12 noviembre 2020

Galletas Danesas de Mantequilla

Desde que le vi a estas galletas a Belén en su IG se me antojaron. Me encanta el aroma y el sabor de la mantequilla así que en cuanto pude me puse con ellas.

Se van a convertir en una de vuestras favoritas. Son delicadas, suaves y a la vez crujientes y potentes de sabor.
Como podéis ver no soy muy diestra con la manga pastelera, nunca lo he sido, así que no tengáis muy en cuenta la forma que le he dado a las galletas. Lo importante es que están deliciosas y son caseras.

Antes de hornearlas es importante que las metáis en frío un tiempo para que en el horneado no pierdan tanto la forma.
Ingredientes (20 unidades):

- 95 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 40 g de azúcar glass.
- 15 g de clara de huevo.
- 125 g de harina.

Preparación:

Batir la mantequilla con la sal, la vainilla y el azúcar glass. Añadir la clara de huevo y mezclar, parecerá que se ha cortado la masa pero eso es normal. Incorporar la harina y la sal tamizadas y mezclar muy bien hasta conseguir una masa lisa. Meter en una manga pastelera. Para darle formas utiliza la boquilla que más te guste, yo usé la 1M de Wilton. En una bandeja de horno poner un silpat o papel parafinado e ir haciendo formas con la manga pastelera. Meter al menos 1 hora en la nevera para que la masa coja frío y no pierdan la forma en el horno. Precalentar el horno a 190º con calor arriba y hornear 10-12 minutos o hasta que se dorne ligeramente a 180º. Dejar 5 minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla para que enfríen por completo. Conservar en una lata metálica.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com