19 noviembre 2009

Teror: su Chorizo, su Queso y Un Encuentro

Comienzo el relato de mi semana de vacaciones en Gran Canaria por el final, es decir por el último día que estuve allí (el domingo 15). ¿Por qué? porque hay un motivo de peso ¿Cuál? Conocer a dos personas muy queridas en estos mundos blogueros, Irmina y Mónica.Por qué será que al conocer en carne y hueso a personas con las que mantienes una relación cibernética, te sorprenden muy gratamente. El tiempo parece que corre en tu contra y decide ir más rápido de lo normal... cuestiones sin respuesta y que guardan una magia especial. El tiempo sigue siendo el mismo pero ya se sabe, cuando se está en buena compañía parece que vuela. El encanto de estas dos mujeres traspasa las barreras de lo virtual para pasar a lo humano. Pero empezemos por el principio. Encuentro con Irmina en Las Palmas de Gran Canaria. Nos trasladamos hasta Teror. Pueblito encantador, con unas calles adoquinadas que invitan al paseo, unos balcones (Canarios, claro está) preciosos y coloridos. Abarrotado de gente, ya que el domingo es día de Mercado (¡genial! aprovechemos para hacer compras). El trayecto ¡corto! con esas carreteras que se gasta el norte de la isla! pues si, se hizo corto y es que Irmina y yo no paramos de hablar y de hablar. Segundo encuentro, Mónica. Comenzamos visitando el mercado. Gracias a Mónica entramos en una tiendita donde había miles de cosas a cada cual màs bonita (más compras). El tiempo pasa tan rápido que no nos damos casi ni cuenta de que ya nos tenemos que marchar para coger el barco de vuelta a Tenerife. Esas horitas valen millones y estas mujeres su peso en oro.

Creo que a estas alturas sobran las presentaciones pero por si acaso... Irmina, Mónica y yo (de izquierda a derecha):

Compra obligada del chorizo y del queso de Teror (tan populares y tan ricos que era imposible resisitirse). También cayó el pan de pasas y nueces (debajo del cual untamos el riquísimo chorizo) y el delicioso pan de huevo, madre que cosa tan rica... no llegó al día siguiente. Era como una mezcla entre bollo suizo y donuts.


Espero volver a coincidir con vosotras, todo un placer el haber disfrutado de vuestra compañía.

34 comentarios:

rosanna dijo...

silvia!!!!!!! ha llegado el paquete!!!!! nada, simplemente avisarte que ya ha llegado, que lo recibí esta mañana a las 8.30 y que me ha encantado y me ha dado mucha alegría. Preciosa manera de empezar el día, he salido de casa con una energía!!!!!
Ya te cuento más detalles con un poquito más de tiempo, y espero colgarlo cuanto antes en el blog. Ahora te dejo que estoy en el trabajo. Un beso corazón.

Anita Patata Frita dijo...

Madre mía y yo sin desayunar... que buena pinta tiene todo!! y más en buena compañia eh! ^^

Laura. dijo...

Maravillosa entrada, muy guapas las tres!!!

He preparado el alioli de sobrasada, riquisimo!

Besos.

Mar dijo...

Que suerte y que envidia, con las ganas que tengo yo de conoceros.. me encanta Irmina y Mónica y tu claro.... una compra estupenda la que hiciste... a ver si me sale por allí un curso de maquillaje y las conozco...
Un beso cielo

Mónica dijo...

¡Hola Silvia!
Me ha gustado muchísimo tu manera de relatar nuestro encuentro. Se te da muy bien lo de escribir.
Por el chorizo de Teror te iba a preguntar precisamente, pero ya veo que distéis buena cuenta de él. No dudes en pedirme que te envíe queso o chorizos cuando quieras que estamos al ladito mismo.
Espero que las grandes tormentas de lluvia de esta semana no os haya ocasionado muchos problemas a nivel personal.

Besos,

Espe dijo...

