31 marzo 2011

Bocadillo de Manzana y Queso - Pan de Semillas Variadas

Wholekitchen está realizando un concurso muy interesante dedicado al bocadillo. No quiero perdérmelo porque me gusta mucho la temática. De vez en cuando disfruto comiéndome un señor bocadillo y me sienta fenomenal. Con el rememoro mi infancia cuando merendaba esos bocatas de Nocilla o de embutido. Hoy en día, no es que mis gustos hayan cambiado, si no que tiendes a cuidarte un poco más o a comer cosas diferentes (reconozco que me encanta desayunar, o cenar, tostaditas bien embadurnadas con Nocilla, pero esto es secreto). 
Si a un relleno jugoso y que combina dulce-salado lo acompañamos con un pan casero, convertiremos el bocadillo en algo grandioso y supremo. Me puse manos a la obra y esta vez decidí hacer un pan de semillas variadas que encontré en el libro "200 recetas de pan", del cual ya os hablé en la receta de Crema de col y patata  y que amenazé con utilizar hasta la saciedad. Pan muy sencillo de elaborar en la panificadora y con un toque diferente al utilizar esa variedad de semillas. Otra propuesta de pan con un acompañamiento refrescante y primaveral.
Lo cierto es que con el buen tiempo apetecen este tipo de comidas. Salir al campo y llevarlas en una mochila y disfrutar de ellas en plena naturaleza. ¿No os sienta mejor la comida al aire libre? Yo disfruto del doble comiendo rodeada de verde y flores.


Para el Pan de Semillas variadas:

Ingredientes:

- 300 ml de agua.
- 30 grms de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal.
- 3 cucharadas de semillas de sésamo.
- 3 cucharadas de pipas de girasol.
- 3 cucharadas de semillas de linaza (de lino).
- 475 grms de harina de fuerza.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadería.

Preparación:

Introduciremos en la cubeta de la panificadora el agua, la mantequilla, las semillas de sésamo, lino y pipas de girasol y la levadura. Sobre ellas extenderemos la harina de fuerza, el azúcar moreno y la sal. Programaremos el pan con el tamaño de 750 grms y el programa de pan integral y en tres horas y media tendremos listo nuestro pan. Una vez horneado dejaremos que enfríe sobre una rejilla. Lo cortaremos en lonchas para hacer nuestro bocadillo.
* Opcional, cuando quede 1 hora y 15 minutos para que finalice el programa podemos untar el pan con leche, con suma delicadeza, y espolvorearemos unas cuantas de las semillas de sésamo, lino y pipas de girasol.

Para el relleno de Manzana y Queso:

Ingredientes:

- 6 rebanadas de pan de semillas.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua.
- 40 grms de queso cheddar.
- 1/2 manzana golden.
- 4 rabanitos.

Preparación:

Lavaremos bien la manzana, le quitaremos las pepitas y la rallaremos. También rallaremos el queso cheddar y reservaremos ambos. En un cuenco mezclaremos la mayonesa, con la mostaza a la antigua junto con la manzana y el queso rallado. Uniremos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y densa. Tostaremos las rebanadas de pan de semillas variadas y sobre tres de ellas extenderemos la mezcla anterior. Sobre esta extenderemos una capa de rabanitos laminados y cubriremos con otras tres tostadas de pan de semillas variadas.


Si el pan lo compramos, la duración de la receta será mínima, en 15 minutos estaremos disfrutando de esta delicia de bocadillo. El precio del mismo también variará a más económico y la dificultad será nula.


Gracias a WholeKitchen por organizar este tipo de concursos que me tientan nada más leer las bases del mismo. Además algunos del los premios del mismo llevo tiempo queriendo adquirirlos así que tiento a la suerte y dejo que el azar decida. 
Si tenéis un bocadillo supremo, que todo el mundo que lo ha probado os ha dicho que es de los mejores que ha comido nunca ¿a qué estáis esperando para enseñárnoslo? El plazo del concurso finaliza el 1 de Mayo. 
Agradezco a Telva el que haya mencionado el libro de MDT y lo haya situado dentro de los Top 10 libros de cocina. Telva recomienda el libro de MDT como el libro de los postres más sabrosos, económicos, fáciles de elaborar y llenos de creatividad… los cuales podrás encontrar en este libro de recetas dulces que harán las delicias de los tuyos en la mesa.
Lo mejor, del libro, sus ideas originales de postres con imágenes a todo color que entran por los ojos y con los que te chuparás los dedos.

¡¡Gracias Telva!!

