Otra magdalena que os traigo y que también lleva chocolate. No lo puedo evitar y es que este ingrediente me pierde por completo en estos bocados esponjosos y tan llenos de sabor.
Ya sé que no apetece nada encender el horno pero un bocado tan delicioso bien merece la pena pasar un poco de calor para luego disfrutar una rica merienda o un completo desayuno.
Le he introducido un ingrediente "secreto" que le aporta humedad y más esponjosidad, las nubes. Como me sobraron unas cuantas cuando hice mi receta de las nubes sorpresa, no quise desaprovechar la oportunidad de meterlas en unas magdalenas.
Ya tenía experiencia al trabajar con ellas cuando, hace ya unos cuantos años (¡¡casi 5!!), preparé unos muffins de chocolate y nubes (que por cierto están de rechupete) así que sabía, antes de probarlos, que nos iban a encantar.
Ingredientes:
- 90 grms de margarina.
- 160 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 220 grms de harina.
- 14 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 25 grms de cacao en polvo puro.
- 8 nubes.
Preparación:
Mezclaremos los huevos junto con azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Agregaremos la maragina y uniremos todos estos ingredientes bien. Incorporaremos el extracto de vainilla. Finalmente añadiremos los ingredientes secos la harina, el cacao, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Batiremos hasta conseguir una masa sin grumos y homogénea. Verteremos una cucharada de la mezcla en cada papel para magdalena y pondremos en cada una de ellas 1/2 nube (yo las corté por la mitad porque eran muy largas). Cubriremos la nube con más masa hasta llenar la magdalena unas 2/3 partes de su capacidad. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 170º, hornearemos 20-25 minutos o hasta que al pinchar el palillo nos salga limpio. Fuera del horno dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.
6 comentarios:
Dan ganas de comerse la bandeja entera! Fue buena idea lo de añadirle nubes
Un saludo ^_^
Ummmm seguro estan deliciosas¡¡¡¡¡ besos
¡RECETÓN! No he trabajasdo nunca con nubes, en mi zona las llamamos jamones, no mepreguntes porqué, ¡ no lo sé! pero me la llevo para hacer con mis sobrinos, ¡gracias!!
Que ricas magdalenas, las nubes les tienen que dar un toque fantástico ;) Bss
seguro que son un "pecado " delicioso curioso lo de las nubes ,tendre que probar
bss
Me encanta el sabor de la margarina y estas magdalenas tienen que estar de lujo. Un besazo.
Publicar un comentario