14 abril 2016

Bocados Crujientes Mediterráneos

Aunque la primavera parece que se quiere resistir un poco ya se van sintiendo, algunos días, temperaturas más cálidas y días soleados. ¿Qué apetece con el buen tiempo? Tomar aperitivos con cervecitas bien frescas o un buen vino.

Yo hoy os propongo un entrante de lo más rico y sencillo de preparar. En cinco minutos tendrás listos estos bocados crujientes cargados de sabor.
Este pica-pica está prácticamente hecho con productos de Lidl, que esta semana (desde el sábado 9 de Abril) a la comida griega. En la gastronomía griega abundan los platos elaborados con verduras rellenas y las carnes especiadas o los postres en los que predominan los frutos secos. Yo he utilizado las aceitunas rellenas de tomates secos, una pasta de pimiento y queso feta y unas patatas fritas con sabor a orégano. Tan solo le he añadido un ingrediente más y he creado el tentempié más rico que he probado en mucho tiempo.

He probado los productos por separado y me han gustado todos. Me he tenido que frenar con las patatas fritas, he de reconocer que el orégano es una de mis especias favoritas.
El crujiente de las patatas (con su toque a orégano) junto con la crema suave del pimiento con trocitos de queso feta y lo salado de la aceituna rellena de tomate son una bomba de sabor. Deliciosos.

Te recomiendo hacerlos y consumirlos al momento para evitar que la patata se reblandezca.
Ingredientes:

- 12 patatas fritas con sabor a orégano Eridan@us de Lidl.
- 1 bote de pasta de pimiento y queso feta Eridan@us de Lidl.
- 12 aceitunas rellenas de tomates secos Eridan@us de Lidl.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 1/2 cucharadita de orégano seco.

Preparación:

Cortaremos las lonchas de jamón de un tamaño de 6x1,5 cm y envolveremos las aceitunas rellenas. Escogeremos las patatas fritas más lisas y enteras que encontremos y las untaremos con una capa de la pasta de pimiento. Sobre cada patata colocaremos una aceituna envuelta con el jamón y espolvorearemos un poco de orégano.

6 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gostei da ideia fica um entrada tão linda e imagino que uma delicia.

Anónimo dijo...

Yo también aprovecho los productos de Lidl cuando hacen semanas temáticas porque encuentras muchas cosas interesantes.
Estos bocados son muy apetecibles :)
Besos.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Todos esos productos son de Lidl?
Me encanta. Qué rico bocado has conseguido!
un beso

Marga dijo...

Ayyyyy todavía no he podido ir y mira que soy #lidlera, me muero con lo que nos cuentas, me parecen aperitivazos, gracias bsss

Ayla dijo...

Que ricos, me los anoto por si vuelven a dedicarle otra semanita a Grecia, jaja
Besote!!!!

AL dijo...

Aceitunaslópez


Importante la calidad de las aceitunas para este bocado tan interesante y exquisito. Conseguir algo así no es fácil, pero te ayudará mucho la calidad de tu materia prima.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com