30 noviembre 2020

Cinnamon Rolls

Mi primera vez, si, si, como lo leéis. La primera vez que hago y que como unos cinnamon rolls y ¡lo que me estaba perdiendo! Qué sabor, qué textura, qué esponjosidad, ¡¡qué maravilla!!

Que no te asuste la elaboración, lo más importante es que respetes los tiempos de levado (los tiempos en que la masa debe fermentar o crecer) y lo demás es pan comido.
He utilizado como molde la nueva sartén que ha lanzado Bra al mercado. Su nueva colección Market es tan bonita como práctica y ecológica. Me encanta la casa Bra para menaje de cocina. Llevo muchísimos años utilizándola en casa y está como el primer día ¡impecable!

La ventaja de esta sartén es que su mango es extraíble por lo que puedo cocinar en fuego con ella y luego llevármela al horno ¡es perfecta para infinidad de elaboraciones! Hoy ha sido el molde perfecto para mis primeros cinnamon rolls.
Ingredientes:

Para la masa:
- 200 g de harina de fuerza.
- 10 g de levadura fresca de panadero.
- 25 g de agua tibia.
- 50 g de leche tibia.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 25 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos de codorniz.
- Una pizca de sal.
- 25 g de azúcar de coco (o azúcar blanquilla).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
Para el relleno:
- 50 g de mantequilla derretida.
- 50 g de azúcar de coco (o azúcar blanquilla).
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
Para pincelar un poco de leche.
Para el glaseado:
- 25 g de azúcar glass.
- 50 g de queso de untar.
- 20 g de leche o agua.

Preparación:

Mezclar el agua, la leche y la mantequilla. Agregar la levadura desmenuzada y mezclar para que se deshaga. Añadir los huevos y batir. Incorporar la ralladura de naranja, el azúcar y la vainilla; mezclar bien. Finalmente agregar la harina y la sal y amasar hasta que obtengamos una masa que no se nos pegue. Depositarla en un cuenco engrasado y dejar que doble su volumen, para ello la taparemos. El relleno lo preparamos mezclando la mantequilla con el azúcar, la canela y la nuez moscada. Una vez haya fermentado la extenderemos haciendo un rectángulo. Extender la crema del relleno, por todo el rectángulo, con ayuda del dorso de una cuchara. El rectángulo lo partiremos por la mitad a lo largo. Cada mitad la partiremos de nuevo por su mitad y cada trozo por la mitad. De manera que vamos a obtener 8 rectángulos finos y muy alargados. Enrollar cada tira de manera que hagamos 8 rollos. Colocarlos sobre la sartén Bra, sin el mango, engrasada. Pincelar con leche cada rollito. Hornear, horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 200º 15 minutos o hasta que se haya dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla. Preparar el glaseado mezclando los ingredientes y sin que queden grumos. Echarlo sobre los rollitos. 

1 comentario:

MásQueRopa dijo...

Ummmm uba tentación top

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com