05 mayo 2017

Espuma exprés de Fresas

Ya se esta terminando la temporada de fresas así que tenemos que aprovecharlas al máximo. En casa nos gustan muchísimo y hoy les hago un pequeño homenaje con esta receta.
Es tan sencillo este postre que puedes prepararlo antes de empezar la comida. En 15 minutos tendrás una delicia dulce para el final de un comida. Yo no lo haría con mucho tiempo de antelación ya que las claras van perdiendo cuerpo y empiezan a quedarse acuosas. 

Es esponjoso, cremoso, muy agradable al paladar. Tiene el dulzor perfecto y un sabor a fresas magnifico. Te invito a que lo hagas y que lo pruebes.
Ingredientes:

- 250 g de fresas.
- 2 claras.
- 50 g de azúcar glass.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
- Una pizca de sal.
- Un chorrito de limón.

Preparación:

Lavaremos muy bien las fresas y le quitaremos el pedúnculo. Las trocearemos y agregaremos un chorrito de limón. Las trituraremos con ayuda de la batidora. Las pasaremos por un colador para quedarnos solo con el zumo y eliminar la pulpa. Reservaremos. Montaremos las claras poniéndolas en un vaso alto junto con el cremor tártaro. Cuando las tengamos casi montadas añadiremos la sal e iremos incorporando el azúcar sin dejar de batir. Veras que cogen cuerpo. Añadiremos una cucharada de las claras montadas al puré de fresas y mezclaremos con movimientos envolventes. Incorporaremos el resto de claras al puré de fresas y uniremos bien con movimientos envolventes para no perder esponjosidad. Serviremos en las copas o vasos de presentación. Conservar en nevera. Consumir antes de las 2 horas para evitar que las claras pierdan volumen.

4 comentarios:

Marialu dijo...

Ricochura de la buena!

São Ribeiro dijo...

Tão simples de fazer e deve ser tão bom!!
Tenho que experimentar.
Bom fim de semana

Sandunga Complementos dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Seguro que ahora que estamos en temporada lo pruebo ;)
Besos, Ángela

Maria Jose dijo...

Que buena Madreeee... con lo buenas que están hoy las fresas... bsss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com