25 noviembre 2020

Corona rellena de Navidad

Queda poquito ya para las Navidades y, aunque estas van a ser muy diferentes a las que estamos acostumbrados a pasar, vamos a comer y vamos lo haremos lo mejor posible. 

Así que hoy te propongo una receta económica, bonita y riquísima. Cuando la presentes en la mesa tus comensales se van a quedar boquiabiertos.
Se trata de un hojaldre relleno, un relleno delicioso, y un hojaldre presentado de una manera diferente que sorprenderá mucho.

El relleno tiene un protagonista delicioso, el bonito. Yo he usado el bonito en aceite de oliva del Consorcio ¡qué rico está!. Lo he acompañado de unos palitos de cangrejo y unos pimientos de piquillo, de ahí ese color rojizo. 

A la hora de degustarlo cada comensal cogerá una de las ramitas de la corona, tan solo tiene que tirar de ella y saldrá fácilmente. Te aseguro que es una receta deliciosa. Te animo a que la prepares y que me cuentes qué te parece.
Ingredientes:

Para la crema:
- 2 huevos cocidos.
- 3 pimientos de piquillo.
- 4 palitos de cangrejo, surimi o txaka.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de kétchup.
Base y tapa:
- 2 láminas de hojaldre redondas (las mías de Lidl).
Para decorar:
- 1 huevo batido.
- Una cucharadita de semillas de chía, de amapola, sésamo tostado o sésamo negro.
- Una cucharadita de orégano seco.

Preparación:

En el vaso de la batidora poner los huevos picado, los pimientos del piquillo bien escurridos y sin pepitas, el bonito desmenuzado, los palitos troceados, la mayonesa y el kétchup y triturar hasta conseguir una masa sin grumos. Sobre una de las láminas de hojaldre extender la crema hasta el borde. Colocar encima la otra lámina de hojaldre. Sobre esta marcar un círculo en el centro de unos 7cm de diámetro. Cortar cuatro partes, sin llegar a cortar la parte central marcada con el círculo, marcando las 12, las 3, las 6 y las 9 del reloj. De nuevo volver a cortar (sin llegar a cortar la parte central del círculo) cada cuarto por la mitad. Nos quedaran ahora 8 porciones, volver a realizar esta operación otras 2 veces más. De manera que obtengamos 16 "triángulos". Coger un triángulo y retorcerlo hacía la derecha, el siguiente hacia la izquierda y así seguir con todos hasta completar. Pincelar con huevo batido y espolvorear semillas de chía (en mi caso) y el orégano. Hornear, horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 210ª 15-20 minutos o hasta que tenga el dorado que más nos guste.

1 comentario:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué fácil y qué rico, además de vistoso para las fiestas que se avecinan!
Un abrazo1

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com