27 marzo 2011

Crema de Mandarinas

Ya sabéis todo lo que me gustan las frutas en los postres, léase Deliciosamente Fruta I, II y III. Además si son de temporada mejor ya que las podemos consumir en su pleno apogeo, con todo su sabor y a mejor precio que fuera de fecha. Ojeando el blog de Yolanda (¡que me encanta!), vi una delicia de crema  y nada menos que de mandarinas.
Wow! Imposible resistirme a no prepararla y menos a no probarla. Sensacional, rica, refrescante y exquisita. Todavía estáis a tiempo de poder conseguir mandarinas dulces, a por ellas y manos a la obra.
Ingredientes:

Para la crema de mandarinas:
- 250 ml de zumo de mandarinas (un peso bruto de 1 kg).
- 250 ml de agua.
- 100 grms de azúcar.
- 30 grms de harina de maíz (Maicena).
- 2 huevos.
Para la crema de queso:
- 250 grms de queso de untar.
- 3 cucharadas de miel.

Preparación:

Comenzaremos preparando la crema de mandarinas, para ello las exprimiremos para obetener su zumo. En un vaso echaremos un poco de los 250 ml de agua y diluíremos la harina de maíz. En otro cuenco batiremos los dos huevos y a continuación incorporaremos la harina de maiz diluída. En un cazo calentaremos el zumo de las mandarinas (colado), el azúcar y el resto del agua, pero sin dejarlo hervir, con ello conseguiremos que el azúcar se disuelva. Lo dejaremos enfriar un poco y vertemos la mezcla de los huevos. Mezclaremos bien, y si fuera necesario, echamos mano de una batidora (yo si que la utilicé).
Calentaremos la crema y la removeremos para que no se pegue al fondo. En el momento que rompa a hervir, empezará a espesar. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar ligeramente.
Para la crema de queso,verteremos en un cuenco el queso y lo mezclaremos con la miel. Lo mezclaremos todo muy bien hasta que los dos ingredientes queden bien incorporados.

No solo es bonita visualmente si no que disfrutaréis con cada cucharada de este rico dulce. Un contraste magnífico de texturas y sabores. ¿Todavía no os he convencido?


26 marzo 2011

Tercer Aniversario de MDT - Tarta de Chocolate y Queso - Entrevista en Radio Santa María

Tres años de vida en el mundo bloguero cocinero. Tres años cargados de ilusiones, alegrías, satisfacciones, recetas, ingredientes novedosos... Llenos de muchas ganas de aprender y de conocer. Gracias por estar al otro lado de MDT, por vuestros ánimos, comentarios, visitas... Por vuestras recetas, conocimientos, ideas, creaciones... por infinidad de cosas, que me pasaría un largo rato enumerando. 

El tercer año de vida del blog nos trae tres cosas nuevas para el mismo y la primera de ellas van a ser las fotos. Nuevo formato en las mismas, más atractivas y más tentadoras ¿no os lo parece? Novedosa también es la opción de poder ver las recetas en PDF y poder imprimirlas (encontraréis esta opción al final de cada receta, al lado de los comentarios).
Este último año ha sido muy emocionante. Muchos nervios al grabar el programa de Blogueros cocineros y que los chicos de Canal Cocina supieron disumular muy bien en el montaje del programa. Todavía recuerdo, con mucho cariño, esos dos días intensísimos de grabación y lo bien que lo pasamos. 
El libro de MDT ha sido el último y gran reconocimiento de lo que comenzó siendo mi "libreta virtual de recetas" y que nuevamente se ha plasmado en papel. Un libro hecho con muchísima ilusión y desde el cariño. Gracias a toda la gente que me ha felicitado por el resultado. En concreto, y vía blog, a Davinia  admirada, querida y gran cocinera, a Amparo por anunciarlo a diestro y siniestro en lateral de su blog, a Margot que siempre tiene una palabra amable para tantos y tantos blogueros cocineros,  a el Costurero por su magnífico reportaje,  a Carolina por acordarse de mi y meterme entre su ropa bonita de niños, a Marianxtu por incluir a MDT, en forma de libro, en su lista de los deseos, a Silvia por hacerse con el libro de MDT y ponerse manos a la obra con alguna de las recetas que aparecen en el mismo.
Con que entusiasmo, nerviosismo, júbilo y entusiasmo he leído todos y cada uno de los emails que he recibido relativos al libro de MDT. Se me queda corto el diccionario y no encuentro palabras suficientes para expresaros todo mi agradecimiento.  

