04 enero 2021

Mousse de Chocolate Blanco

Ya te presenté esta mousse hace un tiempo en Instagram y hoy te doy la receta para que la puedas hacer porque no puedes perdértela por nada del mundo.

Me parece un postre ideal para el día de Reyes. Lo puedes preparar con antelación, eso sí, el topping pónselo a última hora para que no pierda su toque crunch.
La mousse tan solo lleva dos ingredientes, nata y chocolate blanco. Quise darle un toque diferente en su topping. Con algo crujiente y salado. Así que he mezclado algo crujiente y dulce como es la galleta y algo, también crujiente, pero salado; el maíz frito, maíz frito de Aperitivos Medina y qué aroma tan rico, qué crujientes y qué sabor. Ha sido el puntazo de esta receta.
Ingredientes:

- 200 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 75 g de chocolate blanco.
- 1 galleta maría tostada.

Preparación:

Derretir el chocolate blanco bien al baño maría o bien en el microondas en tandas de 30 segundos. Dejar entibiar. Mientras montar la nata que tiene que estar muy fría. Mezclar, con movimientos envolventes, la nata con el chocolate blanco. Verter en los vasos de presentación. Machacar la galleta y el maiz frito y espolvorear por encima de la mousse. Estos dos últimos ingredientes agregarlos a la hora de servir la mousse para que no pierdan su textura crujiente.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Woww menuda delicia ❤️❤️

Cocinando con Mandil dijo...

Feliz Año ,lo primero,y desde luego esa delica no nos la podíamos perder,me la llevo para casa
besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com