Se que estas galletas son más apropiadas en otra época del año más invernal, tirando a navideña, pero por una vez vamos a romper las reglas y disfrutemos de estos sabores especiados a mitad de año, en pleno verano, seguro que nos saben diferentes y quizá nos gusten más que en esa época.
Sale una cantidad importante de galletas, lo cual es fantástico, ya que podemos saborearlas en infinidad de desayunos y meriendas o en reuniones con nuestros amigos. No son nada complicadas de hacer y además aguantan perfectamente si las conservamos en una lata metálica.
- 250 grms de mantequilla en pomada
- 250 grms de azucar
- 650 grms de harina
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de sirope de arce.
- 3 cucharadas de mezcla de especias para pastel de calabaza (1 cucharada de canela molida, media de jengibre molido, 1/4 de clavo molido y 1/4 de nuez moscada molida).
- leche (entre 1 y 3 cucharadas).
Preparación:
Batiremos, a velocidad baja, la mantequilla con el azúcar, hasta que la masa blanquee, aumente ligeramente de volumen y adquiera una textura esponjosa y suave. Añadiremos el huevo ligeramente batido en dos o tres veces, echando un poco cada vez. Agregaremos el sirope de arce y las especias. Mezclaremos hasta que se integre todo bien. Iremos añadiendo la harina tamizada, poco a poco, dejando que se integre bien. Cuando llevemos agregados 3/4 de la harina, añadiremos la leche (la cantidad variará en función de lo desmigada que nos haya quedado la masa), una cucharada cada vez, y batiremos de nuevo hasta que la masa vuelva a ligar. Incorporaremos la harina restante hasta que veamos que la masa se despega de las paredes del cuenco y se forma una bola. Haremos unas tres bolas de la masa resultante y las envolveremos en film transparene. Las dejarmos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas, aunque lo ideal es dejarlo de un día para otro. Estiraremos la masa con un rodillo y cortaremos las galletas con el cortador que más nos guste. Colocaremos las galletas encima de una bandeja y las hornearemos a 180º (horno precalentado, arriba y abajo y a altura media) durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Con los recortes que nos sobren los uniremos en una bola y estiraremos nuevamente siguiendo el procedimiento anterior. Enfriaremos en la nevera un mínimo de 15 minutos. Cuando las saquemos del horno, las dejaremos enfriar 5 minutos, luego las retiraremos con una espátula con mucho cuidado y dejaremos enfriar encima de una rejilla. En este momento encontraremos que las galletas resultan un poco blandas, pero al enfriarse se endurecen. Una vez frías espolvorear con un poquito de azúcar glas y/o especias de las utilizadas en la receta.
La historia, u origen, de estas galletas proviene de un sorteo que gané hace tiempo y que organizó Noelia con motivo de segundo aniversario bloguero y tuve la suerte de resultar ganadora del mismo. En cuanto me llegó el paquete con las galletas no pude resistirme a devorar una mientras hacía las fotos...
La receta original es de Mericakes y os la recomiendo sin duda alguna, no os va a defraudar en absoluto.
92 comentarios:
Es verdad que el sirope de arce y sobre todo las especias las relaciono más con tiempos más fríos, pero son sabores que me gustan tanto que no puedo renunciar a ellos el resto del año. Unas galletas deliciosas!
Un abrazo
Qué bonitas han quedado, y la verdad es que no me importa comer galletas especiadas en cualquier época, son tan ricas.
Saludos
Te han quedado perfectas.
Saludos
Especiadas y con mantequilla son deliciosas, pero es que además te han quedado verdaderamente preciosas...
;) Besos y feliz fin de semana!
Pues no Silvia, no creo que esas galletas tengan que comerse en invierno sólo, son una delicia que hay que disfrutar siempre que se pueda. Me encantan éste tipo de galletas llenas de sabores, son exquisitas.
Besos
Creo que se disfrutan más ahora estas galletas, por lo menos a mí me pasa que en su época al final acabo saturada pero ahora mmmmmmm... quien pillara unas cuantas! Te han quedado monísimas Silvia!
Un besito
Pues tienes toda la razón, porque no tomar en verano recetas navideñas?, mis niñas en la playa siempre me dicen que porque no hago roscos de navidad.
Se ven deliicosa y son preciosas.