Pero vamos con la receta digna de una gran celebración y  para ello os traigo una tarta especial y de fiesta, porque 3 años lo merecen. Una tarta cargada de sabores y texturas. Un bizcocho de chocolate que junto con la crema de queso y nata se convierte en un bocado sedoso, ligero, delicado, sutil y muy agradable. 
¿Os apetece un trocito para celebrar el cumpleblog? Pues vamos a ello...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 175 ml de nata de montar.
- 160 grms de chips de chocolate con leche.
- 250 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 grms de azúcar moreno.
- 2 huevos + 2 yemas.
Para el relleno:
- 200 grms de queso de untar.
- 200 ml de nata de montar.
- 130 grms de azúcar glass.
- Colorante rosa.

Preparación:

Comenzaremos preparando el bizcocho de chocolate y para ello encenderemos el horno a 180º. Prepararemos dos moldes de 18cm y los engrasaremos y enharinaremos. Calentaremos la nata junto con los chips de chocolate y dejaremos que se derritan por completo. Dejaremos que entibie durante 5 minutos. En un cuenco mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura, todas tamizadas. En otro cuenco uniremos y mezclaremos la mantequilla, el azúcar, los huevos y yemas (de uno en uno), la esencia de vainilla. Mezclaremos los ingredientes secos con los húmedos (incluida la nata y el chocolate) hasta que logremos una masa uniforme. Dividiremos la mezcla en dos partes iguales y las hornearemos en los moldes 35 minutos. Una vez horneadas dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.
Mientras se enfrian prepararemos el relleno y el frosting. Mezclaremos el queso de untar junto con el azúcar. Una vez bien unido agregaremos la nata bien montada, con movimientos envolventes. 
Montaremos la tarta poniendo sobre una de las planchas de bizcocho y con ayuda de una manga pastelera, que habremos manchado con unas gotitas de colorante rosa, una capa generosa de relleno de queso y nata. Sobre la capa cremosa colocaremos el otro bizcocho y sobre este agregaremos el resto de la crema de queso y nata. 
La tercera novedad de este tercer aniversario será la leyenda que os pondré al final de cada receta para que tengáis una referencia del número de comensales, tiempo de elaboración, un coste orientativo y la dificultad en su realización.


He acompañado esta deliciosa tarta con unas galletitas de mantequilla y fondant rosa que felicitan el tercer año de MDT.
El miércoles pasado, día 23, realicé una entrevista en Radio Santa María (sita en Toledo) en la cual hablé sobre el libro de MDT.  Gracias a Conchi, que se puso en contacto conmigo, por su amabilidad y dulzura. Aún no me acostumbro a hablar en los medios y no estoy muy suelta pero poco a poco voy mejorando, o por lo menos lo intento. Si queréis escuchar la entrevista que me hicieron solo tenéis que pinchar aquí.



Pese a ser el tercer cumpleblog lo voy a celebrar de manera modesta y no voy a realizar un sorteo, estoy preparando algo especial que os contaré en breve.

23 marzo 2011

Pastelitos de Nueces y Frosting de Café

Este es un dulce que recomiendo a todo el mundo, incluso a la gente a la que no le gusta el café. El frosting que lleva por encima este bizcocho, pese a ser de café, al combinar este con la mantequilla y el azúcar lo convierten en un tofee delicioso. Un bocado exquisito que viene de la mano de Ana y de su blog más dulce Corazón de almíbar

Ingredientes:

Para el pastel o bizcocho:
- 2 y 1/2 cucharaditas de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente.
- 170 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 140 grms de harina.
- 1/2 sobre de levadura (unos 8 grms).
- 140 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 80 grms de nueces.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado o frosting:
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharaditas de café instantáneo.
- 95 grms De mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 grms de azúcar glass.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º y prepararemos un molde cuadrado untándolo con mantequilla y harina, para evitar que el bizcocho se nos pegue. Batiremos la mantequilla con el café disuelto y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Añadiremos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Tamizaremos la harina, la levadura y la sal y se la incorporaremos. Añadiremos las nueces troceadas. Extenderemos la mezcla en el molde y hornearemos unos 30 minutos. Una vez frío lo cortaremos en porciones cuadradas de 3 ó 4 cm. 
Para preparar la cobertura o frosting, calentaremos la leche y disolvemos el café. Dejaremos entibiar la mezcla y agregaremos la mantequilla cortada en trocitos. Es el momento de añadir el azúcar glassy removeremos enérgicamente hasta que tengamos una crema suave y esponjosa. Extenderemos la crema por la superficie de los pastelitos ayudándonos de una espátula.

