16 diciembre 2020

Bizcocho de Chocolate y Leche

Bizcocho de esos de untar en la leche, café, chocolate o té. Tiene una miga espectacular y un sabor delicioso. No es extremadamente dulce así que no empalaga y un solo trozo te va a parecer poco.
Yo he hecho un bizcocho en molde de cake y no ha salido mucha cantidad. Yo me he quedado con ganas de más así que la próxima vez doblo cantidades y me desquito por esta vez que me quedé corta.
He usado el cacao puro desgrasado de Clavileño. Me resulta fantástico para este tipo de elaboraciones. Le da un color y un sabor a las recetas maravilloso.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 200 g de azúcar.
- 100 g de leche.
- 60 g de aceite de girasol.
- 185 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química (unos 3g).

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve, que queden firmes. Batir muy bien las yemas con el azúcar. Agregar en hilo el aceite y la leche. Agregar los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao, la levadura y la sal. Agregar las claras montadas y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Verter en un molde de cake engrasado. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 45-60 minutos; o hasta que lo pinchemos y el palillo sala limpio. 

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com