06 noviembre 2020

Tarta de Chocolate y Crema de Queso

¡Tarta de chocolate! A que leerlo ya te alegra el día. Cuando la pruebes aún más. El bizcocho en si no es muy dulce aunque este toque se lo da la crema que lleva de relleno y cobertura. Es la mezcla perfecta.
Si quieres hacer sonreír a aquellos que más lo necesitan. Dona tu onza a la fundación @aspanion (Niños Con Cáncer) y @fesbal_org (Federación Española de Bancos de Alimentos). ¿Cómo puedes donar tu onza? Es muy sencillo.
1. Accede a: Dulces Sonrisas.
2. Sigue a Chocolates Clavileño en IG y FB.

¡Así de sencillo! y Chocolates Clavileño se encarga de donar tu onza . ¡Cuantas más participaciones, más tabletas y más sonrisas! Estas a tan solo un click de alimentar una sonrisa.
Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:
- 3 huevos.
- 170 g de azúcar.
- 80 g de aceite de girasol.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 2 yogures naturales.
- 50 g de cacao Clavileño.
- 230 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 50 g de chocolate de repostería de Clavileño troceado toscamente.
Para la crema de relleno y cobertura:
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90  g de queso cremoso de untar.
- 75 g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espumen. Agregar la ralladura de la naranja y el aceite en hilo para que no se baje el volumen de los huevos. Incorporar los yogures y mezclar. Agregar (tamizados) la harina, la levadura, la sal y el cacao y unir todo bien. Finalmente incorporara el chocolate troceado y mezclar. Verter en un molde de 18cm engrasado. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 200º durante 45-60 minutos o hasta que  lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Cortar en tres discos el bizcocho. Preparar la crema de relleno y cobertura mezclando todos los ingredientes, han de estar todos ellos a temperatura ambiente para que no se creen grumos. Dar una primera capa y meter en la nevera, al menos durante 3 horas, volver a dar otra capa. 

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Ummm menuda delicia de tarta

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com