21 marzo 2011

Fresas rellenas de Queso

Vuelvo a atacar con las fresas. Esta vez una receta original y a la vez deliciosa. En cuanto probéis una de estas fresas rellenas no podréis parar de hacerlo hasta acabar con todas ellas. Receta sin complicaciones y nos puede venir muy bien si tenemos invitados en casa ¿no os parece?

Ingredientes:

- 30 fresas.
- 200 grms de queso de untar.
- 10 grms de chocolate fondant.
- 60 grms de azúcar glass.
- 1/2 hoja de gelatina.
- 50 ml de nata líquida. 

Preparación:

Lavar bien las fresas y cortarles el rabito y las hojas verdes. Con ayuda de un cuchillo hacer cavidades, de manera que la fresa quede como un cuenco. En el extremo más estrecho también cortamos un trozo porque esa va a ser la base. Hidratar la mitad de la hojita de gelatina en agua bien fría durante 10 minutos. Mezclar el queso crema con el azúcar glass. Calentar la nata y mezclarla con la gelatina hidratada bien escurrida. Unir ambas mezclas, la del queso con la de la nata. Rellenar los huecos de las fresas con la mezcla dulce de queso con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada. Espolvorear el chocolate rallado. Conservar en nevera.

18 marzo 2011

Cake de Roquefort y Nueces - Resultado Sorteo Libro Recetas y Confidencias

Este cake es riquísimo, eso sí, solo para amantes del queso fuerte como es el roquefort. Un combinado de ingredientes potente y con cuerpo. Además las nueces le aportan un toque crujiente muy interesante. Me parece una propuesta genial para una cena si lo acompañamos de una ensalada. Receta extraída del libro "Cakes salados y dulces", del que ya he hecho unos cuantos (pienso hacerlos casi todos). Ya os mostré uno hace tiempo, el Cake de Salmón ahumado y eneldo.

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 180 grms de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 200 grms de queso roquefort.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de leche.
- Sal.
- 100 grms de queso gruyere rallado.
- 150 grms de nueces.

Preparación:

Batiremos las claras a punto de nieve dejándolas bien firmes con ayuda de una pizca de sal, las reservaremos. En un cuenco mezclaremos las yemas con la harina y la levadura (ambas tamizadas). Posteriormente agregaremos la leche y el aceite. En otro cuenco mezclaremos el queso roquefort (cortado en daditos) con el queso gruyere y las nueces toscamente picadas. Mezclar todo lo del bol del queso con el de la harina. Finalmente agregaremos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Volcaremos en un molde de cake, previamente untado con mantequilla y habiendo espolvoreado harina (para evitar que se nos peque el cake). Hornearemos (en horno precalentado) a 180º unos 50 minutos.

Aprovecho para felicitar a mi padre porque mañana es su día. ¡¡Felicidades Papá!!

Y por fin desvelo quien es el ganador/a del sorteo del libro Recetas y Confidencias... El sorteo lo ha realizado una página en internet llamada Sortea2. Y sin más dilación paso a anunciar a la ganadora:

¡Enhorabuena Marivi! Ahora mismo te escribo un email y para que me des tus datos y tengas cuanto antes el libro en casa y puedas disfrutar del  mismo.
* Podéis comprobar la realización del sorteo Aquí.

16 marzo 2011

Cake de Queso Quark

No sé que tiene el queso que me encanta. Ya sea fresco, blando, curado, en tapas, en postres... Me tira muchísimo este ingrediente y en cuanto veo que alguna receta se realiza con él, como protagonista, me lanzo de cabeza. Eso fue lo que pasó cuando la vi en el el blog de Auro (no sé por qué pero el enlace no funciona). Un postre rico y sencillo de preparar ¿vamos a por él?

Ingredientes:

- 400 grms de queso quark.
- 150 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 grms de harina.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de levadura química.
Para decorar:
Cacao en polvo.

Preparación:

Prepararemos una fuente refractaria donde quepa el molde de cake que vamos a emplear y verteremos en ella dos dedos de agua y la meteremos en el horno a 200º. Mientras el agua se va calentando, separaremos las yemas de las claras y montaremos estas a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar y las reservaremos. Mezclaremos el resto de los ingredientes (menos el cacao) con ayuda de una batidora. Verteremos esta mezcla sobre las claras e integraremos todo bien con movimientos envolventes. Volcaremos la masa sobre el molde de cake y lo pondremos al baño maría, pero bajaremos la temperatura 180º y lo hornearemos 45 minutos. Si se dora demasiado cubrirlo con papel de aluminio. Finalmente decoraremos con cacao en polvo espolvoreado.

