cosas que tenía pensado hacerle a Ana ya me compliqué bastante la existencia, así que la comida que fuera sencilla pero bien rica, ir a la seguro.

Ya os comenté que la temática fue Rabbit Party (fiesta de conejos) así que le hice unos toppers caseros para unos magníficos cupcakes con cuerpo de vainilla y frosting de chocolate intenso. El color que predominó en toda la fiesta fue el marrón y el rosa así que les puse unas pajaritas de estos colores y quedaron de lo más aparente. La idea la cogí de aquí y no pudieron gustarme más. Sencillísimos de preparar y preciosos a la hora de decorar.
La receta es la que preparé con mi equipo Green cake cuando estuve en Barcelona presentando la nueva Kmix de Kenwood ¿os acordáis? Ese día os hablé de mi experiencia con otras bloggers, de la Kmix Kenwood y del reto de ver cual era el mejor cupcake. 

Tras probar la receta que elaboramos mi equipo y yo quedé enamorada de su sabor y esponjosidad. La he hecho tal cual sin añadirle frambuesa, ni mermelada (allí si que lo experimentamos para darle una vuelta a la receta). Y he de deciros que triunfaron y mucho y eso que comimos de lo lindo antes de llegar a los dulces...
Ingredientes:

Para el cuerpo del cupcake: 
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 200 grms de harina.
- 7 grms de levadura química.
- 120 ml de leche.
- 2 vainas de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Para el frosting de chocolate suave:
- 250 grms de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 180 grms de azúcar glass.
- 150 grms de chocolate negro o fondant.
- Una cucharada sopera de leche.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una crema pálida y lisa. Añadiremos los huevos, uno a uno, y después la leche y el extracto de vainilla mezclando todo muy bien. Por último agregaremos la harina y la levadaura, ambas tamizadas y uniremos todos los ingredientes.Verteremos la mezcla sobre los moldes de cupcakes que hayamos elegido y llevaremos al horno a 175º durante 15-20 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Para preparar el frosting batiremos la mantequilla con el azúcar y la leche. Batiremos unos minutos para que el azúcar se deshaga bien; es mejor que lo hagamos con una batidora de Varillas. Mientras iremos derritiendo el chocolate, bien en el microondas (yo lo hago en la función de descongelar) o bien al baño maría. Una vez tengamos templado el chocolate lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla y seguiremos batiendo unos minutos más. Colocaremos el frosting en una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella. Decoraremos los cupcakes con ayuda de la boquilla y les pondremos el topper de conejo.

19 septiembre 2014

Chips Saladas con Queso e Higos

Parece que el buen tiempo nos sigue dando una tregua así que yo continuo disfrutando del mismo y preparando aperitivos frescos, saludables y deliciosos para estos pocos días de calor que nos quedan. 

Esta vez me he servido de una fruta muy de temporada que en casa nos encanta, los higos. Nos gusta comerlos tal cual, bien lavaditos y con piel. No obstante en el blog podéis encontrar unas cuantas recetas con ellos, no son muchas pero espero que poco a poco esta lista vaya aumentando.
Ya os hablé el mes pasado de la caja Disfrutabox cuando os traje la riquísima receta del sandwich helado con crema de queso y chocolate. La caja de este mes está cargada de productos posverano y posvacaciones. Si has descuidado tu alimentación durante el verano, es un buen momento para comer sano y ligero, al tiempo que te llenas de energía para afrontar todas las tareas que tienes por delante. Tu piel también va a necesitar mimos especiales y una buena puesta a punto. Y la Disfrutabox de este mes soluciona estas dos cosas con productos novedosos y muy prácticos. 

El filete de atún encebollado ha volado (¡muy rico!), Las Buckler 0,0 con zumo natural de limón me han venido genial para poder refrescarme al borde de la piscina, espectacular el exfoliante cottage con la manopla de yute para poner a punto mi cuerpo que cada día crece más y más...

Para la receta de hoy os traigo las NatuChips con aceite de oliva y sal marina. Solas son fabulosas y en el entrante que os traigo yo son magníficas. He combinado el dulce con el salado (ya sabéis que en casa nos pierde) y el resultado ha sido de 10.
Las NatuChips se hacen con Aceite de Oliva y Sal Marina. tienen 424 calorías por cada 100 grms de los que 11 son grasas (solamente 1,7 de grasas saturadas). Tienen un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales ya que se hacen sin freír. Son fuente de fibra y además son un snack hecho en el horno, sin gluten, sin añadidos ni colorantes y que podemos sustituir a las clásicas "patatas fritas de bolsa".

Fundamentalmente son hidratos de carbono y apenas tienen azúcar, sal ni figura en su composición aditivos, colorantes o conservantes. Lo mejor que al estar libres de gluten, los celíacos también podrán disfrutarlas a la hora del aperitivo. Es el bocado perfecto para todos.
Ingredientes:

- 100 grms de queso de untar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de miel, más lo que utilicemos para napar la tapa.
- 4 cucharaditas de leche.
- 2 higos.