Unas fotos de maravilla.
Besos.
Que ricas galletas, me encanta las especias.
Por fin!!!!!!
No sabes el interés que tenía en estas galletas desde la recepción del regalo del sorteo de TAPE PINK, las dos que me mandaste las devoraron mis hijos sin que pudiese probarlas, solo pude olerlas, y me encantó.
En cuanto tenga un rato las hago.
Un beso.
Se ven deliciosas!!!, y efectivamente porqué no disfrutarlas en cualquier epoca del año..???
Habrá que buscar un rato para probar a hacerlas :))
Un beso,
Paloma
Seguro que están deliciosas, la mezcla de especias, le tiene que aportar un sabor inconfundible, es cierto que quizá son más de invierno, pero quién le hace ascos a este dulce aunque en la calle haga 40 º?
Me llevo la receta.
Mil besos y feliz finde!
Qué pinta tan buena tienen... Me vendrían genial para un 2º desayuno =)
Silvia qué bonitas y qué ricas tienen que estar, me has dado una buena idea para utilizar el sirope de arce que tengo, gracias y feliz finde guapa
Hola Silvia, yo creo que las galletas son atemporales por lo que una buena receta de galletas siempre viene bien. Besos y buen fin de semana
Nos empeñamos en hacer cosas que nos encantan en una determinada época porque consideramso que son de esa época y, aunque nos encantan, somos reacios a hacerlas en otro momento... ¿y por qué no si nos encantan? Buenísimas, me encantan las galletas de especias. BS
Creo que tienes razón, estamos tan acostumbrados a comer según qué simplemente por que sea la época, que no nos hemos parado a pensar en probarlos en otras distintas.
Como siempre fotos y receta estupendas
Besos!
Se ven realmente deliciosas, no importa que estemos en verano, gusta en todas las épocas. Me llevo la receta.
Besos
Unas deliciosas galletas y que seguro me sorprenderan por su sabor.
A mi las galletas me gustan todo el año :?
Y estas me parecen muy ricas y sabrosas, con las especies y el sirope...
such pretty photos, so beautifully presented, and i imagine those cookies taste amazing!
Que delicia, me encantan las galletas y bizcochos especiados y aunque los preparemos más en invierno son deliciosos en cualquier época del año.
Bicos
Son preciosas las fotos, seguro que saben aún mejor!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que manera de presentar tan bonita unas galletas.
Si es lo que yo digo tu cada día me sorprendes con algo nuevo.
Besos...
Deben estar riquísimas estas galletas especiadas que como dices, son perfectas en cualquier época del año. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos
pero qué agradecidas son las galletas, me encantan! además cualquier momento es bueno para tomarlas!
Precioso y riquísimo!
ME encanta tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo
aunque digas que son más de invierno, para mí estan perfectas para cualquier época del año!! un pinta riquísima!
http://decorecetas.blogspot.com.es/
unas galletas que seguro tengo que hacer, tengo de todo....el sirope de arce me encanta, a veces es dificil de encontrar pero tengo la suerte de tener un amigo en canada y hace tiempo me trajo un monton..gracias por los consejos, ademas si salen un monton, mejor que mejor..:)
Adoro hacer galletas, así que me llevo la idea. Me encantan incluso en esta o cualquier época del año!. Besos
Tienes razón en esta época apetecen estas cositas de vez en cuando, y estas tienen que estar muy ricas.
Galletas, galletas, ....mmmmm...con lo que me gustan!! Esta receta me la apunto Silvia. La verdad es que sea cuál sea el tipo de galletas me resulta difícil encajarlas en un momento específico. Para mi, ideales en cualquier época del año. Biquiñosss
Divinas!!!
un beso
Mer
Que buena pinta tienen esas galletas, te han quedado preciosas , besos
El color que aporta el sirope es maravilloso, unas galletas de vicio.
Besos!
Quedan muy bonitas, una presentación preciosa y seguro que muy rica. Para cualquier época del año.
Besos.
Las galletas riquisimas,la presentación y las fotos son una monada. Besos y buen fin de semana
Los ingredientes se me escapan un poco, será cuestión de ponerse al asunto porque tus galletas tienen una pinta fantástica!
