02 mayo 2017

Cookies de Chocolate con Nueces

En mi vida he hecho muchas galletas, de muy diferentes texturas, sabores y colores pero en mi mente siempre recuerdo unas que me gustaron desde el primer bocado. Esas fueron las galletas brownie (aunque otras de mis favoritas son las bizcogalletas de yogurt y fresas y ahora que es temporada de estas estás tardando en prepararlas).

Pues bien, esas galletas brownie me recuerdan mucho a las que hoy os presento. Son jugosísimas por dentro y crujientes por fuera. Estas tienen además chips de chocolate y nueces, un suplemento delicioso.
La receta es, otra vez, del libro "Postres sin lactosa" de Juanjo, Orielo´s Kitchen. Ya os dije cuando preparé los petit suisse de fresa que era un libro muy completo y con unas recetas fantásticas ¡¡y todas dulces!! Me reiteré cuando degustamos, o devoramos mejor dicho, los mini bizcochos de naranja glaseados. Y hoy lo digo más alto si cabe, más claro es imposible, es un libro 10. Lactosillos, en el encontraréis todos los dulces que andáis buscando para poder hacerlos sin ningún problema. 

Salen bastantes galletas, cosa que no es importante ya que será un visto y no visto en casa de lo ricas que están. No obstante, si no os queréis dar el atracón en un día conservadlas en una caja de lata para que conserven su humedad interior. 
Ingredientes:

- 120 g de chocolate negro fondant.
- 110 g de mantequilla sin lactosa.
- 2 huevos.
- 250 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 g de harina.
- 60 g de cacao puro.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 200 g de gotas de chocolate.
- 80 g de nueces machacadas.

Preparación:

En un cuenco grande mezclamos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. En otro cuenco fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas en tandas de 10 segundos. Le agregaremos el extracto de vainilla, removeremos, y dejaremos entibiar. En otro cuenco mezclaremos los huevos y el azúcar con la batidora de varillas hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina. Incorporaremos la mezcla de chocolate a los huevos poco a poco y mezclar. Añadiremos la harina y uniremos todo bien. Finalmente añadiremos las gotas de chocolate negro y las nueces, reservando un poco para después. Sobre la bandeja del horno pondremos un silpat o papel de horno e iremos poniendo cucharadas de la masa, con suficiente espacio entre ellas porque en el horno crecerán. Colocamos unas cuantas gotas de chocolate y nueces por encima. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 165º unos 13 minutos. Una vez hechas dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

1 comentario:

Marialu dijo...

Tienen una pinta deliciosa!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com