25 enero 2021

Pan Dulce de Chocolate y Avellanas

Un pan dulce para esos desayunos y meriendas en los que quieras sorprender. Es un dulce riquísimo. No tiene complicación, tan solo hay que respetar los tiempos de levado y verás como la masa crece y se convierte en esta maravilla.
He utilizado como relleno la nueva crema de cacao con avellanas de Milka que entra en la caja Degustabox de este mes. ¡¡A mi estas cremas me chiflan!! Una vez que meto la cuchara soy incapaz de parar... Es muy cremosa y tiene un sabor fantástico.

Si quieres conseguir tu primera caja Degustabox a un muy buen precio, tan solo a 8,99€ introduce el código PPJKE al realizar tu pedido.
No vale para hacer este dulce la levadura química de los bizcochos, tiene que ser la de panadería. Yo he usado la de Royal. Si tienes levadura fresca su equivalencia son 15 g. ¡A disfrutar amasando y devorando esta delicia!
También le he añadido un poquito de licor de anís para darle un toque alegre a la masa y le va genial. He utilizado mi anís de siempre, Anís Chinchón.

Ingredientes:

- 300 g de harina de fuerza de Lidl.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 35 g de azúcar.
- 100 g de leche.
- 25 g de anís, Anís Chinchón.
- 1/2 cucharadita de agua de azahar.
- 5 g de levadura royal de panadería, la mía de Royal.
- 1 huevo.
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Un puñado de avellanas peladas y troceadas toscamente.
- Leche para pincelar.

Preparación:

Yo suelo preparar la masa el día anterior por la tarde noche y la dejo fermentando en la nevera toda la noche. Puedes hacerla el mismo día, sin ningún problema, pero tienes que esperar a que doble el volumen. En un cuenco poner la leche templada y disolver la levadura en ella. Agregar el anís, el agua de azahar, la mantequilla y el huevo y mezclar. Añadir la harina y la sal, mezclar bien hasta obtener una masa lisa, sin grumos y sin que se nos pegue a las manos. Yo he usado la panificadora de Lidl, programa 7, para hacer la masa (me facilita todo el trabajo). Dejar en un sitio tibio, la masa tiene que estar tapada, tiene que doblar su volumen. Una vez tengamos la masa fermentada, desgasificarla amasándola nuevamente. Estirar, con ayuda de un rodillo, formando un rectángulo. Untar la crema de cacao todo el rectángulo y espolvorear las avellanas. Partir, por la parte más larga, en tres tiras el rectángulo. Poner una encima de otra y cortar cuadrados. De unos 7cm cada uno aproximadamente. Poner de pie en un molde de cake engrasado. Tapar y dejar fermentar hasta que doble de volumen. Pincelar con leche y hornear a 180º unos 40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. El horno tiene que estar precalentado y con calor arriba y abajo. Una vez hecho dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Wowww q delicia de pan

Cocinando con Mandil dijo...

Me parece un pan de lo más rico y lo de dejar la masa en el frigo me ha encantado y ya sigues haciendo la receta al día siguiente
Me llevo la idea
Besitos¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com