14 enero 2021

Rollos de Turrón y Chocolate

Seguro, seguro, seguro que te queda alguna tableta de turrón blando en casa. Busca que fijo hay alguna perdida en el fondo del armario. ¡Bien, la encontraste! Ahora coge papel y lápiz y anota este recetón que es para ponerle un piso donde sea.
La receta es de Bertha y le tenía muchas ganas desde que la publicó. De hecho me reservé una tableta de turrón para hacerla. He utilizado el turrón de de Lidl que es de Alicante y está delicioso. 
Levadura... no tenía levadura fresca en casa pero me acordé de que tenía la levadura seca de panadería de Royal y a por ella que me fui como una poseída. Modifiqué la cantidad de la receta ya que Bertha utiliza levadura fresca. La proporción es 3 veces más de levadura fresca que de seca. Calculé y me puse manos a la obra con la masa.

Con estas masas levadas hay que ser paciente, sobre todo cuando hace frío, porque tardan bastante en doblar volumen. 

Y para el glaseado me he atrevido a darle un toque alegre y muy rico con anís, ya sabéis Anís Chinchón es el que más me gusta. Y acerté de lleno ¡muy muy muy rico!
Ingredientes (12 unidades):

Para la masa:
- 500 g harina de fuerza.
- 70 g mantequilla.
- 70 g azúcar.
- La ralladura 1 naranja.
- 1 huevo.
- 230 g leche.
- 9 g de levadura seca de panadero de Royal 0 25 g levadura fresca.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- 1 tableta turrón blando, el mío de Lidl.
- 100 nl nata.
- Un puñado generoso de pepitas chocolate.
Para el glaseado:
- 50 ml leche.
- 50 g azúcar.
- Un chorrito de anís Chinchón.

Preparación:

Preparamos el relleno porque lo utilizaremos frío. En un cazo desmenuzar el turrón junto con la nata y calentar hasta obtener una crema. Reservar. Para la masa mezclar el azúcar junto con la ralladura de naranjan para que coja  suaroma. Calentar la leche junto con la mantequilla, calentarlo de tal manera que podamos tocarlo con el dedo y esté ligeramente caliente. Agregar el azúcar con la ralladura y la levadura seca y mezclar todo bien. En el cuenco poner 360 g de harina. Agregar a esta harina la mezcla líquida. Batir con ayuda del gancho de la batidora (también podemos hacerlo a mano). Incorporar el huevo y batir. Incorporar el resto de la harina a cucharadas, queremos una masa que se despegue de las paredes con facilidad, es posible que no se necesite toda la harina. Una vez hecha la masa dejar levar hasta que doble volumen. Desgasificar, estirar dándole forma rectangular y poner la crema de turrón y nata y espolvorear las chispas de chocolate. Enrollar por el lado mas largo y cortar rollos de 3cm. Poner sobre  la bandeja de horno con papel sulfurizado o en un molde engrasado (yo usé un molde de 26 cm y otro ovalado pequeño como de unos 16cm) y dejar levar de nuevo. Una vez ha doblado el volumen pincelar con huevo y meter en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180ºC durante 20 minutos. Mientras se hornea preparamos el glaseado poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejando que hierva 3 minutos. Una vez fuera del horno los rollos pincelarlos con este glaseado. Dejar enfriar por completo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com