07 diciembre 2020

Chocolate Ruby Cheesecake

Tarta de queso y chocolate juntos ¿se puede pedir algo más? Yo creo que no. Para endulzaros un poco más, si cabe, estos días de fiesta-puente os traigo un recetón de esos que tienes que hacer sí o si.
Las cheesecakes son mi dulce favorito y el nuevo chocolate Ruby J.D Gross de Lidl mi último descubrimiento en el mundo de los chocolates. Tiene un color precioso y un sabor maravilloso. Así que he decidido unir ambos y crear este postre que te va a encantar. 
Ingredientes:

Para la base:
- 70 g de galletas maría.
- 35 g de mantequilla derretida.
Para el cuerpo de la cheesecake:
- 100 g de nata de montar.
- 20 g de azucar.
- 200 g de queso crema.
- 2 hojas de gelatina neutra.
Para decorar:
- Merengues blancos y rosas.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar la base. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. En un molde redondo desmontable (yo usé uno de 16cm), poner en la base papel de horno y engrasar las paredes. Agregar la mezcla de las galletas con la mantequilla y extender por toda la base con el dorso de una cuchara. Conservar en nevera. Preparar ahora el cuerpo de la tarta, hidratar la gelatina en agua fría durante 5-10 minutos. En un cazo poner la nata, el chocolate troceado y el azúcar, dejar que se disuelva todo. Añadir la gelatina hidratada y escurrida, dejar entibiar. Añadir el queso crema y mezclar bien hasta que no queden grumos. Verter sobre la base de galleta. Dejar en la nevera durante al menos 5 horas para que cuaje la gelatina. Desmoldar pasando por los bordes el filo de un chuchillo. Decorar con los merengues y el chocolate rallado.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Desde luego que con esos dos ingredientes tiene que quedar rica a rabier si.....o si¡¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com