04 abril 2008

Brioche

Ingredientes:

- 250 grms de harina de fuerza.
- 100 ml de leche.
- 1 huevo.
- 10 grms de levadura fresca.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 80 grms de azúcar glass.
- 25 grms de mantequilla.
- Chocolate fondant.

Preparación:

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Ponemos a fuego muy bajo la leche, el azúcar y el huevo y mezclaremos bien. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos la harina y la levadura y mezclaremos. Debe de quedar una masa lisa y elástica, incluso hasta un poco pegajosa. La envolvemos en un paño y dejaremos reposar una hora y media. Pasado el tiempo, estiraremos la masa en un rectángulo e iremos cortando cuadrados de 4*4 cm y en el centro de cada uno pondremos una onza de chocolate y lo envolvemos. Iremos colocando cada porción en un molde (que tenga altura) unos junto a otros y dejaremos reposar otra hora y media (tapado). Pintaremos con mantequilla fundida y decoraremos con fideos de chocolate. Horno 180 º unos 25 minutos.




4 comentarios:

Calipso dijo...

uhmmm esto no parece dificil, incluso para una novatilla como yo!! pero me surge una duda sobre el tipo de molde!!! podrías especificar qué tipo de molde nos recomiendas? uno de silicona vale?

Silvia dijo...

Calipso, puedes hacerlo en el molde que quieras. Que tenga un diámetro de unos 23 cm.

Silvia dijo...

Calipso, yo utilicé un molde de cristal de Pirex con forma redonda y bastante alto. Claro que te vale uno de silicona. Prueba y me cuentas.

Anónimo dijo...

esta receta se ve riquisisisima.........espero poder hacerla pero espero que me salga igual o por lo menos parecida.....
a la tuya-........
muchas gracias por la receta..... tu blog esta riquisimoooo,.....
gracias...

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com