29 agosto 2019

Banana Bread

Mi versión del banana bread. Es un bizcocho cargado de sabor y húmedo. No sale un bizcocho de tamaño grande así que puedes doblar cantidades para tener un señor bizcocho.
Coloqué el plátano sobre la masa sin hornear y luego se hundió, pero estar está y saber sabe. Puedes decorarlo con azúcar glass por encima o con un glaseado de nata y azúcar. Yo lo dejé tal cual y nos gustó muchísimo.
Ingredientes:

- 55 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo L.
- 170 g de azúcar moreno.
- 100 ml de nata.
- 2 plátanos maduros.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 50 g de chips de chocolate.

Preparación:

Batir la mantequilla con el azucar hasta conseguir una crema lisa. Agregar el huevo y batir. Añadir un plátano pelado y cortado en rodajas. Incorporar la vanilla y la nata y batir de nuevo. Agregar los ingredientes secos tamizados (la harina, el bicarbonato y la sal) y mezclar. Finalmente incorporar los chips de chocolate. Verter en un molde de cake engrasado. Sobre el bizcocho colocar el otro plátano pelado y cortado por la mitad a lo largo. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º durante 45 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez fuera del horno dejar enfríar por completo sobre una rejilla.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com