17 febrero 2017

Petit Suisse de Fresa sin Lactosa

Hace tiempo que hice unos petit suisse que me encantaron, no me lance con ninguna receta nueva, siempre he preparado esta. Pero llego el día en que probé una nueva gracias a un libro que cayó en mis manos hace muy poco tiempo.
Un libro solo de dulces (¡¡bien!! solo por eso me encanta) donde puedes encontrar bizcochos, helados, galletas... y todos ellos sin lactosa. El libro del que os hablo es "Postres sin lactosa" de Juanjo Fernández aunque seguramente lo conozcáis como Orielo´s Kitchen. Juanjo (compañero bloguero cocinero de Canal Cocina desde 2014) es intolerante a la lactosa. Lo descubrió con la edad de 27 años cuando tuvo un problema digestivo. Ese fue el punto de partida para investigar acerca de la intolerancia a la lactosa y compartir sus conocimientos en la red. #lactosillos del mundo desde ya podréis disfrutar de dulces deliciosos gracias a Juanjo y vivir una vida #happysinlactosa.

No te pierdas el prólogo de su libro redactado por Mónica Naranjo, también intolerante a la lactosa. "Postres sin lactosa" te ofrece más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa.
Ingredientes:

- 250 g de fresas lavadas y sin pedúnculo.
- 200 g de queso de untar sin lactosa.
- 80 g de nata sin lactosa.
- 100 g de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.

Preparación:

Disolveremos removiendo el sobre de cuajada en la nata hasta que no queden grumos. Trocearemos las fresas y las pondremos en un cazo junto con el azúcar. Cuando coja calor agregaremos la cuajada disuelta en la nata y dejaremos que hierva. Retiraremos del fuego y agregaremos el queso de untar y trituramos con ayuda de la batidora. Servir en los vasitos de presentación. Dejar que enfríe y conservar en nevera.

1 comentario:

Sandunga Complementos dijo...

Que buenos!! Seguro que están mucho más ricos que los comprados ;)
Besos,Ángela

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com