Que monerias..... y que pinta mmmm tienen que estar de empezar y no parar.... besitos artista muaaaaaaaaaaa
que bonitas, están para comerselas.
un saludo
Que galletas más coquetas y que sabor tienen que tener. Pero sobre todo me llama la atención el olor que debe emanar del horno, increible.
Besos
Que delicadas las galletas, muy bonitas y muy ricas. Con tu permiso me guardo la receta, a ver si me atrevo, que nunca hago galletas.
Y eso que tengo moldes.
Besitos
Buen finde
Estas GALLETAS, están ricas, en PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO... Felicidades por ellas y por las BONITAS FOTOS!!! :)
¡Qué ricas! con jarabe de arce que me encanta... y lo de las pipas de girasol suena genial.
Preciosas fotos, como siempre :-)
Besos,
Pues, gracias a ese sorteo ahora hemos descubierto, al menos yo, estas deliciosas galletitas. Por cierto, la foto te ha quedado preciosa. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com
Pues, gracias a ese sorteo ahora hemos descubierto, al menos yo, estas deliciosas galletitas. Por cierto, la foto te ha quedado preciosa. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com
que bonitas!! y seguro que ricas, se ven asi como hojaldraditas.. uhmmm me parecen preciosas
¡Que preciosidad de galletas! y que bien lo presentas todo!!
No se si me resistiré a hacerlas, porque tienen un aspecto que ojala pudiera echarle mano a alguna.
Un beso.
Estas galletas especiadas tienen que ser una delicia. Las haré
Cierto no solo comemos galletas en Navidad y seguro que comer alguna con helado nos sentará muy bien. Besitos
Tienen una pinta estupenda, realmente es una dulce tentación. Soy consciente de que hacer galletas tienen su trabajo, pero me encanta los sabores que propones para aromatizarlas así que me voy a animar. Besos
Qué más dá la época del año, siempre se pueden disfrutar del sabor de estas galletas. Lo mejor es prepararlas cuando a uno le apetecen y no cuando todo el mundo las hace! Unas fotos muy bonitas!
Me gustan mucho las galletas con especias, cuando las horneas la cocina huele a esa mezcla deliciosa. Te aseguro que con el tiempo que tenemos en Galicia, parece que se acerca la Navidad y no el verano, así que no me me va a dar pereza hacerlas uno de estos días. Te han quedado preciosas. Un besito.
¿Indicadas para una época más invernal? En Santander llueve y hace frío, así que perfectas.
Besazos.
Alicia.
¿Indicadas para una época más invernal? En Santander llueve y hace frío, así que perfectas.
Besazos.
Alicia.
Seguro que están buenísimas y además tus presentaciones son maravillosas.
Seguro que están buenísimas y además tus presentaciones son maravillosas.
Seven hermosas! No hay época para hacerlas, se ven geniales!
Un beso grande!
Macarena
Silvia , las cosas rícas , se pueden comer en cualquier epoca del año , además como tú muy bién dices , seguro que ahora están más rícas que comiendolas en la epoca marcada ! Yo , acabo de tomar nota , el unico incombeniente que veo ... es la operación bikini jijii
De Toledo , que te voy a decir yó
... , la Ciudad de las tres Culturas , con eso ya está dicho todo !
Besitosss.
Qué monas te han quedado estas galletas Silvia, parecen de las que compras en las mejores confiterías que tenemos por aquí, mas profesional imposible.
Un beso guapa
Marialuisa
Se ven exquisitas Silvia, sin dudas. Me guardo la receta, debe ser un imperdible, estoy segura.
Bss.
Me encantan las galletas y me encanta la presentación, y los helados deliciosos.
Feliz fin de semana.
Las especias en casa entran todo el año...así que nos tomaríamos encantados una o dos de estas galletitas que encima son tan delicadas!
Un beso grande, Silvia!
pues sí, porqué no hacer unas galletas especiadas en verano?? estan riquísimas y siempre vienen de gusto, almenos a mí!! jaja tienen que estar muy ricas :)
besos
Those cookies look yummy! Great recipe
natzcracker
so pretty!
ay que ricas chatina, me encantan estas galletas, en Brujas vi una galleteria que el escaparate ya era toda una tentación y tenían galletas de especias por todas partes, y un libro detrás del cristal abierto por una receta de estas galletas y tentaciones tuve de comprarlo ;)
Oooh, qué bonitas y perfectas te han quedado!!!
