06 mayo 2019

Granola

Hoy os traigo un recetón. De esos que son súper sencillos de hacer y te sorprenden una vez terminados.

Como bien te digo, además de lo simple que es preparar esta granola, su sabor es magnífico. Tiene un sabor tostado riquísimo y unas texturas tan diferentes, con sabores tan dispares que cada cucharada es una explosión en la boca. Se nota que me ha encantado ¿verdad?
Hay mucha variedad de frutos y frutas secas porque he utilizado los frutos secos que entran en bolsitas de Aperitivos Medina. Con cuatro bolsitas he creado esta granola y nos ha dado para unos cuantos desayunos.

Todos estos frutos secos con una tentación de por sí, es abrir la bolsa y no parar hasta terminarla. Me gustan mucho por la combinación de sabores dulces y salados. Y en la granola me han sorprendido aún más. Y el toque del chocolate ha sido acertadísimo.

¡Venga! No te hagas el perezoso y ponte manos a la obra. Ya verás que desayunos ricos y nutritivos vas a tener.
Ingredientes:

- 75 g de copos de avena.
- 50 g de semillas de frutos secos (en mi caso anacardos, pipas de calabaza, almendras, nueces y pistachos picados finamente) de Aperitivos Medina.
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
- 30 g de miel.
- 25 g de azúcar moreno.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
- Un puñado de frutas secas (en mi caso pasas, plátano, arándanos, mango, orejones y plátano).
- 30 g de gotas de chocolate.

Preparación:

Mezclaremos todos los ingredientes, menos las frutas secas, y los colocaremos en una fuente apta para horno. Debe de quedar una capa fina. Meter en el horno (precalentado y con calor arriba y abajo) a 160º 20 minutos. Remover pasados 10 minutos de horno. Quedará con un tono tostado. Sacar del horno y dejar enfriar. Añadir las frutas secas y las gotas de chocolate.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com