19 agosto 2019

Ensalada de Pepino y Melón

Otra ensalada que engrosa mi (nuestro) recetario. Con ingredientes tan dispares que curiosamente resultan casar a la perfección. ¿O te habías imaginado que el pepino y el melón hacían tan buen matrimonio? Ya te adelanto desde ya que ¡¡sí!!
Para hacer las láminas del pepino he utilizado (desempolvado) mi mandolina. ¿Te has parado a pensar todos los útiles de cocina que tenemos y que apenas usamos? ¿O que quizás nunca hayas usado? Yo de momento he sacado la mandolina y me ha quedado una ensalada de lo más vistosa, a la par que colorida y sabrosa.

El toque crujiente se lo vuelven a dar los frutos secos. Y he vuelto a confiar en una de mis marcas favoritas, Aperitivos Medina. En este caso una mezcla de frutos secos en crudo con pipas de calabaza.
Ingredientes:

- 1 pepino mediano.
- 1/4 de melón cantalupo.
Para el aliño:
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cortar el pepino, a lo largo, en láminas muy finas. Nos ayudaremos de ayudaremos de la mandolina para hacerlo. Cortar en láminas no muy gruesas, y también a lo largo, el melón pelado y luego cortarlo por la mitad a lo ancho. Hacer un tirabuzón con cada lámina de pepino y en sus extremos poner un trocito de melón. Espolvorear los frutos secos y finalmente regar con el aliño. Degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com