Sí que suenan a Navidad, pero, siendo sinceras, en casa hay especias todo el año, y estas galletas me las comería, todos los días, así que me encanta verlas por aquí, estemos a los grados que estemos ;)
Un beso!
Que bonitas Silvia, y especiadas.... me encantan.
Aquí como todavía hace fresquito entran bien tus galletas...
Un biquiño.
Lau.
Aunque nunca había hecho ningún comentario,te sigo y he hecho algunas de tus estupendas recetas,me gustaría hacer estas galletas que tienen una pinta...pero tengo una duda,¿llevan levadura? Muchas gracias.
Qué buena pinta!! Me guardo la receta, pero para el otoño que ahora encender el horno es un suplicio...
besos
Tienen una pinte exquisita!
Silvia, no importa que no sea la época, a galletas así no se les hace un feo ;). Tienen una pinta estupenda.
Un beso
Great post: sounds like an amazing recipe!
What about following each other? Cosa mi metto???
Win a Yosi Samra pair of shoes
qué buenas! me encantan las galletas con especias ahora y en cualquier época del año!
La verdad es que unas galletas son estupendas en cualquier época del año y estas tuyas no pueden ser mejores. Tienen una pinta que dan ganas de agarrar una y salir corriendo.
Besos
Te puedes creer que aún no me he animado a hacer galletas en casa? Estas se van directas a la lista de recetas pendientes. El sabor especiado seguro que es delicioso.
Un abrazo
La primerrrr!
jejeje.
Que tal corazón!!Que rica recetita antes de irme a la cama!
Muy buena!Muka!
tienen un aspecto estupendo estas galletas. Bss guapa.
A mí me parecen sumamenta apropiadas todo el año ¡qué ricas! Esto siempre tiene que sentar bien. Preciosas las fotos.
Besos
Yo creo que también en verano se pueden comer unas galletas con pan buena pinta como éstas.
¡Qué ricas!¡Y qué fotos...!
Un beso.
Mmm! a mi me encantan estos sabores epeciados siempre! y si llevan sirope de arce todavía más!! qué delicia! las tengo que probar!! ;)
Muuuua!
Pues si son más propias de la época navideña, sería capaz de plantar de nuevo ahora mismo el árbol de Navidad en medio del comedor con tal de comer estas galletas...
Abrazos
Que buenísima pinta tienen!!!!!! A ver si algún día que haga galletas me salen bien, porque nunca acierto ni con ellas ni con las magdalenas!!!! :/
Un besazo!
Que bonitas te han quedado, aunque tengo que decirte que a mi el jengibre no me va demasiado, después de atiborrarme unas navidades en Düsseldorf a todo tipo de dulces mi cuerpo dijo: basta!!! Pero están ideales!
Esta receta me la guardo pero para la Navidad, que yo en esto soy muy clásica.
Hola amiga, descubrí el Sirope de Arce gracias a ti y me encanta, estas galletas deben de ser un lujo.
Gracias de nuevo, un beso.
¡Maravillosas galletas!Te quedaron fantasticas.
Besitos guapa
Muy ricas estas galletas y por supuesto no son solo de otoño invierno! yo este año no hice en navidad y ahora tengo mono de galletas! bss
Qué bonita presentación de estas galletas, probaré a hacerlas con el sirope de arce, nunca las he hecho de este modo y el resultado es estupendo! un besito
¡Qué ricas las galletas con especias!, a mi me gustan para todo el año. Estas son un verdadero peligro no sólo por el sabor sino por la cantidad, en casa durarían poco. Un besote.
www.cocinaamiga.com
Oh, ¿cómo puede ser que me perdiera estas galletas especiadas? me encanta esa combinación de jengibre, canela y clavo, tiene un perfume estupendo y hace las galletas (y bizcochos) super sabrosos.
Esa capita de azúcar glass me recuerda a los "nevaditos" (una especie de polvorones) que compraba mi abuela en Navidad ;-D
Gracias por la receta!
Besotes
Pues sabes que te digo! que a mi me da igual la época del año, yo a estas galletas no les hago ascos porque estemos en pleno verano, pero si tienen que estar riquisimas! y con lo galletera que soy yo!!
apuntado queda!
Besitos de pimiento!
Publicar un comentario