* Nota para la gente de Tenerife interesada en adquirir el libro de Mi Dulce Tentación. El Corte Inglés dispondrá del mismo la semana que viene y Agapea en unos 10 días.

14 marzo 2011

Hojaldre de Lombarda

La lombarda sorprende por su color y por su sabor. A mi me resulta una verdura muy jugosa con un sabor peculiar sorprendente. Normalmente la comemos en casa cocida, ya que es bastante dura, acompañada de patatas o de algo dulce como manzana. En cuanto ví, en el blog delokos, un hojaldre cuyo relleno era queso feta y lombarda ya me tenía convencida desde el primer minuto. Una manera distinta de comer lombarda y que seguro que aquellos más reacios a la misma quieren repetir.

Ingredientes:

- 1 col lombarda pequeña. 
- 1 cucharadita de caldo vegetal en polvo o agua.
- 200 grms de queso feta.
- 3 huevos. 
- 2 láminas de hojaldre.
- 2 puerros grandes.   
- Una pizca de pimienta negra. 
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un puñado de nueces peladas.
- Un puñado de pasas sin pepitas.
- Sal.

Preparación:

En una cazuela rehogaremos el puerro picado fino en un chorrito de aceite. Cuando esté pochado, incorporaremos la lombarda picada finamente. Dejaremos que se haga, a fuego medio, unos 20 minutos. Cuando esté blanda la lombarda, añadiremos el caldo vegetal disuelto en un poco de agua (si no disponemos de caldo echaremos solamente agua), mezclaremos y evaporamos a fuego vivo hasta que no quede agua. Mezclaremos con el queso en trozos pequeños y los huevos, cocidos, bien picados. Agregaremos las nueces, picadas, y las pasas; mezclando bien todos los ingredientes. Salpimentaremos y dejaremos enfriar. Montaremos un pastel con las dos láminas de hojaldre, que cerraremos por los bordes con ayuda de un tenedor o con las manos, presionando bien para que que ambas capas de hojaldre se unan. Le haremos 3 ó 4 cortes largos en la superficie,con un cuchillo bien afilado, para que mantenga bien la forma y hornearemos a 180º hasta que dore, durante unos 20 minutos .

11 marzo 2011

Cupcakes Billar - Scrapbooking

Sigo con mi reto del 2010 y es que es inevitable el que pase una semana y no pueda resistirme a hacer una tanda de magdelanas o muffins o cupcakes. Es que me gustan tanto... Los cupcakes de hoy, avecinan que va a ser un fin de semana muy dulce. Son sencillos de preparar y con un poquito de imaginación sorprenden a quienes se topan con ellos. La receta de la base de los cupcakes, como no, de mi adorada Chris. ¡Qué me gustan los dulces que esta niña prepara y con los que siempre nos sorprende!

Ingredientes:

- 200 grms de azúcar.
- 140 grms de mantequilla o margarina.
- 2 huevos.
- 230 grms de harina.
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 150 ml de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la decoración:
Fondant de colores.

Preparación:

Es necesario que todos los ingredientes esten a temperatura ambiente. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregaremos un huevo y seguimos batiendo y solo cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro huevo. Agregaremos la leche y la esencia de vainilla y trabajaremos la mezcla hasta que quede todo bien integrado. En un cuenco tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclaremos. Añadir a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas, es decir, una cucharada, mezclamos, otra, mezclamos y así hasta acabarla. Rellenaremos las cápsulas de papel sobre unos 2/3 de su capacidad, no van a subir mucho. Meteremos al horno 170º unos 20 o 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla y posteriormente decorar con fondant simulando las bolas de billar.

Tengo que mostraros otro regalito que me ha llegado. Marta celebró un sorteo en su blog hace tiempo, del cual no resulté ganadora pero cual es mi sorpresa que un día me escribe y me dice que quiere tener un detallito conmigo pese a no resultar agraciada con lo que sorteaba ¡Genial! No entiendo mucho de scrap pero sé que me gusta. No quiero embarcarme en la aventura del scrapeo porque entonces si que sería mi ruina total. 
El que una persona se tome la molestia de querer enviarte algo que le gusta, le apasiona y que además hace con sus manos me parece un detalle precioso y de un valor incalculable. Fijaros lo que ya tengo en casa y que me da pena utilizar.