Yo tuve un novio "canarion" de cuyo nombre no quiero acordarme, pero la isla me encantó, este pueblo fue maravilloso,acojedor y con un colorido extraordinario y ese chorizo ya ni te cuento....que guay que conocieras a tus ciberamigas......saludines

Paula dijo...

esto está muy mal, vamos a tener que regular los post que den envidia, jajaja, pero ya sabes de la sana. Que ilusión conocerlas, lo precioso todo, y lo sabroso!!!

Que suerte que hayas podido disfrutarlo!!

Salu2. Paula

Lolah dijo...

Me has hecho recordar que estuve en Teror en mi viaje de novios, hace ya 35 años...cuantísimo tiempo hace!
Seguro que fué un encuentro precioso.
Un beso.

Merchi dijo...

Conozco Canarias, tengo familia viviendo allá y en cuanto pueda me voy pitando de nuevo sin pensarmelo dos veces. Y de paso a ver si me traigo alguno de esos manjares tan ricos y tan tipicos de la zona. Me alegro que os lo pasaraís bien y os pudieraís achuchar por fin. Eso siempre es bonito y muy gratificante.

besitos preciosa

Ivana dijo...

que maravilla de encuentro!!! la verdad es que se realizan amistades increibles!!
besitos

Zerogluten dijo...

Es cierto que los encuentros siempre son agradables y dejan buen sabor de boca. En este caso doblemente, uno por la amistad y otro por esos maravillosos productos que nos muestras y que tan estupendos se presentan.
Gracias y muchos besitos sin gluten.

Claudia Hernández dijo...

Ah, esos manjares que describes suenan fenomenal!!!! sobre todo el pan.

julia dijo...

Me alegro de que te haya gustado el chorizito de Teror, es muy ricooooo, muakaaaaaaaa

Ly dijo...

Uy qué buena esa mezcla de chorizo de Teror y un pan medio dulce, a mi me encanta.
Qué bueno que te lo pasaras tan bien.
Bs

Alicia dijo...

Que buena pinta tiene todo Silvia!!Que hambree jejeje.

Hannah dijo...

Que planazo ¿no? Y que envidia me da veros tan fresquitas, sin mangas ... ay, yo nací para vivir en climas cálidos!!

laviana ( Fely) dijo...

que bien se os ve, lo importante es disfrutar y vosotras lo hicisteis muy bien...ejej cosa que me alegra mucho.
bss wapa.

Lola dijo...

Que lujo de encuentro! bs

Maria Dolores dijo...

Silvia que ilusión hace conocerse ¿verdad?. Seguro que os pasó el tiempo volando.
Por cierto preparé las brochetas, estaban francamente deliciosas.
Besos

Pamen dijo...

Silvia, me alegro mucho de que lo pasarais tan bien, se os ve felices y con esa visita y recorrido tan estupendo, no me estraña nada
Que cosas tan ricas habeis degustado
las fotos muy bonitas
besos wapa
pamen

Bárbara dijo...

Qué bien lo pasastéis, eh?
Yo tengo unas ganas de ir a Canarias,... A ver si este verano puede ser.
Besitos

sara dijo...

Qué envidia!!!Qué bonito!!!Y encima en buena compañía, seguro que os lo pasastéis genial.Un bso!

Erika dijo...

Por lo que contás me imagino que debe haber sido un encuentro muy grato. Que suerte que se hayan encontrado y que se hayan tomado un poco de su tiempo para acompañarte!
Cariños

DelikatEssences dijo...

Ah Teror¡ estuve en el mes de abril pasando la Semana Santa en Canarias, en casa de una amiga en Las Palmas y me llevo a este pueblecito tan bonito, y que bien comimos¡ el queso que compré para traerlo a Andalucía riquísimo. Gracias por recordarme aquellos momentos :-)

Sra Claus dijo...

