23 diciembre 2020

Hojaldre Relleno

Esta receta es para ti que dices que no quieres meterte en la cocina porque no te sale nada. A partir de hoy no vas a tener excusas. Esta receta es de nivel 0 pero de resultado 10.

Necesitas muy pocos ingredientes, poca técnica y ganas de hacer algo bonito y rico. Yo lo he decorado con motivos navideños por eso le he cortado la frase de Papá Noel "Ho, Ho, Ho" pero puedes prescindir de este paso.

Aprovecho para felicitarte las Navidades. Espero que pases unos días fantásticos.
El hojaldre lo he rellenado con una mermelada fantástica. Es la nueva mermelada que Hero ha sacado al mercado. La mermelada 1886 con unos trozos de fruta riquísimos y un sabor espectacular. Hecha de una manera tradicional y eso se nota y mucho.

Gracias a la caja Degustabox de este mes he descubierto esta mermelada y otras muchas delicias. Puedes adquirir tu primera caja a un precio fantástico, tan solo a 8,99€ utilizando el código PPJKE al realizar tu primer pedido. Haz, o hazte, un regalo bonito y rico estas Navidades.
Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre cuadrada.
- Crema de cacao, comprada o casera.
- 1 huevo batido.

Preparación:

Dividir la masa de hojaldre en 4 cuadrados. Untar en dos de ellos la crema de cacao, dejando un borde de 1 cm en cada lado y sobre esta capa poner otra de la mermelada de fresa. En los otros dos cuadrados  de hojaldre si queremos cortarle algún adorno es el momento de hacerlo, podemos dejarlos tal cual. Pincelar con un poco de agua los bordes del hojaldre en el que hemos puesto la crema de cacao y la mermelada (ese centímetro que hemos dejado libre). Poner el cuadrado de hojaldre que no tiene nada sobre el que tiene la crema y sellar con ayuda de un tenedor. Pintar con huevo batido. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 210º 12 minutos o hasta que coja el dorado que más nos guste.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com