08 mayo 2017

Mini Bundt Cakes extra de Limón

Hace tiempo que no preparo magdalenas y no me doy un capricho de ellas así que hoy mismo pongo solución a esto y me quito esa espinita haciendo estos mini bundt cakes con un sabor extraordinario a limón. Como podéis imaginar en casa han gustado muchísimo. El limón es uno de nuestros sabores favoritos.
Para elaborar el buttermik casero he utilizado uno de los productos que entra en la caja Degustabox de este mes. Se trata de la leche de cabra Puleva. Es fresca y ligera y puedes consumirla tanto para desayunar, para el café de media tarde o integrarla en tus recetas (yo he hecho las tres cosas).

Si quieres hacerte con tu primera caja Degutabox introduce el código 1038 al hacer tu pedido y te llegara a un precio reducido, de 9,99€ en lugar de 14,99€ que es su precio habitual.
Estos bizcochos tienen un sabor a limón espectacular. La masa del bundt ya tiene su toque a limón pero el glaseado hace que este sea mas intenso, delicioso y refrescante. Son esponjosos, suaves, nada pesados. Seguro que no te comes solo uno, va a ser empezar y no poder parar.
Ingredientes: (9 unidades)

- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 85 g de azúcar.
- 2 huevos pequeños.
- 1/2 cucharadita de extracto de limón.
- Zumo de 1/2 limón.
- 125 g de harina.
- 6 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado cítrico:
- 100 g de azúcar glass.
- 15 ml de zumo de limón.

Preparación:

Pondremos en un vaso la leche de cabra con unas gotas de zumo de limón para crear un buttermilk casero. Dejaremos reposar 10 minutos para que el cítrico haga efecto en el lácteo. Mientras en un cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar y el extracto de limo. Añadiremos los huevos uno a uno, no echaremos el siguiente hasta que el anterior este completamente incorporado. Incorporaremos el zumo de limón y el buttermilk que hemos hecho. Es el momento de agregar los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Batiremos hasta conseguir una masa uniforme y lisa. Verteremos en los moldes bundt que habremos engrasado previamente. Meteremos en el horno, este debe de estar precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Hornearemos 18-20 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos prepararemos el glaseado y para ello mezclaremos ambos ingredientes hasta obtener una masa blanquecina ni muy densa ni muy liquida y verteremos por encima de los mini bundts para bañarlos. 

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com