Qué bonita es la amistad... Y estas tardes, en las que el reloj no se para..., al contrario, corre más y más y más...
Puedo sentir esa sensación que tuviste... Me alegro de que lo pasaras genial...
Como ves hemos vuelto este año, por unos días... Espero que te guste nuestra humilde casa y que te pases cuando gustes...
Me alegra de que estés bien.
Un beso fuerte
Sra. Claus

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que maravilloso reportaje haz hecho, con todo lujo de detalles.
Encantadísima de conocerte, en serio, eres una persona que transmites ternura, brindo por tu amistad.
No te preocupes, ya tengo apartado un ejemplar para ti que te dedicaré y te entregaré cuando vaya a Tenerife en breve.
Un beso.

mesilda dijo...

Muy chula la entrada¡estais muy guapas y muy veraniegas.Me alegro que disfrutarais del encuentro.
Nos hemos comido tu all-i-oli de sobrasada con las patatas...la proxima vez hare el doble estaba buenisimo.
Besets.

Anna dijo...

Precioso encuentro, un día sin duda muy bonito el conocer a tus ciberamigas, son momentos muy emotivos.
Besos.

Anna dijo...

Precioso encuentro, un día sin duda muy bonito el conocer a tus ciberamigas, son momentos muy emotivos.
Besos.

Penny dijo...

Me encantan estos reportajes que nos preparas de tus vacaciones, de alguna forma aunque sea virtual también conocemos los sitios. Que decirte de las kedadas que son magníficas, poder conocer en carne y hueso a las personas que estan detrás de las pantallas, es algo maravilloso y que se tiene que experimentar verdad?

Petonets.

Anónimo dijo...

[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] provides you with a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-money-maker/]Club Penguin Money Maker[/url] that permits you to gain a lot of coins in Club Penguin.
[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] also gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-trackers/]Club Penguin Trackers[/url] such as a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-aunt-arctic-tracker/]Club Penguin Aunt Arctic Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-cadence-tracker/]Club Penguin Cadence Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-gary-tracker/]Club Penguin Gary Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-band-tracker/]Club Penguin Band Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-rockhopper-tracker/]Club Penguin Rockhopper Tracker[/url], and a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-sensei-tracker/]Club Penguin Sensei Tracker[/url].
Last,[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Cheats[/url] gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-bots/]Club Penguin Bots[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Mission Cheats[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Coin Cheats[/url]

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to get any help at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hi,

I am new here..First post to just say hi to all community.

Thanks

Anónimo dijo...

Depending on what your destination is and how long you plan on making your trip for, the airfare may be the priciest expense. Because of this, finding a great deal on the airfare becomes extremely important. The more money you are able to save on the plane tickets, the more money you will be able to use toward your actual vacation.

When it comes to purchasing your airline tickets, the sooner the better. This goes for basically anywhere you plan on traveling. When you purchase a ticket sooner, lets say several months before the trip, there will be less of a demand, which will drive the price of the ticket down. However, on the flip side, as the day of the desired flight approaches, the flight's seats will begin to fill up. As fewer and few seats become available, the higher the demand will be, which will drive the price up. Booking the flight in as far advance as you can may save you hundreds of dollars in the long run.

Flying during the middle of the week is generally the cheapest time to fly. Fewer people travel during mid week than on Friday through Sunday. If at all possible, fly out on a Tuesday or Wednesday. You may actually find prices significantly less expensive on the Wednesday than the Sunday of the same week.

Looking for airfare online will probably be your best be at securing the cheapest possible flight price. There are multiple booking agencies which specialize in finding the cheapest airfare. However, to save time, go to Bing.com, which offers a comprehensive flight search option. Bing will search other travel sites (Expedia, Priceline, Hotwire, etc.) and display the cheapest flight form each site. From here you will be able to decide which website offers the best deal.

Students can often find discounted airfare by visiting STA.com. This is the Student Travel Association, and it can sometimes find less expensive airfare for the traveling student. This isn't always the case, but it doesn't hurt to look.

[url=http://airticketstipsandtricks.blogspot.com]Tips and tricks for cheap air tickets[/url]

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com