09 agosto 2019

Melocotones tibios con Caramelo de Romero y Helado

El helado de nata, que he convertido en el de vainilla y en uno de mis preferidos, es uno de los ingredientes de esta deliciosa y veraniega receta. Si no te apetece hacer el helado, cosa que no te recomiendo porque tiene un sabor espectacular y es sencillísimo de preparar, puedes comprarlo.
El caramelo tiene un puntito a romero delicioso que combina genial con el dulzor del helado y la acidez del melocotón.

Este postre tiene muy diferentes y variadas texturas y temperaturas así que te recomiendo degustarlo al momento para poder disfrutar de todas ellas. Como veis mi helado al final no llegó, día de mucho calor y helados no se llevan bien con la fotografía y sus tiempos...

Para coronar este dulce he incorporado unas nueces crudas y peladas de Aperitivos Medina que le van como anillo al dedo. Son el toque crujiente perfecto a la cremosidad del helado y a la suave textura de los melocotones a la plancha.
Ingredientes:

- 2 melocotones.
Para el caramelo de romero:
- 3 cucharadas de miel.
- 1/2 cucharadita de romero picado.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
Para acompañar:

Preparación:

Cortar los melotocones por la mitad, quitarles el hueso. Cada mitad la volvemos a partir. Hacerlos a la plancha con dos gotas de aceite de oliva. Reservar. Para el caramelo poner todos los ingredientes en una sartén hasta que consigamos una mezcla ligada y que ha espesado un poco. Emplatar con unas bolas de helado de vainilla, los melotocones tibios y regar con el caramelo de romero. Degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com