04 abril 2008

Bizcocho de Plátano y Chocolate

Ingredientes:

- 1 yogurt natural.
- 2 medidas del yogurt de azúcar.
- 3 medidas del yogurt de harina de reposteria.
- 1/2 medida del yogurt de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- 4 huevos.
- 3 plátanos maduros.
- 100 grms de chocolate de fundir.

Preparación:

Es un bizcocho de yogurt, lo único que le he agregado el plátano y el chocolate. Separamos yemas y claras. Mezclamos las yemas con los plátanos que habremos hecho puré. Añadimos el yogurt, el azúcar y el aceite y mezclamos bien. Añadir la harina y la levadura tamizadas. Agregar las claras montadas a punto de nieve. Separa 1/3 de la masa y añadir el chocolate disuelto y mezclar bien. Posteriormente en un molde engrasado echamos la mitad de la masa normal luego la masa con chocolate y finalmente el resto de l mezcla normal. Lo mezclamos con movimientos envolventes (aunque yo no sé como lo hago que el chocolate siempre me queda abajo). Horno 180º unos 45 minutos.



13 comentarios:

meli dijo...

hoy preparé este bizcocho y me quedo muy rico, lo había preparado varias veces de plátano sólo, para aprovecharlos, pero a mi hija mayor no le gusta el plátano y así camuflo el sabor. Yo eché la primera capa blanca, encima la de choco que pesa mucho por eso se hunde y después otra blanca que mezcle con un un tenedor con la anterior de choco par aligerarla y quedó muy bien, un saludo

Belinda's Desings dijo...

Voy a probar a ver como me salé! Tiene muy buena pinta

saludos!

Adri Vazbo dijo...

Amiga .. soy de mexico, de donde sacas tantos tipos de yogurt, o como lo llaman por acá?.. por ejemplo "Yogurt de reposteria"

Silvia dijo...

Adriana, he utilizado un yogurt natural los demás ingredientes a los que me refiero son con las medidas del yogurt.

Katerina dijo...

Muchas gracias por esta receta. Sale muy bien. A partir de ahora será uno de mis bizcochos "de referencia". Lo hice ayer y ya casi no queda! y eso que apenas hemos estado en casa. Buenísimo. Como tenía poco chocolate de cobertura, lo sustituí por chocolate negro y algo de azucar. Con el chocolate de cobertura que me quedaba, hice eso... una cobertura. Le añadí crocanti de almendra por encima. Queda muy bien.

Carolina dijo...

todavía no lo he sacado del horno, pero la casa entera huele que alimenta, qué ganas de probarlo!

MARIFRAN dijo...

!Un éxito! Verdaderamente me ha encantado, no solo el bizcocho, sino la manera de explicarlo todo. Desde hoy, tienes una seguidora más....
Mañana vuelvo a preparar otro bizcocho, y probaré a mezclar el chocolate con toda la preparación (somos golosos hasta ese punto.
Yo adoro la repostería y la pintura igualmente.... te paso la dirección de mi blog... www.pintarconsuerte.blogspot.com.
Un saludo grande desde Alicante.

MARIFRAN dijo...

!Que bizcocho! !está verdaderamente bueno! y eso que el plátano no lo había utilizado nunca.... PERFECTO...
Desde ahora tienes una seguidora más. Ya estás en mi pestaña de FAVORITOS...
Adoro la cocina y la pintura...
Este es mi modesto blog (de pintura)... www.pintarconsuerte.blogspot.com
Un saludo muy grande.

sonia dijo...

Hoy he hecho el bizcocho y me ha quedado buenisimo,pero a mi tambien me queda bajo el chocolate.Os pongon el enlace de mi pequeño blog.saludos.http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Riquísimo!

Anónimo dijo...

hoy voy hacer el bizcocho, haber que tal me queda,esta en el horno y ya empieza a oler,que ganas tenemos de probarlo ummmm,que bueno..

Anónimo dijo...

Lo he hecho ya muchísimas veces y compartido con vecinos y fami lia. Es delicioso. Yo echo una capa sin chocolate, lo meto 5-10 min en el horno y después añado la capa de chocolate y el resto de masa y mezclo ambas en el molde ligeramente. Queda muy bien.

Anónimo dijo...

Lo he hecho ya muchísimas veces y compartido con vecinos y fami lia. Es delicioso. Yo echo una capa sin chocolate, lo meto 5-10 min en el horno y después añado la capa de chocolate y el resto de masa y mezclo ambas en el molde ligeramente. Queda muy bien.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com