15 septiembre 2014

Tarta Tronco de Árbol

Septiembre, vuelta a la normalidad, a las rutinas, a los horarios de siempre... parece que ya empiezo a echar de menos el verano y eso que sigue haciendo buen tiempo (que dure por favor...).

Se que he estado unos cuantos días sin publicar ninguna receta pero entre que he estado unos días de vacaciones, una serie de enfermedades familiares, la organización y celebración del cumple de Ana; han hecho que esté un tanto desconectada de las redes y del blog. Pero vuelvo a la carga con las pilas cargadas al 100%.
Como bien os comentaba un poco más arriba el día 6 de Septiembre celebramos el cumpleaños de Ana (dos añitos ya ¡madre como pasa el tiempo!). Preparé muchas cositas para este gran día no solo de comida sino también de decoración y quedó todo realmente precioso. Además su primo Samuel (que cumplía un año) lo celebró también con ella, así que celebración por partida doble.

Reunimos a toda la familia y pasamos una tarde de lo más divertida, entretenida y golosa. Hoy os muestro la tarta que elaboré (aunque realmente le hice dos) para su celebración. Tiene cuerpo de galleta (receta de Sugar Mur) y el relleno y cobertura de chocolate and sour cream frosting que ya utilicé para la tarta de mi cumpleaños hace dos años, la receta aquí. Lástima que no le hiciera una foto al corte para que vierais lo preciosa que quedó por dentro.

La temática de la fiesta fue Rabbit party. Busqué mucha información en internet y mi gran fuente de inspiración Pinterest. Encontré cosas realmente bonitas y una de ellas fue esta preciosa y delicada tarta. Ya os iré enseñando que más cosas preparé para la fiesta de su segundo cumpleaños.
Para su elaboración me he valido de unas galletas que me chiflan, me encantan, me pierden; las galletas Digestive de Fontaneda. En mi casa nunca faltan. Me viene bien comerlas a cualquier hora y no siento remordimientos al devorar unas cuantas del tirón. Este mes he tenido la suerte de que entraran en mi preciada cajita de Degustabox así que las he disfrutado como nunca. 

Gracias al código 1XHQR podéis obtener un descuento en el precio final de vuestra caja Degustabox de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja ¿no es genial? Pues no te quedes sin disfrutar de todos sus productos que este mes viene cargadita de cosas ricas e interesantes.
Ingredientes:

Para el bizcocho cookie:
- 12 galletas Digestive Fontaneda..
- 3 huevos.
- 15 grms. de levadura química.
- 75 grms de azúcar.
- 100 grms de mantequilla
Para la crema de relleno y cobertura (chocolate and sour cream frosting):
- 350 grms chocolate de cobertura.
- 400 grms nata líquida a temperatura ambiente.
- 30ml–60ml corn syrup (opcional) o azúcar glass.
Para la decoración:
Fondant de colores.

Preparación: 

Pulverizaremos las galletas en un molinillo de café o bien metiéndolas en una bolsa con cierre ZIP y pasaremos un rodillo por encima hasta hacerlas polvo. Echaremos los huevos, la levadura química tamizada, la mantequilla, el azúcar y mezclaremos. Finalmente agregaremos el azúcar y las galletas a esta mezcla. Verteremos en nuestro molde ya engrasado, yo utilicé uno de 16 cm para que la tarta quedara alta, y lo hornearemos (horno precalentado con calor arriba y abajo) 180º unos 20 minutos. Pincharemos con un palillo para comprobar que está hecho, lo sacaremos del horno y dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla. 
Para la crema del relleno, el chocolate and sour cream frosting, derretiremos el chocolate a baño maría. Cuando el chocolate esté tibio añadiremos la nata  a temperatura ambiente y batiremos a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme (si la nata está demasiado fría, el chocolate se enfriará y quedará con grumos). No lo batiremos demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe. Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo.Para ello iremos probando y añadiendo el corn syrup para endulzarlo un poco y dejarlo a nuestro gusto.Una vez fríos los bizcochos (yo hice dos) los partiremos por la mitad y colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos todas las migas que hayan quedado. Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos. Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Yo la dejé totalmente lisa y le hice unas estrías con ayuda de un tenedor. También hice un agujero en la tarta simulando que el conejo entraba por el árbol. Finalmente la decoré con fondant.

17 comentarios:

Rosa dijo...

Preciosa tarta y ánimo para la nueva temporada.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Encarnita dijo...

Que guapa y muy rica ,nunca hice ese bizcocho con galletas ,me lo apunto .besinos

Doris mis cosillas dijo...

Muchas felicidades a los chiquitines, seguro que con esta preciosidad se quedaría muy contentos.Besosss

Sara dijo...

Preciosa tarta!!

Chufi dijo...

Que bonita de verdad y apetecible te ha quedado Silvia. Muchas felicidades para Ana y para ti también, te lo mereces por todo el esfuerzo realizado.
Besitos guapa.

Anónimo dijo...

La tarta es preciosa!!! Me encanta, una pena no poder ver el corte

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo sigo con depre post vacacional ... Pero un trozo de esta tarta seguro que me anima
Bss

mis chucherias dijo...

Te ha quedado preciosa y muy tierna, muchas felicidades a tu pequeñina
besitos

São Ribeiro dijo...

Achei o bolo muito lindo.
Pena não ter foto do interior
Boa semana
bjs

Margarida dijo...

Un tronco precioso!!!Para darle un buen mordisco... sin miedo a perder la dentadura!!!!
Besos

Alicia Sabor a fresa dijo...

Bueno, que bonita te ha quedado! Me gusta mucho, y seguro que está deliciosa ;) Bss

Recetecum dijo...

Superbonita! Si sabe igual que se ve tiene que estar deliciosa! BSS!!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Una tarta muy bonita y tierna. Seguro que también deliciosa. Me ha hecho mucha gracia el trasero del conejito ;).
Besos.

Geles dijo...

Qué preciosidad de tarta, me encanta. Besos

Susana dijo...

Madre mia dos añitos ya, no parece que haya pasado tanto tiempo. Y la celebracion ya me imagino la que organizaste, !que ilusion nos hace prepapar las fiestas a nuestros peques! Muy bonita la tarta. Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Felicidades tu niña...cómo pasa el tiempo ya Silvia....esta tarta se ve riquísima, qué original. bsts guapa

Désirée dijo...

hola!
¡una gran presencia!
¡te ha quedado genial!
¡que rico!
un beso

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com