04 abril 2008

Tarta de Tres Chocolates

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas.
- Mantequilla fundida.
- 150 grms de chocolate negro.
- 150 grms de chocolate con leche.
- 150 grms de chocolate blanco.
- 1 litro de nata líquida.
- 1/2litro de leche y 1/2 vaso.
- 3 sobres de cuajada.
- 75 grms de azúcar.

Preparación:

Trituramos las galletas por tandas hasta hacerlas polvo. Las echamos en un bol y añadiremos un chorrito de leche y un poco de mantequilla fundida. Vamos alternando ambas y vamos mezclando hasta obtener una masa blandita que extenderemos en un molde desmontable. Las cremas:Mezclaremos la nata con el 1/2 litro de leche y lo separamos en tres partes. Primero la crema de chocolate negro (el orden de los factores no altera el producto por lo tanto podemos colocar los chocolates como queramos). Fundiremos el chocolate con 50 grms de azúcar y casi toda la leche mezclada con la nata (de una de las tres partes que hemos separado) reservamos un poco para diluir la cuajada en frio. Cuando hierva añadiremos la cuajada y dejar que vuelva a hervir. Siempre removiendo esta mezcla para que no se nos pegue. Verteremos sobre el molde con cuidado. Dejaremos que enfrie a temperatura ambiente. Preparamos la segunda crema, esta vez de chocolate con leche. La haremos de igual manera que la anterior pero esta vez sólo añadiremos 25 grms de azúcar. Cuando vayamos a echarla en el molde, con ayuda de un tenedor haremos surcos, suavemente, en la capa que hemos hechado antes en el molde (para que esta nueva capa de chocolate agarre mejor) echarla con mucho cuidado para que no se mezclen. Haremos la tercera crema con el chocolate blanco y sin nada de azúcar. Cuando la echemos en el molde haremos de nuevo los surcos con el tenedor.Dejar a temperatura ambiente de 30 minutos a una hora y luego la metemos en la nevera.








3 comentarios:

Mar Varela dijo...

que bien te ha quedado la tarta, a mi me quedó bien pero la tuve que llevar en el coche y terminó hecha un churro. Tu decoración me ha encantado.
Estas invitada a mi cocina, te espero: vamosacocimar.blogspot.com
Un beso

ANA dijo...

Hice en septiembre una trata de tres chocolates según tu receta. Fácil y clara. Todo el mundo quedó impresionado. Buenísima de sabor y la decoración me la inventé. Qué pena que no pueda enviarte una foto. Volveré a repetir.
Me encanta tu blog, tienes mucho gusto, es muy bonito.

ANA dijo...

Hice una trata de tres chocolates según tu blog, al que llegué a través de mis tartas divertidas. Me quedó genial en todos los aspectos, sabor y presentación. Mis amigos no se creían que la había hecho yo. Qué pena que no pueda subir una foto. Muchas gracias. tienes un blog precioso.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com