21 febrero 2022

Sopa de Fresas con espuma

Comienza la temporada de fresas ¡se abre la veda para comerlas de mil maneras! Hoy yo te propongo una receta súper sencilla y a la vez deliciosa. Cargadita de sabor y color.

Para la realización de la receta he utilizado la espuma de leche de La Lechera que entra en la caja Degustabox de este mes ¡me moría de ganas por probarla! No me ha defraudado nada de nada, todo lo contrario. Me parece el invento del siglo ¡es maravillosa!
Esta espuma se comercializa directamente lista para usar, con un formato spray que facilita enormemente su utilización. Puede conservarse a temperatura ambiente y no necesita refrigeración, incluso después de ser abierto. Además, su envase es totalmente reciclable. Esta compuesta a base de leche y no tiene azúcares añadidos, esta espuma se presenta como la solución perfecta para todo aquel que adore los cafés espumosos pero no cuente con las herramientas ni el tiempo necesario para espumar la leche con otros sistemas.

Este es uno de los fantásticos productos que entran en la caja Degustabox. Si quieres conseguir tu primera caja a un precio más que bueno tan solo tienes que teclear el código PPJKE y pagarás 6,99€.  El resto de cajas costarán 15,99€.
Ingredientes:

- 250 g de fresas.
- El zumo de 1 naranja pequeña.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Un chorrito de vino tinto.
- 25 g de azúcar moreno.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 1 rama de canela.
Para decorar:
- Espuma de leche de La Lechera.
- Canela molida.

Preparación:

Poner todos los ingredientes (menos con los decoraremos el plato) en un cazo y dejar que hierva, bajar el fuego y dejar reducir 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar, retirar la rama de canela y pasar por un colador fino. Servir en el plato de presentación acompañado por la espuma de leche. Podemos espolvorear un poco de canela molida.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com