22 abril 2016

Tarta Hojaladrada de Lombarda - Concurso Bra Infinity

El hojaldre es un ingrediente muy versátil. Con este y un poco de azúcar puedes crear unas palmeras de morirse de gusto. Tanto en dulces como en salado es delicado, crujiente y muy agradecido. Hoy os deleito con una receta salada nada despreciable y que en casa va a gustar mucho.

¿La lombarda es esa verdura que en casa no gusta mucho? Pues aquí tienes la receta perfecta para que se la coman sin rechistar. La cubrimos con una capa de crujiente hojaldre y esta verdura cambia por arte de magia.

Esta receta se la vi hace mucho tiempo a Sandra, yo he hecho variaciones en su receta y el resultado es magnífico. Puedes añadirle pasas, o más manzana para darle un toque más dulzón al plato.
He utilizado mi sartén Bra Infinity como molde para hacer esta deliciosa espiral rellena. Antes he hecho el sofrito, luego le he pasado un poco de papel de cocina y lista para ser el molde perfecto que va al horno. Esta sartén tiene un mango extraíble (ya os hablé de la misma hace poco tiempo) que te permite cocinar en fuego y llevar directamente al horno prescindiendo del mango.

En casa la utilizo muchísimo porque me da un juego tremendo. Evito tener que usar más menaje del necesario para elaborar las receta. Se limpia muy fácilmente y es muy agradecida.  
Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre.
- 400 grms de lombarda.
- 2 dientes de ajo.
- 1 manzana.
- 1 puñado de piñones.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Un chorrito de vinagre.
- 1 huevo.
- Sal.

Preparación:

Engrasaremos la sartén Bra Infinity. Trocearemos la lombarda y la pondremos a cocer en abundante agua salada con un chorrito de vinagre durante 20 minutos. Agregaremos la manzana pelada y troceada y coceremos otros 5 minutos más. Escurriremos y reservaremos. En una sartén tostaremos los piñones, los sacaremos y reservaremos. En esa misma sartén añadiremos el aceite de oliva y rehogaremos los ajos laminados, una vez que empiecen a coger color añadiremos la lombarda escurrida y los piñones. Rehogaremos durante 5 minutos. Reservaremos. Encenderemos el horno a 210º con calor arriba y abajo. Prepararemos el hojaldre cortando tiras de 4cm de anchura y en el centro de cada tira pondremos la mezcla de lombarda. Formaremos un canelón grande y largo de cada una de las tiras. Sobre la sartén colocaremos un canelón y enrollaremos formando una espiral (quedando la unión del canelón en la parte de abajo). Añadiremos el siguiente canelón y uniremos pellizcando uno con otro. Seguiremos formando una espiral con el resto del hojaldre. Pintaremos con huevo batido. Hornearemos unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un tono tostado.

* En los enlaces os dejo unas fotos del paso a paso para que sea más claro (igual os lío más escribiendo que viéndolo).
Bra está organizando un concurso super interesante. Si quieres participar métete en el blog de MJ y léete las bases. Para participar en el concurso Bra Infinity hay que hacer una receta en vídeo. Se valorará la originalidad de la receta y la correcta explicación para el desarrollo de la misma. El premio será un menaje completo de la colección BRAInfinity que está valorado en más de 750€. Estás tardando en coger tu cámara y ponerte a cocinar delante de ella.

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Te ha quedado una presentación muy bonita y ese corte con el maravillosao color de la lombarda.....muy rico¡¡¡
Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

São Ribeiro dijo...

Adoro folhados. essa tarte ficou linda, o interior esta fantástico.
Bom fim de semana

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com