Preparación:

Pondremos en un cuenco el queso de untar, el extracto de vainilla, la miel y la leche y lo mezclaremos bien para que el queso vaya perdiendo consistencia. Sobre 10 NatuChips con aceite de oliva y sal marina colocaremos esta mezcla de queso. Pelaremos y trocearemos en dados los higos y pondremos unos pocos sobre cada NatuChip. Decoraremos con unos hilos de miel líquida.

15 septiembre 2014

Tarta Tronco de Árbol

Septiembre, vuelta a la normalidad, a las rutinas, a los horarios de siempre... parece que ya empiezo a echar de menos el verano y eso que sigue haciendo buen tiempo (que dure por favor...).

Se que he estado unos cuantos días sin publicar ninguna receta pero entre que he estado unos días de vacaciones, una serie de enfermedades familiares, la organización y celebración del cumple de Ana; han hecho que esté un tanto desconectada de las redes y del blog. Pero vuelvo a la carga con las pilas cargadas al 100%.
Como bien os comentaba un poco más arriba el día 6 de Septiembre celebramos el cumpleaños de Ana (dos añitos ya ¡madre como pasa el tiempo!). Preparé muchas cositas para este gran día no solo de comida sino también de decoración y quedó todo realmente precioso. Además su primo Samuel (que cumplía un año) lo celebró también con ella, así que celebración por partida doble.

Reunimos a toda la familia y pasamos una tarde de lo más divertida, entretenida y golosa. Hoy os muestro la tarta que elaboré (aunque realmente le hice dos) para su celebración. Tiene cuerpo de galleta (receta de Sugar Mur) y el relleno y cobertura de chocolate and sour cream frosting que ya utilicé para la tarta de mi cumpleaños hace dos años, la receta aquí. Lástima que no le hiciera una foto al corte para que vierais lo preciosa que quedó por dentro.

La temática de la fiesta fue Rabbit party. Busqué mucha información en internet y mi gran fuente de inspiración Pinterest. Encontré cosas realmente bonitas y una de ellas fue esta preciosa y delicada tarta. Ya os iré enseñando que más cosas preparé para la fiesta de su segundo cumpleaños.
Para su elaboración me he valido de unas galletas que me chiflan, me encantan, me pierden; las galletas Digestive de Fontaneda. En mi casa nunca faltan. Me viene bien comerlas a cualquier hora y no siento remordimientos al devorar unas cuantas del tirón. Este mes he tenido la suerte de que entraran en mi preciada cajita de Degustabox así que las he disfrutado como nunca. 

Gracias al código 1XHQR podéis obtener un descuento en el precio final de vuestra caja Degustabox de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja ¿no es genial? Pues no te quedes sin disfrutar de todos sus productos que este mes viene cargadita de cosas ricas e interesantes.
Ingredientes:

Para el bizcocho cookie:
- 12 galletas Digestive Fontaneda..
- 3 huevos.
- 15 grms. de levadura química.
- 75 grms de azúcar.
- 100 grms de mantequilla
Para la crema de relleno y cobertura (chocolate and sour cream frosting):
- 350 grms chocolate de cobertura.
- 400 grms nata líquida a temperatura ambiente.
- 30ml–60ml corn syrup (opcional) o azúcar glass.
Para la decoración:
Fondant de colores.

Preparación: 

Pulverizaremos las galletas en un molinillo de café o bien metiéndolas en una bolsa con cierre ZIP y pasaremos un rodillo por encima hasta hacerlas polvo. Echaremos los huevos, la levadura química tamizada, la mantequilla, el azúcar y mezclaremos. Finalmente agregaremos el azúcar y las galletas a esta mezcla. Verteremos en nuestro molde ya engrasado, yo utilicé uno de 16 cm para que la tarta quedara alta, y lo hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) 180º unos 20 minutos. Pincharemos con un palillo para comprobar que está hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla. 
Para la crema del relleno, el chocolate and sour cream frosting, derretiremos el chocolate a baño maría. Cuando el chocolate esté tibio añadiremos la nata  a temperatura ambiente y batiremos a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme (si la nata está demasiado fría, el chocolate se enfriará y quedará con grumos). No lo batiremos demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe. Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo.Para ello iremos probando y añadiendo el corn syrup para endulzarlo un poco y dejarlo a nuestro gusto.Una vez fríos los bizcochos (yo hice dos) los partiremos por la mitad y colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos todas las migas que hayan quedado. Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos. Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Yo la dejé totalmente lisa y le hice unas estrías con ayuda de un tenedor. También hice un agujero en la tarta simulando que el conejo entraba por el árbol. Finalmente la decoré con fondant.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com