Solo el packaging era magnífico. Las blondas en los envoltorios me resultan tremendamente atractivas y le dan un toque de calidez al regalo sensacional. Dentro del sobrecito me encontré con una tarjetita scrap donde ponía "Thank You" ¡¡preciosa!! Pero lo mejor de todo era la diminuta, elegante y preciada cajita con mucho gusto decorada. Al abrirla ¡Sorpresa! unos ribbons, pinzas con florecitas y unas mariposas espectaculares. Por unos segundos me transporte a un cuento de hadas. 
Gracias Marta por tu generosidad y por mostrarnos cosas tan bonitas y vintages en tu blog. Yo estoy enganchasísima a el.

Mi pequeño homenaje en scrap digital (si lo que he hecho se puede llamar así) de lo que la cajita contenía con más detalle.
* Para los que no sepáis lo que es el Scrap o el Scrapbookin, pasaros por aquí. Y si queréis ver imágenes de todo lo que se puede hacer en Scrap pasaros por aquí.
** Aquí podéis consultar el listado de participantes del libro "Recetas y confidencias" . Si no te has apuntado todavía estás a tiempo, pásate por aquí y apúntate cumpliendo tan solo tres requisitos.
*** Sigo practicando con mi cámara nueva... ¿Os gustan estas tres últimas fotos?

09 marzo 2011

Hamburguesas de Fresas - Postreadicción

Pistoletazo de salida a la temporada de fresas, me he comido unos cuantos kilos ya y no me canso de ellas. Quiero aprovecharlas al máximo asi que con esta receta comienza este pequeño homenaje a esta delicada y suculenta fruta. Receta que he obtenido, de mi exprimido libro, Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares, donde además de muffins podemos encontrar galletas y dulces tan ricos y originales como estas hamburguesas.

Ingredientes:

- 240 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 8 grms de aceite de girasol.
- 25 grms de mantequilla.
- 110 ml de suero de leche.
- 75 grms de crema de cacao.
- 250 grms de fresas.
- 30 grms de pistachos picados.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º. Mezclaremos la harina con la levadura y con el bicarbonato y los tamizaremos. Agregaremos la sal, el aceite, la mantequilla y el suero de leche (si no disponeis de este ingrediente lo podeis obtener echándole un chorrito de vinagre o de zumo de limón a la leche). Trabajaremos todos los ingredientes hata obtener una masa homogénea. Formaremos con ella pequeños panecillos redondos. Forraremos una bandeja de horno con papel sulfurizado o con un silpat y colocaremos los panecillos en la bandeja, dejando suficiente espacio entre ellos y los hornearemos de 7 a 9 minutos. Retiraremos del horno y los dejaremos enfriar en rejilla. Una vez fríos los abriremos por la mitad en horizontal. Untaremos la parte inferior con la crema de cacao. Cortaremos las fresas en rodajas y las dispondremos sobre la crema y cerraremos los panecillos. 



He tenido la gran fortuna de ver, y no solo de ver, si no de probar las galletas de Julia. ¿Que no conoceis a Julia? Pues ahora mismo os la presento. Julia posee un blog precioso y tremendamente aditivo llamado Postreadicción. El cual está bien nutrido de cosas más que ricas y tentadoras. Me gusta todo de él, pero lo que más me llama la atención son las galletas tan espectaculares que hace. 

Tras recibir un email de Julia, nuevamente las redes me vuelven a sorprender muy gratamente (¡por fortuna!), diciéndome que me quiere obsequiar con unas cuantas de sus maravillosas galletas. Evidentemente esto yo no me lo podía perder y en menos de una semanita las tenía ya en casa. En cuanto abrí la caja me quedé estupefacta ante la preciosidad y grandeza de tales galletas o si no ¿qué cara se os quedaría a vosotros si os encontrais con esto?

Entre estas lindezas recibí una galleta con forma de algodón dulce,  inspirada en el blog de Dimes y Diretes.  La cual es enorme y con un color rosa chicle fantástico y muy llamativo. Un sapito precioso, para mi ya convertido a príncipe ¡además llevaba la corona incorporada! (Julia también tuvo la amabilidad y generosidad de enviar estos lindos sapitos a Davinia, y otro lote de galletas muy similar al mío, en su día). Unas más que elegantes y coloridas matrioskas, que deslumbra mirar sus intensos colores en turquesa y fucsia. Y un caramelito con una purpurina dorada que da pena comerlo.


Muchísimas gracias por este bonito y dulce detalle Julia


* Estas últimas fotos están tomadas con mi cámara nueva. Haciendo  pruebas...
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com