14 julio 2022

Ensalada de Puerros

Inmersos en la segunda ola de calor de este verano y con temperaturas que rozan el calor extremo no apetece nada meterse en la cocina y menos elaborar recetas que lleven mucho tiempo y fuego. Así que te mi propuesta de hoy creo que te va a interesar muy mucho.
Gracias a la caja Disfrutabox de este mes, en la cual han entrado productos fantásticos, he podido degustar los maravillosos puerros de Helios ¡qué ganas les tenía! Ya sabéis que los puerros me encantan y estos no me han defraudado nada.

Con el código DULCETENTACION tu primera caja Disfrutabox te saldrá a un precio de 9,99€ me parece más que interesante así que ni lo dudes. 
Ingredientes:

- 1 bote de puerros de Helios.
Para el relleno:
- 1 tomate rojo carnoso.
- 1/4 de cebolleta finamente picada.
- 2 guindillas.
- 8 pistachos.
- Unas hojas de rúcula y de canónigos. 
Para la vinagreta:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Saca los puerros del bote, escurre y ponlos entre papel de cocina para que absorva bien el agua. Parte por la mitad longitudinalmente y coloca en la fuente de presentación. Lava y pica en dados pequeños el tomate, júntalo con la cebolleta. Reparte sobre los puerros. Corta aros finos de la guindilla y espolvorea sobre los puerros. Riega con la vinagreta, la cual habremos hecho mezclando todos sus ingredientes. Espolvorea los pistachos. Degusta al momento.

1 comentario:

Recetecum dijo...

Con lo que me gustan las conservas y estos puerros no los he visto. Me fijaré la próxima vez porque te ha quedado una ensalada de lo más original y rica. Un abrazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com